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Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2007, 16:21 
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mi RR 2001 se le subio la temperatura al maximo en la carretera.que me obligo a orillarme y revisar. habri el capo y el deposito del refrigerante esta hirviendo muchisimo, espere a que se enfriara y le agrege agua que tenia a la mano. encendi por supuesto el motor al estar poniendo el agua y estonces se lleno y al instante existio reflujo o regurgitaciones agua hacia fuera del deposito que casi se vacio nuevamente, por supuesto se enpeso a subir la temperatura y me obligo a apagar el motor nuevamente y a pensar como loco, entonces se reviso. que na existia agua en el radiador. se procedio a quitar una manguera que va directo al radiador en la parte superior, se lleno de agua. tambien el dèposito del refrigerante. y se puso el motor en marcha. y ya no subio la temperatura quedo en lo normal, hasta ahora esta bien, mi PREGUNTA ES LA SIGUIENTE SERA QUE EL TERMOSTATO YA LLEGO A SU FIN, porque no habia fugas de agua.y no habia agua en el radiador, quiero pensar que el termostato bloqueo el paso del agua.

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2007, 17:42 
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Es posible que tuvieras una burbuja de aire en el sistema. A mí eso me ha pasado cuando llené de más el depósito, con el motor caliente. Cuando expande por presión, se vuelca para afuera del sistema y por ahí queda alguna burbuja. Esperando un rato, agregué agua por el depósito, puse en marcha y aflojé (como viene en el DiscoII) el taponcito purgador sobre la manguera de arriba del radiador. A partir de ahí, anduvo muy bien.

Saludos
JHS


Disco 1994 TDi200
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Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2007, 17:44 
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Hola medico, bueno yo empezaria por el termostato, ya que drenastes la mayoria del liquido del radiador, hacele una limpieza a fondo con algun producto que disuelva los depositos de sarro y demas porquerias.

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2007, 19:27 
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Gracias por el apoyo. voy traerla en observacion en corto, sin salir lejos y a observar, si llega suceder otra vez ahora si l e hecho mano. no se hasta donde seria correcto cambiar el termostato en este en este momento.me podrian decir donde encuentro informacion mecanica para realizarlo por favor gracias.

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2007, 21:45 
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Ante la duda, tal vez te convendria cambiarlo. Mete el www.rangerovers.net y busca. Tambien seria bueno que te consigas el CD de Rave, es muy bueno.

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Mar 2007, 14:12 
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Medico, Hola tengo una RR HSE y mi problema simpre fue la temperatura. según el distribuidor de Chile me comento que el problema radica en el radiador, este esta diseñado para lugares más frios, por lo tanto en mi caso fue cambie el radiado por uno más grande y adios problema.
Por si te sirbe.

Saludos


Mac-Giver

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Mac-Giver

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Mar 2007, 21:21 
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No estoy tanto de acuerdo con lo del radiador. yo vivo en Miami, Fl. y te digo que en verano hace calor y mucho. Como veras tengo un 4.0 "96 R/R. y no tengo ningun problema con el radiador. Es importante tener todo el sistema bien limpio y cambiarle el liquido refrigerante cada dos anios.

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Mar 2007, 15:50 
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el radiador original es una mugre........es enano y no se puede reparar

uno sobredimensionado y listo ,con mas capacidad de agua,incluso en los Discovery ha pasado.....al menos aqui en banana republic

ahora bien,el tema de la refrigeracion,al menos en las range ha sido archirequeteconocido respecto a las variaciones que tienen,que si a mercados arabes,que si al tropical etc etc etc,lo peor de todo es que ,por ejemplo envia un range de mercado arabe a......climas frios como aca y asi sucesivamente,el 4.6 aca en Chile al menos es megafamoso por recalentarse y los que somos propietarios reconocemos que el radiador es una m..... (4.0 hay como 5 o 6 en todo el pais,las demas son todas 4.6 y no existen las diesel),sobretodo como los gringos no pensaron en hacer uno mas grande que el del discovery en un motor mas grande (si se compara con el del Discovery es como 30% mas grande el de la Disco que el del P38)y por otro lado un vehiculo que en su epoca costo una porrada de plata presentaba el fallo de la temperatura

aca en Santiago circula una generacion de P38 que andan con el radiador sobredimensionado,modificacion que realizo el dealer en vehiculos con bajo kilometraje (20 a 30.000 Km) ,a esa casta de P38 con el radiador que parece de Ford T :p se les denomina "las eternas" o "inmortales" jejeje

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Mar 2007, 18:51 
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Daktari no se con que radiador llegan los R/R a Chile pero los de aca son los de Inglaterra y bastante grandes, lo unico que tienen los tanques de arriba y abajo de plastico los cuales aca te los cambian si se te rajan o pierden. Por estos lados no se suelen recalentar, mientras todo este en orden.

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Mar 2007, 20:27 
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HOla a todos quiero comentarles que hasta ahora no se ha vuelto a calentar, claro no he salido a la carretera, pero pienso cambierle todo el refrigerante por nuevo y en seguida cambiar el termostato. solo que eso despues ya que aqui en mexico las agencias son de lo peor no te quieren vender nada mas la refacciones dicen que son para sus camionetas que llevan a sus talleres para poder cobrar el diagnostico y voy esperar hasta tenerlo a la mano. no se hasta donde estaria bien claro en caso de urgencia traerla sin termostato. no se dispararia un sensor de aviso. gracias por los comentarios.

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Mar 2007, 20:45 
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Sin termostato no vas a poder usarlo.

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Mar 2007, 22:15 
Arriba  
Hola Medico,como te dice Zubi sin el termostato no vas a poder andar,a menos que logres adaptar una suerte de "T" o algo parecido ya que el termostato no recuerdo cuantas derivaciones tiene pero el canister retiene al termostato adentro,el termostato es la pieza que parece de esos corazones Jarvik de hace añales (no la turbinita)

Zubi,ese es el problema aca,que el famoso plastico una vez que lo abres...olvidate de el ,ya que no hay forma de repararlos aca (en todo chile hay aprox 400 P38,en total llegaron 462 P38),asi que no son muchas,y no hay mucho que hacer cuando te falla algo de ese tipo......excepto fabricar la pieza [P+]

Saludos!





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Mensaje sin leer Publicado: 15 Mar 2007, 18:48 
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Daktari, como es que hacen entonces? En realidad me gustan mas los radiadores que tienen los tanques en los lados, el agua cicula mas despacio y ayuda a enfriarla.

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