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Registrado: 20 Ago 2007, 13:56
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Mensaje sin leer Publicado: 02 Abr 2007, 09:31 
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Alguien que me ayude por favor:
Hace unas dos semanas el aire acondicionado dejaba de enfriar intermitentemente. Cada ves menos, hasta que ahora ya no enfria, solo sopla. He descartado: el fusible del compresor, el compresor mismo, la valvula que monta el filtro. Anoche estuve desarmando el tablero para probar el termostato y me di cuenta que es electrónico: el filamento va a una cajita en donde entran seis cables negros: dos del termostato, dos de un potenciometro que viene de la palanca que gradua la temperatura (esta funcionando) y otros dos que van a un ramal.
¿habra alguna forma de probar esta cajita negra que va junto al termostato? ¿y el termostato?
Tambien me seria de utilidad saber la ubicación de algun relé que mande al compresor, o el diagrama eléctrico de este sistema. En fin, para no seguir buscando a ciegas.

Saludos.
Luis Martin.
Range Rover NAS 1992

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Registrado: 03 Sep 2007, 11:18
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Abr 2007, 19:42 
Arriba  
Pasame un mail y te puedo enviar los circuitos.

Saludos.

Gustavo Cherro

_________________
Gustavo

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RRC V8 3,9 EFI
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Registrado: 20 Ago 2007, 13:56
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Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2007, 13:35 
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Gracias Gustavo, ya Vida me ha mandado un anexo con los esquemas. Apenas tenga tiempo me pongo en eso. Voy a revisar los relés que integran al circuito del A/A. Les contare.

Saludos.
Luis Martin.
RR EFI 1992

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Registrado: 20 Ago 2007, 13:56
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Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2007, 14:10 
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Bueno, luego de desarmar, y verificar todo, el diagnóstico fué: termostato dañado.
Saque la cajita negra (termostato) y antes de abrirla ya boto un chorro de agua desde adentro[:0]
La abri completamente y por el estado de los componentes había tiempo ya con el agua adentro. Ya las patas de algunos componentes estaban comidas por la oxidación.
Limpie todo, repare algunas pistas del integrado y por los momentos estoy buscando unas resistencias de presición que me faltan para armarlo y probarlo.
Por otro lado, y aprovechando que tengo el tablero parcialmente desarmado, busque la entrada del agua. Descubrí que el agua se mete por una de las esquinas de la goma del parabrisas, corre por un mazo de cables y viene a caer justo encima de donde va el termostato.
Corregiré la entrada de agua (apenas unas gotas pero miren lo que hace al tiempo) y les contaré cuando consigua las resistencias.

Saludos.
Luis Martin.

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Registrado: 09 Ago 2007, 01:14
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Ubicación: Lima - Peru
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2007, 16:04 
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Interesante, gracias por el aporte.

<i><div align="left"><font color="green">
Saludos,
[img=right]http://img95.imageshack.us/img95/6489/ozfruns5yv.gif [/img=right]
Paul
_88-Serie III
_Disco II
_ex - Free
</i></div id="left"></font id="green">

_________________
Saludos,

Paul
_Defe 110 v8 (1990) / _R.R. Classic (1985)
Thousands of Land Rover, only one spirit: The Land Rover Experience

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Registrado: 20 Ago 2007, 13:56
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Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2007, 16:43 
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Bueno, luego de cambiar dos diodos zener, dos resistencias de precisión y un integrado, ya esta funcionando el termostato:D.
Falta ahora armar todo. Me llama la atención el termostato, me imaginaba un bimetal que cerrara o abriera un circuito, pero en este caso no. A la cajita del termostato la salen 8 cablecitos. Un par va a un potenciometro en los controles del A/A. Otro par a la termocupla que esta en el evaporador. Y los otros cuatro son de alimentación y comunicación con la ECU.
La baquelita y el circuito estaba recubierto de una especie de resina trasnparente. Me imagino para protegerla de la humedad (no de inundaciones como en mi caso). Luego le pase con un pincel pegamento blanco, a manera de suplir la capa protectora.
Ya conosco un poco mas mi Range!

Saludos y gracias al apoyo.
Luis Martin.

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