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Mensaje sin leer Publicado: 27 Feb 2007, 21:29 
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Quisiera saber si alguien le ha podido poner o adaptar a una range classic de 1985 llantas (aros) de 18 pulgadas de una discovery II ?

Si alguien sabe del tema agradecere la informacion

Donde puedo encontrar manuales de despiece, es automatica v8.

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2007, 00:32 
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http://www.4x4uruguay.com/biblioteca/me ... angeRover/

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2007, 09:47 
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no encuentro... vi wheels pero no dice nada sobre el tema

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2007, 13:45 
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tienes que comprar uno adaptadores que te desplazan la llanta y a la vez la adaptan a la apernadura del classic

Bearmach los ofrece,y por lo general hay fotos en las revistas Land Rover Owners y Enthusiast

particularmente no soy muy devoto de esa modificacion,los Discovery que he visto en fotos quedan muy sobredimensionados con respecto a los ejes,un look medio raro,pero he escuchado que desplazar la llanta ayuda a no se que cosa que me mejora el comportamiento offroad,y cosas de ese tipo

Saludos


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Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2007, 14:03 
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En el Disco II viene como opción de fábrica, la goma de 16" o de 18", dependiendo del equipamiento de lujo, o no.

La suspensión y geometría viene preparada para eso. Yo tengo 16", y la cosa esta tiene tanto radio de giro como el Queen Mary II. Hay un boletín técnico de fábrica que indica cambiar los tornillos de los topes por uno más corto, con indicación de medida, arandelas, etc, con lo cual la rueda de 16 va a mejorar el radio de giro y quedar tal cual la de 18". Yo me compré esos tornillos ,pero todavía no lo hice, y sigo sudando la gota gorda para estacionar.

Creo que la solución va a estar en probarlos, y ver qué pasa.

Saludos,
Jorge

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2007, 14:04 
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Los adaptadores valen un Perú (perdón por la expresión pguerrac pero acá quiere decir que son muy caros) y vas a tener problemas con los extremos porque los vas a hacer trabajar en un ángulo distinto de aquel para el cual fueron diseñados (o sea probables roturas).
Además al poner llantas (aros) de 18 vas a tener que optar por una de dos soluciones, o le ponés gomas de perfil muy bajo (para mantener la relación final), que sólo vas a encontrar con dibujo para asfalto, y con lo cual vas a tener un buen comportamiento en ruta pero CERO en off road, o le ponés gomas off road de 18" con lo que vas a tener probablemente que modificar los pasos de rueda para que entren, y también se te va a modificar el radio de dirección (en menos), y vas a tener una relación final muy alta que obviamente te va a perjuidicar cuanto tengas que utilizar toda la fuerza de la camioneta.
Además de eso, estéticamente tu camio queda muy bien con unas buenas patas en 16" e incluso he visto con 15" y un buen juego de gomas y también quedan muy lindas.
Con llantas de 18" de perfil bajo va a quedar un poco anacrónica (como le ocurre en general a todo vehículo de esa época al que le ponen gomas de perfil bajo), porque los diseños no se corresponden, y si le pones gomas de perfil alto y la modificas para que entren, va a quedar parecida a esos monstruos que tienen los yanquees para exhibir.
Pensalo.
Y no gastés guita porque si, tu camioneta es muy linda como viene original!!!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2007, 15:59 
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Jajaja no te preocupes Fidel, si pues, estuve viendo y creo que no va el 18 (si tienen detalles porque los pernos no son iguales y la parte central es mas pequena la llanta no acienta), es qu tengo los aros (llantas) y las gomas, estoy empezando recien, no se nada en lo absoluto de RR Classic aqui unas fotos. Estuvo abandonada por anos y su dueno la queria desarmar para convertirla en tubular.... casi me muero, por eso la compre....

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queria ponerle estos aros (llantas)
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Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2007, 16:04 
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Hola Daktari, de casuialidad tienes esa informacion de Bearmach y donde puedo ubicarlo?

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2007, 16:22 
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Paul,te envio el link

http://www.bearmach.com/

mira,rimmerbros tiene una oferta especial de llantas de fierro de la classic,en acabado color hueso mate (que yo tambien estoy considerando traer) te venden las 4 llantas del range classic (dinosaurio) en mas o menos 100 libras,otra opcion que me encanta es la llanta de la LSE estilizada (mas o menos de la primera serie del discovery),pero esta ya son casi 500 libras,pero hay algunas ofertas por hay que puedes sacar la misma llanta descontinuada por la mitad
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el link http://www.rimmerbros.co.uk/rimmer/land ... l%20Wheels ,la oferta la lei en la revista Land Rovers Owners del mes pasado

Saludos!

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2007, 19:21 
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Daktari:

Me baje los .pdf de bearmach.com y encontre el adaptador que me decías pero según dice no es para vehiculos anteriores a 1992?

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No se si esta es llanta 16 o 18 pero se ve bien no?
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Encontre las siguiente paginas
http://www.skulte.com/product_info.php/products_id/82
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Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2007, 22:44 
Arriba  
esa llanta de la foto del range azul es 16,me parece que efectivamente no funcionan en vehiculos antes del 92 por la manzana del eje,podra ser eso??

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2007, 22:51 
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Si, lamentablemente es asi, es para no creelo xq hasta 1996 hicieron esa manzana tan grande.... bueno, ahora si me quede sin argumentos... y sabes tu como obtener el precio del wheel adapter set de bearmach?

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2007, 23:46 
Arriba  
Paul vi en MTV en un programa que se llama ENCHULAME la MAQUINA que aun africano que estudiaba en USA le ENCHULARON la RR CLASSIC con aros 18 o 19 como la LR3, no se que adaptador utilizaron, pero vi todo el programa que incluso le pusieron una maquina para hacer agua dentro de la RR.

La de la foto es una 94/95 y lleva aros 16 igual a la que tenia en MALASIA.

En USA hay como dice el amigo DAKTARI adaptadores de punta de eje pero el perfil debe de ser superchato me imagino que igual a la de la LR3.

A las ordenes por URUGUAY.

Un abrazo.

Olavo.

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2007, 23:53 
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hay que bajar el programita que tienen,coloque el codigo y me aparecen 300 libras y unos peniques

aca en Chile con gastos de envio y aduana son aprox 1800 usd

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2007, 01:24 
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Existira la posibilidad de que se pueda fabricar "in house" como saber las medidas y el material xq x 1800 dolares es demasiado, con eso compras otro coche.

Olavo: Tendras los datos de como ubicar ese programa?

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2007, 09:53 
Arriba  
Mira hace dos o tres semanas lo vi en el cable...[porque mi hija me llamo diciendo ...ese tenia una camioneta igual a la tuya}.

Tendrias que ver con tu compania de cable....la verdad no tengo idea pero se grabo y se emitio hasta una antena en el techo le pusieron tipo captor de satelites.

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2007, 11:01 
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Ok, aqui en esta foto se ve un poco mejor, el porque el acople que venden en bearmach le hace a las LR después de 1992, la primera es una disco1 y la otra es la Range Classic de 1985

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El problema es el centro, demasiado abultado en la Range Classic. La maravillosa pregunta que se me viene a la mente es ¿sera posible cambiar sólo esta parte entre la Range Classic y la Disco y asunto solucionado? o se tendra que cambiar desde más al fondo?

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2007, 22:48 
Arriba  
Paul hoy coloque las llantas de una DISCO en mi RR CLASSIC.

Tenia el problema del centro, simplemente me la llevaron a un tornero, le comio un poco a la llanta por el lado de adentro y calzo perfecto, el trabajo me lo hicieron en RUEDAS EL GAUCHO si queres te mando fotos.

Saludos desde Uruguay.



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Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2007, 23:38 
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Paul para que vas a usar a tu RR classic ??? Si es para hacer ruta y cuidad esta bien la llanta 18 ,para otra cosa de quedas sin cubiertas con dibujo y como control de traccion no tenes,creo no es una buena opcion.
Yo le dejaria la llantas originales y cuebierta At o mt en mi uso particular.
saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Mar 2007, 10:40 
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Olavo: Si pf postea fotos (entiendo es Disco1 los aros no?, xq disco 2 los esparragos tienen un sitio diferente, mas hacia el centro).

Fernando: Lo que pasa es que esa Range es para mi esposa y basicamente es para la ciudad, cuando salgamos fuera, si o si le tengo que poner las 16 sino olvidate, no se como sera en Uruguay pero en Peru hay caminos muy accidentados, una 18 no resiste.

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