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Mensaje sin leer Publicado: 29 Abr 2007, 10:20 
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XABIER mis SIMEX son 31/10.5/15 y andan de maravilla, ademas lo lei en un FORO DE USA que estan locos con esta medida por el control que te otorga la misma.Tengo ademas unas 7.50/16 royal army Simex que las voy a probar pronto y despues te paso el dato, para la calle 245/75/16 Michelin no las cambio por nada ni a las SIMEX ni a las Michelin LTX.


Paul soy nacido en el Uruguay pero en durante un beca de estudios me concedieron el pasaporte y la ciudadania honorifica, con el dolar y la Nevada de Melgar incluida....saque sus conclusiones.


Saludos a todos y feliz 1 de Mayo, enjoy your Labor Day.








Imagen[/img]http://img156.imageshack.us/img156/6641/rfcsakj2.gif[/img]
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Mensaje sin leer Publicado: 29 Abr 2007, 11:02 
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Quisiera saber si alguno de vosotros tiene las medidas y/o planos de un paragolpe (para fabricarlo) (parachoque, defensa) delantera para una RR Classic ?

Por ejemplo la siguiente foto o si tiene un modelo mejorado
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Saludos,
[img=right]http://img95.imageshack.us/img95/6489/ozfruns5yv.gif [/img=right]
Paul
_88-Serie III
_Disco II
_ex - Free
</i></div id="left"></font id="green">

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Saludos,

Paul
_Defe 110 v8 (1990) / _R.R. Classic (1985)
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Mensaje sin leer Publicado: 30 Abr 2007, 21:26 
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Amigo y coterraneo Olavo, te confieso que hoy mire los neumaticos para verles el numerito, y son como los tuyos Simex- o sea las medidas son 31/10.5/15 Firestone ATX- ya llevan montados 8 años y como si nada.......
Me alegra saber (FORO DE USA que estan locos con esta medida por el control que te otorga la misma) asi que por lo que veo, no me equivoque en mi criterio al elegir...(recuerden que yo no se nada de mecanica) en mi caso era como ir al monte con zapatillas y ahora voy con botas.....
Yo no levanto mi RR, ni modifico suspension etc etc ni nada de nada, solo un RPM en el Tablero raya roja en 3000-mis 31/10.5/15 Firestone ATX, y un par de riñones grandes, ese es la mitad del equipamiento que se necesita
y 15 dias de viaje, dos veces al año (la practica ayuda)
Xabier

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Abr 2007, 22:19 
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Paul en el fondo de casa esta mi DEFENSA ORIGINAL RR CLASSIC de la Classic 95 SWB que tenia en Malasia, cuando mi hija me preste mi camara te mando una foto, tiene los cauchos con el LOGO LR en el centro.

Xabier, yo no he levantado ni modificado suspension, solamente poseo los espirales con los amortiguadores Australianos TOUGH DOG y ese Kit me nivelo la RR Classic Two doors '73 sin problemas, no tiene aumento de nada ni cosas raras.


<font size="3"><font face="Arial"><b>31x10.5 R15
The traditional 31 inch tire under the US "flotation" tire sizing system is the 31x10.5R15. For these of course you need to obtain a set of 15 inch rims that will fit the Range Rover bolt pattern, and the wider footprint of the tire compared with those above may call for some sheet metal mods and/or suspension lift to avoid rubbing at full articulation. Michael Slade has installed 31x10.5R15 Super Swampers on his 1990 Range Rover using an OME 2 inch lift and some fender cutting. He has an excellent description of how he did it at this link. </b></font id="Arial"></font id="size3">

<font color="red"><i><b><font size="3">What Do I Use?
On my Classic Range Rover I started with the stock Michelin XMS244 tires, replacing them with the Michelin 4X4 XPC when it came out. The latter was exceptionally smooth riding and grippy on the pavement, and seemed less easily destroyed by rocks. However it inspired reduced confidence in the mud, so I switched to the Dunlop Radial Rover RT in the 215/85 R16 size. I was choosing between the 215/85 and the 245/75, but found that most tires more aggressive than an A/T in the 245/75 size were only available in Load Range E. This makes for a fairly heavy and stiff riding tire. (I since found out about the Firestone RMT which is load range C in the 245/75 size -- well worth considering for those looking for a mud tire). The 215/85 BFG Trac Edge and Dunlop RT are a good deal more aggressive than all-terrains, but are available in Load Range D. The RT design is amazingly quiet for its aggressiveness. Still, on the highway, the ride over small bumps is not quite as silky smooth as with the stock Michelins, and there is a slight handling penalty due to the taller tire profile.</font id="size3"></b></i></font id="red">

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Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2007, 11:29 
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Saludos amigo Olavo, esos SIMEX que haces referencia se pueden considerar mejores que los TSL (super swamper) los Bogger??

Por otor lado amigo ConanII aki en Venezuela conozco a quienes han puesto en range rover cauchos de 35", obviamente si deben hacer modificaciones, levantan la camioneta con espirales de renault 30 (si señores... yo tampoco lo creia, incluso en algunos casos hay q recortarlos), también se puede levantar por carroceria (recomiendan hacerlo max unas 2"), y otro detalle importante es corregir el angulo del caster, al levantar la camioneta por suspensión, se modifica el angulo de caster de la trasmisión delantera, eso si es bien importante corregirlo.


Saludos cordiales.

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Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2007, 21:52 
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Ega compa...para mi los SIMEX no tienen punto de comparacion.

Los Bogger son para otra cosa, ROCK CRAWLER.

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Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2007, 21:41 
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Creo que lo he contado anteriormente pero por las dudas lo repito.

Hay varias medidas de cubierta que se pueden adaptar al RR Classic. Todas tienen su pro y sus contras.
En Off road, ineludiblemente, cuanto MAS GRANDE es la rueda mejor andas.

Pero luego en la ruta o pista la cosa se invierte.

Los lugares donde interfiere la cubierta con los guardabarros del Range son DOS:
En el guardabarros delantero en la parte inferior trasera.
En el guardabarros trasero en la parte inferior delantera.

Tambien podemos tener interferencia en todo el contorno del guardabarro sobre la pestaña del mismo. Esto se subsana facilmente doblando la pestaña hacia adentro.

Los problemas de interferencia se producen cuando doblamos la direccion en articulacion.

El principal problema es por el ANCHO de las cubiertas y no tanto por el DIAMETRO.

Por ello una cubierta grande pero finita no molesta tanto como una mediana pero muy ancha.

Lo que tienen algunos con diametros de 33" y anchos de 11" inexorablemente requiere modificaciones de lift de carrocería o corte de la misma.

Medidas como 235/85/16 que es lo mismo que (32 x 9.5") o 7.5 X 16 que es lo mismo que 32x7.5" no molestan tanto y se pueden utilizar con un simple lift de 1" de los espirales sin problemas. Esto es un upgrade de casi 3" respecto a la goma original.
En pocas palabras es utilizar rodado de Defender en una RR Classic.

Medidas como 245/75/16 es equivalente a 30.5 x 9.5" es una linda medida "ancha" pero no tan grande, ideal para mantener la relacion de la 5° velocidad en valores logicos. Esta es la principal medida que le ponen a las Discoverys levantadas.

Medidas como 265/75/16 es equivalente a 32x10.5 es una cubierta ANCHA y GRANDE. En un Defender va sin problemas pero en un RR Classic seguro que toca por todos lados

Range Rover V8 1978 funcionando a pleno (siempre faltaran detalles.....)

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Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2007, 10:46 
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Como bien saben evito poner fotos de mis maquinas por una cuestion de cabala, pero bueno si no hay mas remedio les envio algunas,para comparar ambas medidas de ruedas antes mencionadas.

Mi RR CLASSIC '73 no tiene ningun levante extra ni cosas raras, la suspension es Australiana para RR Classic pero sin body lift.


TRAVESIA EN URUGUAY CON 7.50/16 SIMEX ROYAL ARMY.

Resultado es muy buen despeje, anda muy lindo en el barro, pero baja maniobrabilidad y poca repuesta de la direcion a giros bruscos.
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ACA CON 31/10.5/15 SIMEX EXTREME TREKKER.
Si bien son 15 su aro, tienen la altura de una 16 BF G lo cual su agarre y maniobrabilidad no tienen punto de comparacion.
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Mensaje sin leer Publicado: 07 May 2007, 20:09 
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<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">cita:<hr height="1" noshade id="quote"><i>Originalmente enviado por OLAVO</i>

Ega compa...para mi los SIMEX no tienen punto de comparacion.

Los Bogger son para otra cosa, ROCK CRAWLER.

Imagen[/img]http://img156.imageshack.us/img156/6641/rfcsakj2.gif[/img]
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<hr height="1" noshade id="quote"></blockquote id="quote"></font id="quote">

Claro amigo Olavo, pero los bogger están diseñados para el barro (según he leído), aqui un conocido tenia unos bogger en un toyota machito y eso si zapatiaba el barro compadre...

Aquí en Venezuela he visto muy pocos vehículos con cauchos simex, tampoco son tan populares en las ventas d cauchos ni de off road, los TSL Bogger son los mas populares (y los mas caros también)

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Mensaje sin leer Publicado: 07 May 2007, 20:42 
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Super Swamper TSL Bogger
The Super Swamper TSL/Bogger is built primarily for the professional mud bogger. The tire is versatile...D.O.T. approved and street legal...easy to modify for the cut, open, and pro stock classes. A new design for a new generation of competition performance!


Todo es correcto solamente que no poseen por ejemplo los tacos internos que las SIMEX tienen una fila de dos e incluso llegan a tener 3 filas, estos son fundamental en tema de pase de puentes con troncos, puentes de linga de acero con malacate y para transitar con cero PSI cosa que le da asiento central a la cubierta con sus 6 capas y sus pestanias o bordes de KEVLAR.

Los TSL Bogger son hermosos pero tienen esa falta de capacidad ya que obviamente al mercado de USA no le interesa mucho los lugares selvaticos con obstaculos, si no en cambio su lodo es mas de barro con componente de nieve o con pantanos tipo MIAMI.

De todas maneras no son para despreciar, me gustan mucho y no dudaria en tener un par de ellos para salir a disfrutarlos.



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