www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 23 Abr 2024, 21:01
Índice general » Historico Técnica » Range Rover (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2007, 13:11
Mensajes: 198
Ubicación: Madrid/España
Mi modelo Land Rover: RRc 3.9 Vogue
RR Sport 4.2 Sch
RR Vogue 4.2 Sch

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2005, 04:17 
Arriba  
Despues de unos 1200 Km, me trajo a casa y al doblar la esquina , Cloc, cloc, cloc
1ª Pregunta: Como determino si realmente son las homocineticas que han muerto?
2ª pregunta: Grasa o aceite, que es lo correcto?
Se tratra de RR Vogue SE V8 5V del ´88 [P+]
Confio en que alguno de los Nobles Cometierra de luz a mis pasos 8) y asi evitar desmontar todo aquello que tenga holgura y/o rezuma aceite:?
Gracias y saludos.

RR Vogue SE V8 ´88

_________________
RR Vogue SE V8 ´88 4 ever
DEF 90 300 TDI

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 20 Ago 2007, 13:56
Mensajes: 305
Ubicación: Venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2005, 08:45 
Arriba  
Primero asegurate de que no tienes bloqueado el diferencial central. Luego serciorate de que la rueda al cruzar no roce de ningun sitio. Luego de esto, es muy probable que sea la homocinética.

Aceite 90 con ellas!

Saludos.
Luis Martin.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 13 Jul 2003, 22:35
Mensajes: 186
Ubicación: Venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2005, 11:18 
Arriba  
Lamentable mente es la homocinetica:x, tengo el mismo sintoma en mi Range del 74, despues de hacer un trabajo de cambiarle los pequeños rodamientos que que llevan las copas, llamadas aqui en Venezuela COCOS, encontramos grasa, algo que segun el manual no se debe colocar, si no el aceite que indica, no creo que el trabajo sea la causa de dicho ruido, me gustaria pensar que el ruido estaba escondido por la grasa, ya que suena la rueda que se arreglo por que la otra en estos dias quiese ponerle aceite y me encontre con grasa tambien:x.
Escuche en estos dias que hay una grasa que usa la TOYOTA para sus trasmisiones que al calentarce se convierte en un aceite espeso.
Imagen
Esta gente de Roversnorth, tiene este Kit con una grasa Land Rover que no se si es como la que me comentan de TOYOTA, pero igualmente creo que es mejor ponerle este tipo de grasa que aceite ya que el aceite es mas facil que escurra mientras el carro esta parado.
Mi Range ya tiene 30 años y no se si el anterior dueño cambio ya las homocineticas, de no ser asi, creo que ya es hora que comenzaran a Cloc, Cloc, Cloc.
Saludos.

P.D.: Amigo Luis esto y muy pendiente de despejar dicha duda y contar con su ayuda[P+].

Imagen
Andy RR 74

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2007, 13:11
Mensajes: 198
Ubicación: Madrid/España
Mi modelo Land Rover: RRc 3.9 Vogue
RR Sport 4.2 Sch
RR Vogue 4.2 Sch

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2005, 16:14 
Arriba  
Sorprendentemente rapida la respuesta de los amigos de "esta orilla del Arauca vibrador"
Gracias !
Concidimos en el diagnostico, pero si es aceite, cual? 90, se trata del valor SAE? por donde y que cantidad, y por que grasa no? Que dicen las especificaciones? Tiene alguien la pag. del Manual y me la pueda hacer llegar por esta via?
En fin, esto esta encaminado, si definimos estas pequeñeces, el paciente sera operado el jueves.
De nuevo gracias a los Nobles Cometierra de este foro


RR Vogue SE V8 ´88

_________________
RR Vogue SE V8 ´88 4 ever
DEF 90 300 TDI

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 13 Jul 2003, 22:35
Mensajes: 186
Ubicación: Venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2005, 19:53 
Arriba  
Si amigo el aceite es el de 90 o valvulina, la grasa no es recomendable porque no llega a lubricar todo, comento lo de esta grasa especial por que al calentarse de disuelve facilmenta y llega a lubricar todo y en frio trabaja como una grasa evitando goteo.
Mañana monto unas fotos de por donde tienes que ponerle el aceite y el desaogo, saludos[P+]

Imagen
Andy RR 74

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 13 Jul 2003, 22:35
Mensajes: 186
Ubicación: Venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ago 2005, 12:59 
Arriba  
[quote]<i>Originalmente enviado por andyzon</i>

Imagen

Saludos mrx4, este dibujo sale en el manual del usuario,

Nivel de aceite de las cajas de pivotes- Cada 10.000 Km (6.000 millas) o 6 meses. Fig.10.

2. el nivel del aceite se comprueba quitando el pequeño tornillo de retención de la parte tracera de la caja de pivotes de dirección; el aceite debe quedar al nivel del fondo del agujero.
3. Sies necesario, se rellena echando aceite por el agujero del tapón de llenado.
Se debe vaciar y rellenar una vez al mes cuando se usa el vehículo en vadeo intenso.
El aceite de las cajas de pivotes de dirección se cambia de la forma siguiente:
4. Inmediatamente después de hacer un viaje, mientras está caliente, se vacia el aceite quitando el tapón de vaciado de la parte inferior de cada caja.
5. Se deja que salga todo el aceite y se pone de nuevo los tapones de vaciado.
6. Se rellena con aceite del grado apropiado por el agujero del tapón de llenado/nivel de aceite. La cabida en cada caja es de unos 0,26 litros.

El aceite es SAE 90.

Bueno amigo espero que esto le ayude, pero igualmente si tengo oportunidad monto unas fotos, suerte.

Imagen
Andy RR 74

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 15:41
Mensajes: 1829
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ago 2005, 14:26 
Arriba  
Yo soy super meticuloso con el nivel de aceite de las bochas. Cada vez que levando el vehiculo saco los tapones de nivel y le meto aceite con una aceitera de mano. Siempre entran dos o tres bombazos.
Realmente lo que lleva es nada por lo que no vale la pena mezquinar.
El aceite que le pongo es el mismo de los diferenciales o cualquier aceite 80/90.
Pero en caso de necesidad o urgencia cualquier cosa anda, aceite de motor o lo que sea. Lo importante es que no quede seco.

Range Rover V8 1978 funcionando a pleno (solo faltan detalles).

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2007, 13:11
Mensajes: 198
Ubicación: Madrid/España
Mi modelo Land Rover: RRc 3.9 Vogue
RR Sport 4.2 Sch
RR Vogue 4.2 Sch

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ago 2005, 20:57 
Arriba  
El Foro es bueno, pero los participantes son pistonudos[P+]
De nuevo gracias a todos, el jueves a las 0800, operamos, lastima no tener camara digital operativa, seria un buen momento para compartir experiencias, en fin.
Mas comentarios en breve.

RR Vogue SE V8 ´88

_________________
RR Vogue SE V8 ´88 4 ever
DEF 90 300 TDI

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 13 Jul 2003, 22:35
Mensajes: 186
Ubicación: Venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2005, 10:04 
Arriba  
Yo tengo que hacer el mismo trabajo, y pondre fotos, pero aqui esa pieza es muy costosa y tendre que esperar un poco mas:x.

Imagen
Andy RR 74

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2007, 13:11
Mensajes: 198
Ubicación: Madrid/España
Mi modelo Land Rover: RRc 3.9 Vogue
RR Sport 4.2 Sch
RR Vogue 4.2 Sch

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2005, 07:48 
Arriba  
En efecto era la homocinetica, la celda que retiene las bolas del rodamiento se habia pulverizado, y esto a su vez mello la estrella que las sujeta, vamos irreparable. Sustituimos y revisamos la derecha asi como el transfer y todo OK[P+]
Lubricacion Atendiendo sugerencias nos informamos sobre la grasa, Toyota y Land Rover usan la grasa en cuestion, la empleamos. Dentro de seis meses sabremos si es cierto lo que dicen. Todo parece prometer que es la solucion al goteo y perdida de lubricacion.[P+]
Ah! olvidaba el precio, en España, incluyendo portes urgentes, IVA y otras hierbas aromaticas 550 €:x
FIN de este episodio

RR Vogue SE V8 ´88

_________________
RR Vogue SE V8 ´88 4 ever
DEF 90 300 TDI

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 13 Jul 2003, 22:35
Mensajes: 186
Ubicación: Venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2005, 16:12 
Arriba  
Caramba amigo mrx4, me alegra que pudieras terminar la reparacion, lastima el costo, pero por ser una pieza vital en las Range no hay alternativa:x, yo me estoy preparando para cuando tenga que desarmar y ver con que me consigo:evil:, pero como he tenido la Range parada por que aun me falta terminar el trabajo del cajetin de la direccion hidraulica[Y], despues me metere de lleno con lo de la homocinetica, tomare unas fotos para ilustrar mas el trabajo y el estado en que pueden quedar las homocineticas, cuando nos descuidamos con el aceite o nos encontramos con grasa normal, por sierto amigo mrx4 que grasa le colocastes, la que utilizan los toyotas o la grasa que aparece en la foto del kit de la homocinetica?,
bueno amigo saludos y esperemos que el amigo dito tambien resuelva su problema[P+].

Imagen
Andy RR 74

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 31 May 2005, 20:09
Mensajes: 1
Ubicación: Venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2005, 16:52 
Arriba  
Amigo podrias escribir la especificación de la grasa, seria interesante saber mas al respecto. gracias

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2007, 13:11
Mensajes: 198
Ubicación: Madrid/España
Mi modelo Land Rover: RRc 3.9 Vogue
RR Sport 4.2 Sch
RR Vogue 4.2 Sch

Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2005, 19:46 
Arriba  
La consulta dio como resultado que ambas casas usan una grasa especial, muy parecida, sobre la base de molikote. Lamentablemente ahora no tengo los datos, pero mañana los buscare, asi como un sucedaneo que sale mas economico por no llevar los logos de la marca.;)
Salu2 [P+]

RR Vogue SE V8 ´88

_________________
RR Vogue SE V8 ´88 4 ever
DEF 90 300 TDI

 Perfil WWW  


Mensaje sin leer Publicado: 06 Abr 2007, 22:38 
Arriba  
tried http://www.kohukohu.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=763 name http://dundeeunited.org/forum/topic.asp?TOPIC_ID=156 also http://www.ad-pecjak.si/forum2/topic.asp?TOPIC_ID=168 major organisations
<x5a837647> <G56rtqupålke3>

  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com