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Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2006, 11:05 
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Se pinchó el pulmón delantero derecho de la suspensión neumática.

La pinchadura es muy pequeña y solamente silva un poco cuando se infla y se levanta a la mañana y luego se mantiene bien pero hace que el compresor se prenda con más frecuencia para mantener la camioneta alta.

Estoy averiguando por el repuesto y por el momento tengo las siguientes opciones:

1) Silgrada US$ 482.00 Original
2) Rover Argentina US$ 452.00 Original
3) Mickey US$ 250.00 OEM
4) Arnott USA 90.00 Alternativo muy recomendado por rangerovers.net

La respuesta sería obvia si los de Arnott me diesen bola. En su página dice que si sos from abroad les mandes un mail y te cotizarán el envío. La cuestión es que no me han respondido.


Igualmente quería preguntarles si alguien sabe si es posible repararlo con un tyrepando o producto similar.

Creo también haber leído algún comentario sobre que alguien los fabricaba o reparaba acá en Argentina.

Cualquier dato al respecto se agradece.

Saludos,







Alberto Brein
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Mensaje sin leer Publicado: 20 Ago 2006, 21:30 
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Pregunto porque nunca los he visto: son de goma? si es asi, perdido por perdido proba de hacerle vulcanizar un parche, o algo similar a lo q le puedan poner a una cubierta y/o camara.

Salutes!
Nicolas

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Nicolás

Repuestos y accesorios Land Rover, cumplimos 11 años en el rubro!!

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2006, 12:31 
Arriba  
Son como un termo de goma. Los originales los hace Dunlop. Obviamente el material y el diseño están preparados para soportar mucha presión de aire desde adentro y todo el peso del vehículo encima. Van en lugar de los espirales.

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Saludos,



Alberto Brein
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Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2006, 14:21 
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Y una cubierta de auto que hace? No esta hecha para soportar todo el peso del auto, pozos y demas? Que es lo peor q te puede pasar? q reviente y se baje la suspension? Yo probaria...

Salutes!
Nicolas

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2006, 19:04 
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Sin duda que es lo mismo. El problema es que el pulmón es una pieza cerrada que solamente tiene un agujero pequeño con una valvula en la parte superior. Creo que no hay por donde poner un parche, por eso me preguntaba si no funcionaria con Tyrepando, pero me da cierto temor de contaminar los conductos del sistema de la suspension neumatica o alguna de las valvulas del valves block.

Estoy viendo de conseguir un Arnott de USA, porque aca realmente te matan con los precios.

Saludos,



Alberto Brein
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Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2006, 22:26 
Arriba  
Alberto:
Tengo la Range en Oberá Misiones con un pulmon pinchado y una ECU a punto de bloquearse abajo.

La solucion que me dieron es colocar una camara de auto por dentro, pero es una solucion solo para regresar a Bs As.

El pulmon no es emparchable, ni vulcanizable, ya fue analizado por el mejor de Oberá, que la sabe lunga.

Si es por un tiempo ,4 semanas, hace lo mismo que yo y ponele una camara.
las bases se sacan muy facil, necesitas un buen comresor de aire, con el pulmon afuera, le inyectas aire por donde se infla, las bases saltan facilmente.

Fijate que los precios y modelos varian y aveces no te incluyen las bases de los pulmones, solo el fueye y nada mas, si tenes las bases malas tendrias que cambiarlas, las hay de alumino y tambien de plastico.

La gente de Ferviair, capaz que ya lo tienen fabricado aqui en argentina, o alguno similar que le entre, tienen muchos modelos de pulmones, deberias ir a verlos. buscalos por internert, estan por Jose Leon Suarez.


Saludos....

Miguel <b>"Mèrguel"</b> Medina

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Ago 2006, 14:48 
Arriba  
Gracias Miguel por la data. La verdad que mi (presunta) pinchadura es ínfima porque tarda unas cuantas horas en desinflarse cuando está parada y andando va lo más bien en la altura que uno quiera, incluso la más alta. Obviamente se prende el compresor con más frecuencia pero no todo el tiempo.

Voy a ver si encuentro algo sobre Ferviair.

Todos los precios que puse son sin las bases. Siempre asumí que es casi imposible que se pongan malas. De hecho, para la Classic, la gente de Arnott solamente vende el pulmón, la base no es ni siquiera una opción.

En Mickey me dijeron que estaba pinchado pero la verdad es que estoy muy desconcertado por lo siguiente.

Al prender la Range, se prende el compresor y sube y se nivela en pocos segundos. Cuando está fría, del pulmón delantero derecho sale un silvido bien audible, sube bien, pero si le haces presión sobre esa rueda el chiflido oscila de acuerdo a la presión aplicada. Una vez que está caliente o con suficiente presión, el chiflido desaparece.

Dejé la Range parada por una semana. Hoy la volví a prender y me encontré con lo siguiente:

1) El chiflido desapareció.
2) EL compresor no se prendió ni una sola vez en un viaje de 40 minutos.
3) Hace 6 hs que la apagué y no se bajó de adelante ni un mm.

¿Puede ser que hubiese algo mal acomodado y se acomodó? Es tan loco todo esto

Visualmente el pulmón está impecable y la goma en buen estado, nada reseco ni gastado.

¿Y los espirales que le ibas a poner a la tuya? ¿Qué pasó?

Saludos,


Alberto Brein
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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2006, 16:20 
Arriba  
La camara que se le puso dentro del pulmon anda 10 puntos.
El de la idea fue Hugo Laube, el hizo lo mismo en otro vehiculo (no se que modelo de Mazda) y le duro 1 año.

Pero me encontre que las perdidas importantes estaban en las tuberias de aire, en el lugar de los acoples, unos tecnicos de los talleres de la empresa Singer (micros) recortaron unos 5 mm de cada tubo y los volvieron a colocar y desaparecieron todas las perdidas en 10 minutos.
Los acopes rapidos son faciles de reparar, siempre y cuando tengas el largo suficiente para recortar.

Saludos....

Miguel <b>"Mèrguel"</b> Medina

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2006, 16:21 
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Hoy entro al taller a que se coloquen los espirales, la semana que viene ya estaria lista.

Saludos....

Miguel <b>"Mèrguel"</b> Medina

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2006, 16:25 
Arriba  
Una de las mejores maneras de darse cuenta de las perdidas, es al apagar el motor por la noche para el dia siguiente, es desconectar el fusible 14 (en la new range)
y al dia siguente si la encontras caida de alguna punta te estaria indicando donde esta la perdida.

Saludos....

Miguel <b>"Mèrguel"</b> Medina

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2006, 19:40 
Arriba  
Gracias Merguel, ya había dejado toda la noche con la batería desconectada para ver por donde perdía.

Llamé a Fervi Air y me dijeron que todavía no lo desarrollaron, que quizás para fin de año.

Creo que me voy a traer un Arnott de USA que es la opción más económica y muy recomendada en rangerovers.net.

¿Como hacen para poner una cámara adentro del pulmón?
¿Y como la empalman con el compresor? ¿O le dan presión fija manualmente desde un pico auxiliar?

Saludos,



Alberto Brein
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Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2006, 10:48 
Arriba  
Aberto:
Tal como te dije el pulmon es desarmable
Lo abris le colocas una parte de camara, lo volves a cerrar, (es muy dificil pero se puede) y listo lo colocas de nuevo y anda, un tiempito va a tender a bajar ya que tiene que salir el aire que se quedo entre la pared del pulmon y la camara, con el uso la camara se pega perfectamente al pulmon y listo.
es como si fuera un pulmon comun y corriente.




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Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2006, 20:16 
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alberto,
una duda, sabes exactamente donde esta pinchado ??
pregunto porque un pinchazon aislado es muy raro, salvo
que hayas pasado por encima de un cactus.
normalmente, donde el pulmon trabaja para expandir y contraer,
se forma un doblez que con el tiempo se va resquebrajando,
y ahi es donde empieza a perder. si es asi, le queda poca
vida al pulmon y conviene cambiarlo (o arreglar segun dice
miguel), para no sobrecargar al compresor.
salutte
E

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2006, 10:52 
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Ernie,

Justamente la pinchadura es arriba de todo, contra el borde de aluminio donde calza el pulmòn y donde obviamente se dobla cuando se desinfla.

Ya encarguè un Arnott a USA. Por el momento me es mucho màs sencillo y barato que sacar todo y poner resortes.

Saludos,

Alberto




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Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2006, 14:11 
Arriba  
La decision de pasar a resortes es todo un tema.
En mi caso, cuando compre la range, cambie los
cuatro pulmones y un sensor, y hasta ahora, no
me dio problemas. (bueno, yo no le doy un uso
tan exigente como el que tal vez le de miguel,
pero ya confirme que para treparme a las montañas
en mendoza y chapotear en la nieve para llegar
a Neumeyer me alcanza...).

Por lo tanto, mientras que haya que ir cambiando
poquita cosa (un pulmon, un sensor, un cañito etc),
me inclinaria a tratar de seguir manteniendo el
bicho sobre susp. neumatica.

El dilema vendra seguramente cuando empiece a joder
el block de valvulas, que es bastante saladito cambiarlo, y
no encontre referencias de como queda despues de
aplicar el kit de "renovacion" de todas las juntas
de los pistoncitos etc.

No se como es, en este aspecto, el modelo que vos
tenes.

Pero sin duda, cuando anda, la suspension neumatica
es maravillosa !

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2006, 17:45 
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Sin dudas la suspension neumatica es algo maravilloso para andar encima.

Pero la realidad es que un sistema tan complejo como el de las Range, que ademas esta sometido a exigencias importantes si se hace off road, termina siendo un dolor de huevos.

Se cae de maduro que una maraña de conductos de alta presion y sus correspondientes pulmones algun día van a perder por algun lado.... Y arreglar estas cosas es mas dificil que arreglar marañas de cables y conectores.
Si algun caño o conector o pulmon se reseco o se puso poroso, es de esperar que en breve tiempo todo lo demas siga la misma suerte....
No quiero ser tirabombas con esto, pero la verdad que para tener un vehiculo nuevo de lujo para pasear por la ciudad me parece fantastico.
Ahora para un vehiculo "añoso" y pensado para recorrer los confines del país no lo veo adecuado.........

Range Rover V8 1978 funcionando a pleno (siempre faltaran detalles.....)

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2006, 19:07 
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Coincido totalmente. Lo que pasa es que yo no quiero la Range Classic para off road, yo la uso como una rural grande y confortable con tracción integral.

Los pulmones traseros ya fueron cambiados así que por ahora decidí renovar el delantero que se pinchó. Por la cantidad de Km que le hago yo y el buen estado en que está todo supongo que tengo compresor y valves block para rato. El dia que se joda mal algún componente de estos ahí si le pon go espirales pero la verdad que por ahora anda todo 10 puntos.

Saludos,





Alberto Brein
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Mensaje sin leer Publicado: 07 Abr 2007, 05:24 
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Let's face it, http://tinyurl.com/38egay Another major reason http://tinyurl.com/3a6s23 I almost threw
<x6e86fb5c> <G56rtqupålke3>

  
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