www.landroverclub.com.ar
https://landroverclub.com.ar/

y ahora con una Range Rover 1985
https://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=256&t=89148
Página 1 de 3

Autor:  pguerrac [ 14 May 2007, 14:33 ]
Asunto: 

Estimados, hace poco tiempo me anime por una Range Rover Classic 1985, con doble carburador y caja automática, si bien es cierto la lata estaba picada :( por ciertos sectores (bastantes) pero el precio :|, el estado del vehiculo y la amenaza que si no la vendia la convertiría en un buggie :x, eso me hizo decidir.

Aqui les muestro algunas fotos para que puedan ir viendo los avances mientras se restaura.

Imagen

Hay que agragar que no encendio mas que 4 segundos :?, la llevé en grua, espero quede bien [:0]

Imagen

Se esta avanzando pero el tema es que cada detalle lleva su tiempo [Y], se avanza poco a poco, hace unos días prendimos el motor con alimentación directa (pues el tanque de combustible estaba picado) y el sonido es espectacular :D.

Imagen

Saludos,

Paul

Autor:  nicdef_dup [ 14 May 2007, 17:07 ]
Asunto: 

Alabado seas Paul!!!!!!!!!!!! Otra Range en restauración es un regalo de los dioses jeejeeee!!!!!!!

Fuera de joda, te felicito y espero que la dejes como nueva!!!!

Nicolas, Defender 110 Td5 Wolf.-
Imagen Imagen
www.dpapaleo.com.ar
Imagen

Autor:  mitsuRange [ 14 May 2007, 21:37 ]
Asunto: 

Tenes para laburar un rato largo ahi....

Donde estan los codos que conectan el filtro de aire con los carburadores?

Range Rover V8 1978 funcionando a pleno (siempre faltaran detalles.....)

Autor:  Diego [ 14 May 2007, 21:53 ]
Asunto: 

Bravo Paul.
Que trabajo tenes por delante.

Autor:  pguerrac [ 15 May 2007, 00:59 ]
Asunto: 

gracias muchachos, sus comentarios me animan a no desmayar en momentos cuando faltan detalles, estoy dandole duro al tema, los codos estan bien guardados pues piendo acoplarlos a un filtro k&n, ya esta algo mas avanzada, manana sigo subiendo fotos, estoy en dandole desde febrero... le estoy haciendo una cirujia mayor a los faros traseros (digamos cirujia plastica) ya lo iran viendo.

Imagen

Saludos,

Paul

Autor:  Daktari [ 15 May 2007, 12:21 ]
Asunto: 

Felicitaciones Paul,te puedo asegurar que la classic mia estaba en peores condiciones que la tuya,despues de 2 años de paciencia ya estoy viendo frutos

lamentablemente le voy a tener que colocar un motor diesel.........:evil:

Saludos!

Imagen
http://www.mcmotors.cl
"el defe me mata.....la rodilla"

Autor:  pguerrac [ 15 May 2007, 13:17 ]
Asunto: 

2 años... eso si es a prueba de paciencia, le vas a poner un motor diese? porque? sabes estoy buscando (para otro carro) un motor tdi300 ó td5, en su defecto sino hay un v8 hay algunos por alla a buen precio y con papeles al día?

<i><div align="left"><font color="green">
Saludos,
[img=right]http://img95.imageshack.us/img95/6489/ozfruns5yv.gif [/img=right]
Paul
_Serie III 88" (1974)
_ex - Free (1998)
_ex - Disco II td5(2001)
_ (pronto) ex - Disco II td5 (2003)
</i></div id="left"></font id="green">

Autor:  Daktari [ 15 May 2007, 15:26 ]
Asunto: 

Hola Paul,para el Range consegui un motor 200 Tdi que fue un mostrario del antiguo dealer en Chile,no tiene uso,el problema es que es un motor que no se ha movido en una "decada"

ahora bien,manejo un negocio de repuestos para Land Rover en el que cada dia me doy cuenta que el motor 300 Tdi,es mas o menos complejo y delicado y en Chile no estamos acostumbrados a el,por lo tanto decidi colocar un motor de 4 cil Nissan TD27 Turbo

tiene culata de fierro,distribucion por piñones y es muy muy repuestable (con respecto a disponibilidad de piezas),y creeme que el motor sin agua ,se pegan los anillos,se enfria y vuelve a andar (y se ha quedado sin agua 3 veces).....eso me convencio

el otro tema es que ya salio del taller otra Range con similares caracteristicas (TD27 turbo) ,la idea es armar los 2 vehiculos para hacer viajes largos (tengo 26 años y quiero usar mi Range y no quedar en la ruina!!!,ya el P38 me tiene curado de espanto,y no puedo tener 2 V8 ) ,asi que el primer Range que salio se esta equipando como taller,el mio va a ser logistica-comida-equipos "ternologicos" :D

Saludos!!



Imagen
http://www.mcmotors.cl
"el defe me mata.....la rodilla"

Autor:  pguerrac [ 15 May 2007, 15:58 ]
Asunto: 

Muy interesante, me dejas pensando sobre que motor ponerle (a otro, un proyecto futuro), alla a como estan los V8 y tdi motores completos con inyectores ?

<i><div align="left"><font color="green">
Saludos,
[img=right]http://img95.imageshack.us/img95/6489/ozfruns5yv.gif [/img=right]
Paul
_Serie III 88" (1974)
_ex - Free (1998)
_ex - Disco II td5(2001)
_ (pronto) ex - Disco II td5 (2003)
</i></div id="left"></font id="green">

Autor:  Daktari [ 15 May 2007, 16:32 ]
Asunto: 

motores Land Rover 300Tdi,no tengo referencias,pero por el 200 Tdi me pedian algo asi como 3500 usd

por mi V8 estoy pidiendo 700 usd (y nadie lo compra) y tiene anillos,eje de leva,carburadores,valvulas,guias,empaquetaduras originales etc etc etc nuevos,pero nadie quiere V8 aca (creo que voy a terminar cambiando el motor por un juego de amortiguadores que me estan ofreciendo),y es una lastima por que al motor le falta rodaje ,creo que por 1000 usd te consigues un V8 de algun discovery........realmente valen nada aca

una opcion que me dice mi novia es guardarlo hasta que yo tenga unos 40 y tantos años y sea la segunda restaurada del amarillo ,y volver a poner el V8 (guardarlo en una caja que ella fabricaria :D)

por el diesel nissan,aca en Santiago con IVA me piden casi 4000 usd

en zona franca lo consigues en 1200 usd

la confeccion del flange mecanizado y adaptadores fueron como 600 usd

Saludos!!

Imagen
http://www.mcmotors.cl
"el defe me mata.....la rodilla"

Autor:  mitsuRange [ 16 May 2007, 01:16 ]
Asunto: 

Pguerrac, veo que estas avanzando mucho con la chapa!!!
Se ve como desapareció el oxido!!!
Buen trabajo!

Respecto al filtro K&N no creo que valga la pena. El sistema que viene original con el V8 Carburado es muy bueno y no es un motor de alta performance por lo que con el K&N no vas a ganar nada.... Vas a perder estanqueidad en los vadeos. El sistema original es muy bueno porque trae un drenaje para el agua en el tacho del filtro. Ademas los dos filtros van de costado y no chupan de abajo...

Pienso que hacer semejante trabajo de restauración para luego injertar un motor diesel no vale la pena.... Para eso conviene comprar una Discovery mas o menos buena y listo...
Tomarse un trabajo de restauracion tan grande, amerita luego mantener bien original el vehiculo.
Por supuesto que a veces me veo tentado de montar un motor diesel en mi chata.
Pero despues lo pienso mejor y me inclino por mantenerlo original.
El gran "Valor" de mi camioneta no es su economía o grandes prestaciones de potencia, sino su originalidad y su funcionamiento perfecto a pesar de tener 30 años..
El mantenimiento una vez restaurada no es caro. Los repuestos afortunadamente son faciles de conseguir. Por eso creo que la conservare por años como "rareza"...

Range Rover V8 1978 funcionando a pleno (siempre faltaran detalles.....)

Autor:  pguerrac [ 16 May 2007, 11:11 ]
Asunto: 

gracias MitsuRange, si, pero desaparecer ese óxido tomo 2.5 meses, sin embargo vale la pena, ya va tomando forma tal como la fui imaginando antes de comprarla ya me había hecho una idea de como quedaría, esta RRC se queda con su motor original 3.5 con doble carburador, ahi si tengo la duda del filtro de aire, pues tiene un filtro medio raro que aqui no hay ni lo venden, se tiene que mandar a "preparar" y se ensucia muy rápido, un amigo que tiene una RRC muy similar utilizó el mismo filtro como puente y jalo una manguera conectada a un filtro de aire k&n (manteniendo el original), el me comenta que le va muy bien y ya no sufre con el filtro de aire.

La verdad no me gustaría cambiarle de motor (espero nunca) yo más bien estaba preguntando por algun motor diesel ó v8 pero para otro proyecto a largo plazo, para montarlo en un serie 109 (que aún no tengo, pero algún día encontrare), pero con la amortiguación y estabilidad propias de una Disco del noventaitantos, de tal manera que si no puedo comprar una Defe (aqui son escasas y de las que hay nadie las quiere vender, si alguno la vende le pone precio de nueva) puedo armar algo similar y con eso andaría felíz, claro, esto es a laaaaaaaaaargo plazo.

En la RRC la parte posterior lleva unos faros que me vi tentado a cambiar le comenté a Olavo una vez (y lo hice) si alguna vez me desanimo, lo único que tendre que comprar son las esquinas posteriores de chapa y regresan las antiguas luces, eso aún no se puede apreciar en la foto, cuando vaya avanzando las ire subiendo, espero se pueda terminar pronto, aunque muy bien dicen que los mayores gastos son los acabados al término, eso me esta frenando un poco.

<i><div align="left"><font color="green">
Saludos,
[img=right]http://img95.imageshack.us/img95/6489/ozfruns5yv.gif [/img=right]
Paul
_Serie III 88" (1974)
_ex - Free (1998)
_ex - Disco II td5(2001)
_ (pronto) ex - Disco II td5 (2003)
</i></div id="left"></font id="green">

Autor:  Daktari [ 16 May 2007, 11:31 ]
Asunto: 

yo feliz le dejo el V8,pero nos vamos a Marruecos con el Range,con el consumo del V8 no llegamos ni empujando :D

lo necesito mas por autonomia ,y se guarda,no se vende [P+]

Saludos!

Imagen
http://www.mcmotors.cl
"el defe me mata.....la rodilla"

Autor:  ernie [ 17 May 2007, 17:49 ]
Asunto: 

la pelota, que laburito !
E

Autor:  MRx4 [ 18 May 2007, 11:28 ]
Asunto: 

[P+]Un proyecto de remozado que requiere de tenacidad y presupuesto.
Que la fuerza te acompañe

RR Vogue SE V8 ´88
Imagen

Autor:  andyzon [ 19 May 2007, 17:08 ]
Asunto: 

Lo felicito amigo Gerra [P+] su RANGE es lo que yo quiero un V8 carburado con caja automtica y 4 puertas.

P.D.: dejele sus faros originales :D.

Andy
RANGE ROVER 74
Isla de Margarita

Autor:  pguerrac [ 26 May 2007, 12:57 ]
Asunto: 

Aqui unos avances...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


<i><div align="left"><font color="green">
Saludos,
[img=right]http://img95.imageshack.us/img95/6489/ozfruns5yv.gif [/img=right]
Paul
_Serie III 88" (1974)
_ex - Free (1998)
_ex - Disco II td5 (2001)

</i></div id="left"></font id="green">

Autor:  ernie [ 26 May 2007, 14:51 ]
Asunto: 

que grande ! ya esta rodando !
que satisfaccion ver como va cambiando, no ??
felicitaciones por el esfuerzo !
E

Autor:  pguerrac [ 27 May 2007, 00:40 ]
Asunto: 

Si la verdad, gracias, fui a echar un poco de combustible y probar el motor y los frenos, hay unos pequenos ajustes que hacer por aqui y alla pero no resisti la tentacion de rodarla por las calles...

<i><div align="left"><font color="green">
Saludos,
[img=right]http://img95.imageshack.us/img95/6489/ozfruns5yv.gif [/img=right]
Paul
_Serie III 88" (1974)
_ex - Free (1998)
_ex - Disco II td5 (2001)

</i></div id="left"></font id="green">

Autor:  MRx4 [ 31 May 2007, 17:26 ]
Asunto: 

[:0]Vaya sorpresa, pense que ibas a demorar un año y ya esta rodando.
[P+]

RR Vogue SE V8 ´88
Imagen

Página 1 de 3 Todos los horarios son UTC - 3 horas
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
http://www.phpbb.com/