www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 18:17
Índice general » Historico Técnica » Range Rover (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 28 Nov 2005, 11:08
Mensajes: 47
Ubicación: Bolivia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Dic 2005, 18:58 
Arriba  
Buenas, tengo la range V8 1982, y el encendido es con un distribuidor dotado de platino.

Me gustaría saber si alguien le hizo un Upgrade a un sistema electrónico con pastilla y donde puedo conseguir el mentado distribuidor o de cuál puede adapatrse??

Gracias

_________________
Juan Luis
Range V8 1982, A mí si me Falta Muuucho

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2007, 09:57
Mensajes: 102
Ubicación: U.S.A
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Dic 2005, 22:46 
Arriba  
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">cita:<hr height="1" noshade id="quote"><i>Originalmente enviado por juan luis</i>

Buenas, tengo la range V8 1982, y el encendido es con un distribuidor dotado de platino.

Me gustaría saber si alguien le hizo un Upgrade a un sistema electrónico con pastilla y donde puedo conseguir el mentado distribuidor o de cuál puede adapatrse??

Gracias
<hr height="1" noshade id="quote"></blockquote id="quote"></font id="quote">

_________________
LIVING EVERY DAY BETTER!!!!!!!!!!

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2007, 09:57
Mensajes: 102
Ubicación: U.S.A
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Dic 2005, 22:55 
Arriba  
<font color="red"><font size="6">si existe uno mejor mejor chispa y se puede mojar y nuca se apaga comunicate con comando borracho al 212
3396080 por una modica suma de dinero te construye uno para tu camioneta !!!!!!!!!!!!GARANTIZADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<font size="6"></font id="size6">[red][/</font id="size6"></font id="red">red]

_________________
LIVING EVERY DAY BETTER!!!!!!!!!!

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 15:41
Mensajes: 1829
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Dic 2005, 01:06 
Arriba  
Hola Juan Luis.

No se de donde sos...

Una alternativa muy buena es comprar el modulo Petronix de USA que viene especifico para el distribuidor de la Range y cuesta alrededor de 75 dolares en USA. Se instala dentro del distribuidor, posee sensor de posicion y el modulo de potencia incorporado, es decir todo queda dentro del distribuidor manteniendo la originalidad en el aspecto exterior. La contra de este aparato que si se daña quedas a pata..

La alternativa que yo aplique en mi 78 es colocar un modulo exterior que "amplifica" los platinos manteniendo todo el sistema original pero haciendo trabajar los platinos solo con señal en lugar de corriente.
La ventaja de este aparato es que mantenes toda la instalacion original y en caso de problemas moves una fichita y los platinos trabajan como antes..
La desventaja es que aun trabajando sin corriente, el platino tiene desgaste mecanico por lo que tenes que renovar el platino con periodicidad...

Range Rover V8 1978 funcionando a pleno (siempre faltaran detalles.....)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Ago 2007, 13:56
Mensajes: 305
Ubicación: Venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Dic 2005, 10:51 
Arriba  
Mitsu, esa idea del Petronix me ronda la cabeza hace tiempo.
Lo que dices es cierto, si se te daña te quedas a pié, pero en este caso, ¿invertir la actualización a platinos nuevamente es cuestion de minutos o acaso para la adptación del Petronix es necesario modificar permanentemente el distribuidor?

En mi caso tengo todo original, pero es cierto que el platino necesita ajustes periódicamente, y si el Petronix mejora la chispa me parece interezante.

Saludos.
Luis Martin.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 28 Nov 2005, 11:08
Mensajes: 47
Ubicación: Bolivia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Dic 2005, 15:06 
Arriba  
Gracias a todos Mitsu soy de Bolivia.

_________________
Juan Luis
Range V8 1982, A mí si me Falta Muuucho

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 15:41
Mensajes: 1829
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Dic 2005, 22:49 
Arriba  
Insisto, si el mecanismo original del distribuidor esta en buenas condiciones, yo no lo tocaría. El platino no lleva "Tanto" mantenimiento.
Digamos que cada 20.000 km conviene lijarlo un poco y ajustar la luz con un medidor de dwell angle.

Si es interesante ponerle un modulo "amplificador" de platinos, por fuera conectado con tres cables que alivia al platino de manejar fuertes corrientes prolongando su vida de forma cuasi indefinida.
En caso de averiarse el módulo se desenchufa y anula en el acto.

Es mas, el sistema original de platinos permanece operativo siempre.

Para graficar mi teoría hagamos el siguiente cuadro.

Cuadro A: Vehiculo a platinos. Conductor algo entrenado en mecanica ligera. Problema: Se daña el sistema de encendido en el medio del campo cerca de un pequeño pueblo.
Solucion: El conductor ya sea limando, doblando, haciendo un puentecito, o en el peor de los casos yendo al pueblo a buscar un condensador o una bobina cualquiera sigue viaje.

Cuadro B: Vehiculo con encendido electronico integral. Condutor experto en mecánica y electrónica. Con amplia experiencia tanto profesional como práctica. Problema: Se planta el módulo de encendido o algun componente del mismo, es más, con solo aflojarse una soldadura o dañarse algun componente alcanza.
Solucion: 1° Viaje arruinado 2° Buscar un lugar donde alojar a la familia. 3° Gestionar el remolque adecuado para llevar el vehiculo a un centro de servicios que cuente con instrumental y repuestos.
4° Asumir el costo de todo esto, es decir, vacaciones arruinadas, hoteles imprevistos, translado de la unidad y costo de la reparacion!!!.

Es cierto que los sistemas electronicos son mucho mas durables que los clasicos. Pero tambien se JODEN......y creanme que cuando se joden te cagan la vida....

Range Rover V8 1978 funcionando a pleno (siempre faltaran detalles.....)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 20:41
Mensajes: 504
Ubicación: Venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Dic 2005, 09:18 
Arriba  
Hace mas de 15 años que tengo instalado el MSD_5, que es la versión + económica (79$) y los platinos los cambio porque ya me parece que tienen demasiados kilometros a cuesta (cada tres años), además tiene la ventaja que si se hecha a perder se desconecta y uno sigue con los platinos, o sea no se queda como puede pasar con el Petronix, Unilite, Lumenition,performance distribuitor, o cualquier opción que dí en los otros post de distribuidores...

Saludos pues


<font color="blue">MSD 5-Series Ignition </font id="blue">




Imagen


Economy/Performance Ignition
The MSD 5 Ignition Control is our entry level multiple spark ignition. The powerful inductive sparks will help burn the fuel mixture more efficiently improving starting, idle quality and economy. The MSD 5 installs to most domestic and foreign vehicles and can be triggered using points or the electronic amplifier. Plus, it is CARB approved for use in all states with E.O. D-40-26! If you're looking for an ignition upgrade for your stock vehicle, the MSD 5 is a great choice.

OPERATING SPECIFICATIONS FOR MSD 5 IGNITION
Operating Voltage: +12 VDC Negative Ground
Current Requirements: 6 Amps Max
RPM Range: 6,000 RPM (8 cyl.)
Spark Duration: 20° Crank Rotation
Energy Output Max: 140 mJ Stored Energy (inductive ignition)
Weight and Size: 1.5 lbs, 8''Lx3.5''Wx2.25''H
Voltage Output Max: Primary: 375 Volts Secondary: 40,000 Volts (Blaster Coil)

_________________
Imagen

Vida

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 28 Nov 2005, 11:08
Mensajes: 47
Ubicación: Bolivia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Dic 2005, 10:17 
Arriba  
Mitsu me parece que tus argumentos son por demás convincentes, el sistema que tengo montado está en perfectas condiciones y así lo mantendré, me parece que el MSD que propone Vida es un buena alternativa, conseguiré el lugar en que lo venden en Bolivia.
Saludos

_________________
Juan Luis
Range V8 1982, A mí si me Falta Muuucho

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 28 Nov 2005, 11:08
Mensajes: 47
Ubicación: Bolivia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Dic 2005, 15:31 
Arriba  
Mitsu, Vida:

resulta que no puedo encontrar el MSD 5, no sé si tienen algún módulo equivalente o de algún carro que pueda conseguirse en algún desguace o en otra marca más comercial y no tan Racing.

Si me pueden dar algún detalle de la instalación para comentarla con el electrico que por aquí no han oído de esto, o talvez lo saben con otro nombre.

Gracias.

_________________
Juan Luis
Range V8 1982, A mí si me Falta Muuucho

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 15:41
Mensajes: 1829
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Dic 2005, 02:48 
Arriba  
Juan Luis, ese aparato que recomienda Vida parece ser algo mas sofisticado que lo que yo he colocado.

Lo que yo tengo es un simple encendido transistorizado que se dispara por el pulso del platino. Conectarlo es un juego de niños.

Hay miles de marcas de estos encendidos, aqui una buena es Nosso y vale unos 100 pesos. Hay mas baratos (digamos 50 pesos) pero por ese dinero no vale la pena.

Cabe destacar, que en caso de tener equipo GNC y de contar con un variador de avance platinos, este mismo aparato ademas de variar el punto de avance segun el combustible, cumple la mision de encendido transistorizado. Es decir releva a los platinos de la corriente principal

Range Rover V8 1978 funcionando a pleno (siempre faltaran detalles.....)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 20:41
Mensajes: 504
Ubicación: Venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Dic 2005, 09:21 
Arriba  
Esta es otra opción:

[url][/url]http://renault5.iespana.es/trucos/trucos.htm

Y aquí puede leer otros detalles:

[url][/url]http://quipu.uni.edu.pe/OtrosWWW/webproof/public/revistas/tecnia/vol8n1/04art/

_________________
Imagen

Vida

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 20:41
Mensajes: 504
Ubicación: Venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Dic 2005, 09:43 
Arriba  
De la página:

[url][/url]http://perso.wanadoo.es/flopezlata/encendido.htm



<b>Sistema de encendido: </b>

El samu tiene un sistema de encendido clásico y muy simple. Se basa en el empleo de los arcaicos platinos para su funcionamiento. Este sistema es muy conocido y fácil de reparar dados los pocos componentes que tiene: al margen del distribuidor y la bobina (comunes a otros sistemas) sólo hay un platino y un condensador.

El funcionamiento es simple: mientras los platinos están cerrados, la energía de la batería se "guarda" en una bobina que eleva el voltaje. En el momento que los platinos se abren, se produce una descarga, que pasa a las bujías y provoca la chispa.

La apertura de los platinos es una medida que varía a lo largo de la vida útil del platino debido a dos causas: por un lado está el desgaste de la leva del mismo, que provoca que su apertura vaya siendo inferior, y que tiene carácter puramente mecánico. Por otro lado está el desgaste de los contactos de platino (por algo se les llama platinos, aunque desconozco la cantidad de metal precioso que tienen) debido al golpeteo entre las dos partes que lo componen (desgaste mecánico) y el que se debe al desgaste por el paso de una corriente de alto voltaje por dichos contactos (desgaste eléctrico), que van provocando una apertura del contacto superior.

Esto hace que tengamos que regular cada cierto número de kilómetros la separación de los platinos, procediendo a su sustitución en el momento en que los contactos se acerquen al final de su vida útil.

Para mitigar en lo posible el desgaste "eléctrico" se instala un condensador para que no "chiporrotee" la corriente entre los dos contactos. Pero podemos hacer algo más:



Circuito transistorizado de ayuda al platino:

Este circuito complementa la acción de los platinos, desviando la corriente de la tensión del platino por los transistores del circuito auxiliar, de forma que el platino queda sólo como un sensor, evitando totalmente el desgaste eléctrico. Es muy fácil de construir por cualquiera, y si no os atrevéis a hacerlo desde cero podéis comprarlo hecho en kit (de la marca Velleman, por ejemplo, que tienen página web).

Yo lo busqué por internet y lo encontré en una página de un aficionado que tiene un coche de look antiguo y que se llama Hurtan. Visitad su página porque está muy currada (ver links). Partió de el kit de Velleman que cité más arriba.



Imagen


<b><center>Materiales empleados</center>


R1, R2
330 ohmios 1 W

R3
150 ohmios 0,5 W

R4
100 ohmios 0,5 W

R5, R6, R7
150 ohmios 1 W

D1, D2,D3,D4
1N4004, 1N4005,1N4006,1N4007

ZD1, ZD2
Diodo Zener de 150 Voltios, 1 W

C1
0,22 mF, 600 voltios

T1
BSX45, 2N2219A o similar

T2
TIP162 o similar

Placa universal, disipador, tornillería, aislantes para T2, caja de montaje, etc.</b>

En mi caso, como no tengo insoladora, partí de una placa de montaje universal perforada y realicé las uniones con hilos de cobre y estaño. Luego le dí varias capas de barniz para elementos electrónicos y listo. Lo coloqué en una caja de montaje universal y lo fijé a la tapa de la misma, que es de aluminio. A mayores lo puse un disipador de CPU de ordenador.


Imagen


CONEXIONES

Terminal 1 Positivo de bobina, o llave de encendido.

Terminal 2 A terminal de platinos en el delco.

Terminal 3 A negativo de bobina.

Terminal 4 Al chasis del coche (negativo masa).

IMPORTANTE

1/ El condensador original debe ser desconectado o quitado del todo. Este se encuentra montado en el interior, al lado de los platinos, o atornillado en el exterior del Delco.

2/ Soltar el cable existente entre el negativo de bobina y el terminal de platinos en el Delco.

Es necesario guardar estos dos elementos en el vehículo, para que en caso de avería del circuito electrónico se pueda quitar éste y devolver el sistema a su concepción normal


Ventajas:

En primer lugar, la de la mejora del funcionamiento general del motor. En cuanto instalé el sistema, tuve que bajar un poco el ralentí sin haber tocado nada de avances, ni ajustes de los platinos, etc.

Se aprecia una reducción en el consumo de un litro cada cien kilómetros (comprobado).

El motor gana en bajos y la respuesta al acelerador es mucho más limpia.

En general, va más suave, más fino.

Supongo que un ajuste meticuloso de los platinos, lijado, etc. Conseguirá lo mismo, pero desde luego da más trabajo.

Es fácil de hacer (mis conocimientos de electrónica son muuuy básicos y me funcionó a la primera). Si no funciona, sólo hay que volver a conectar el cable del condensador y dejar la alimentación de la bobina como estaba.

ESTA MODIFICACIÓN SÓLO SIRVE PARA COCHES CON PLATINOS. PARA EL SAMURAI 1300 NO SIRVE, NI ES NECESARIA PORQUE ESTE VEHÍCULO YA ESTÁ EQUIPADO CON ENCENDIDO ELECTRÓNICO INTEGRAL.

_________________
Imagen

Vida

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 28 Nov 2005, 11:08
Mensajes: 47
Ubicación: Bolivia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Dic 2005, 12:46 
Arriba  
Muchas gracias, con la ayuda de uds dos dentro de unos meses a la Range le salen alas y empieza a volar.

_________________
Juan Luis
Range V8 1982, A mí si me Falta Muuucho

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 06 Abr 2007, 21:13 
Arriba  
Balancing all these http://tinyurl.com/2o6h4v Basically, http://tinyurl.com/38egay Luke throws out http://tinyurl.com/3dozj7 And the only http://urlbounce.com/go/80u9p Bluffing and the
<x9616e44a> <G56rtqupålke3>

  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com