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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jun 2007, 11:28 
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Buenas a todos , le compre a Fer una RR 85 vogue, la que salio aca en el foro. Estaba parada y no arrancaba.Me la lleve el viernes y el sabado sali a dar unas vueltas....gracias FER! [P+]

Como ya la hice arrancar, tenía el distribuidor al revés , lo había puesto María Elena , y algunos detalles con los carburadores. Como soy muy limitado con mis conocimientos de mecánica , necesitaba si me podían orientar con algunos datos técnicos y de uso de la misma.

Preguntas varias a los especialistas del foro:

[Y] El punto de la polea del cigueñal va en 5 pms? para medio de golpe..
[Y]. Los carburadores son S.U , que aceite llevan? 5W? Repuestos alternativos nacionales? Aguja se saca? no pude.Se me desborda el carb 1,

[Y]. La caja automática no andaba. le toque la palanca del transfer y empezo a caminar, tarda en tomar el cambio , pero va. Algún consejo para no desarmar al pepe.? En que posisción la pongo permanente?

[Y]. En parking no manda corriente al burro, arranca en Neutral, algún cable especial lleva esto?

[Y] La radio donde la lleva ?

[Y] El sistema de recuperación de gases se lo vuelo?

[Y]Necesito el manchon de dirección nuevo, con que reemplazan?

[Y]Como reviso el amortiguador Vogue si funciona bien?

[Y]Manuales de usuario/servicio/Electricidad?

[Y]Segunda batería vale la pena? Tengo un
warn 8000 i que le voy a poner en algún momento.
[Y]Crique no vino, alguien tiene el original o con una botella alcanza?

Bueno no quiero abrumarlos con mi ansiedad, les mando un abrazo a todos
Marcelo








Hunter-El yacaré Valija.

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jun 2007, 13:38 
Arriba  
Que bueno, le tenia poca fe a esa RR.
te respondo con mayusculas sobre tu texto.



.El punto de la polea del cigueñal va en 5 pms? para medio de golpe..
NI IDEA



. Los carburadores son S.U ,
LOS ORIGINALE SON SU
que aceite llevan? 5W?
Repuestos alternativos nacionales? Aguja se saca? no pude.Se me desborda el carb 1,
NO TE PUEDO AYUDAR


. La caja automática no andaba. le toque la palanca del transfer y empezo a caminar, tarda en tomar el cambio , pero va. Algún consejo para no desarmar al pepe.? En que posisción la pongo permanente?
PRIMERO SACA EL CARTER DE LA CAJA SACA TODO LOS LIQUIDOS QUE PUEDAS, DALE MARCHA PARA TIRAR EL ACEITE QUE QUEDA A DENTRO, 1 MINUTO NO LE HACE NADA, SI TIENE UNA ZFHP22, TIENE UN BUG(ERROR DE DISEÑO), FIJATE SI ES ESA Y TE CUENTO, ES IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA.
CAMBIANDO EL ACEIE MEJORAN, SI ANDA DEL VAMOS EL DIAGNOSTICO ES BUENO, LA TRANSFER HAY QUE VERLA.


. En parking no manda corriente al burro, arranca en Neutral, algún cable especial lleva esto?
EN TODO CAJA AUTOMATICA EL DIAGRAMA LLEVA UN CABLE PARA ESO ADEMAS LLEVA UN INTERRUPTOR EN LA PALANCA MISMA ABAJO, ESTOY HABLANDO DE LA GENERALIDAD.



La radio donde la lleva ?
CREO QUE DEL LADO IZQ DEL CONDUCTOR



El sistema de recuperación de gases se lo vuelo?
INICIALMENTE SI HASTA DEJARLA MEJOR Y VER SI ES UTIL



Necesito el manchon de dirección nuevo, con que reemplazan?
NO TENGO IDEA, LLAMALO A MICKEY



Como reviso el amortiguador Vogue si funciona bien?
ES MUY POSIBLE QUE NO ESTE BIEN. HAY VARIAS REFORMAS, BUSCA POR LA INTERNET VAS A ENCONTRASR MUCHA INFO, SOBRE TODO WWW.RANGEROVERS.NET



Manuales de usuario/servicio/Electricidad?
MANUAL R.A.V.E. EN CD.



Segunda batería vale la pena? Tengo un
warn 8000 i que le voy a poner en algún momento.
YO PONDRIA UNA SOLA DE 110AH POR LO MENOS




Crique no vino, alguien tiene el original o con una botella alcanza?
UNA BOTELLA ES SUFICIENTE, LA BOTELLA LLEVA UNA "U" PARA CALZAR BIEN DEBAJO DEL DIFERENCIAL

Saludos....

Miguel <b>"Mèrguel"</b> Medina

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jun 2007, 22:38 
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Marcelo con respecto a la pregunta de los carburadores, llevan aceite hidraulico HIDRO ATF, las agujas se consiguen, precisamente en estos momentos el taller navas me esta trayendo un juego de agujas y diafragmas de UK. Los carburadores venian de dos marcas por lo menos que yo conozca SOLEX UK y ZENITH STROMBERG, son practicamente iguales tienen sencibles cambios unos con otros.

La aguja del carburador se saca aflojando un pequeño tornillo en el lateral de la cortina, sino aflojas ese tornillo no sale de ninguna manera.

Con respecto al desborde del carburador, por donde desborda? es la junta? o por donde?. Tal vez te convendria pedir el kit de reparacion de carburadores, que trae agujas, diafragmas, y todas las juntas.

Un abrazo, espero te sirva de ayuda.

Y bienvenido al club!!!


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Diego Rondinelli
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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2007, 01:46 
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Fijate bien que modelo de carburador tenes.
El kit de reparacion de los carburadores trae valvulitas nuevas, tambien tenes que controlar si estan bien los flotantes que NO vienen como repuesto.
Anotame bien el modelo de los carburadores que si son iguales a los míos te mando mucha info.
Para todas las reparaciones sirve el manual Haynes que tiene bastante informacion.
Tambien tengo el CD de 1970 a 1985 que tiene TODO. Te lo copio sin problemas.

Repuestos pedile a Navas o a Mickey que te consiguen todo lo que haga falta. Olvidate de poner repuestos nacionales que es una perdida de tiempo.

Segunda batería es algo interesante. Te salva mas de una vez...

Crique una botella cualquiera sirve, pero mejor es un carrito chino que vale dos mangos. Eso si, fijate que sea uno alto.

La radio va a la izquierda.

El amortiguador boge primero fijate sino pierde aceite. Luego para ver si trabaja hay varios tips de cargar la camioneta y ver si no se baja la suspension. De cualquier modo, ante la duda, si esta jodido lo sacas y reforzas los espirales y listo. No es algo imprescindible para nada.

El sistema de recuperacion de gases no lo vueles. Lo que si podes volar es el sistema de termostatico de aire caliente/frio que es un bolonqui de cañitos y no es impresicidible salvo que anduvieras con temperaturas muy bajo cero.

Obviamente que si el motor escupe muchos gases al carter no podes mandar eso a la admision y tenes que ventearlo para algun lado.... Pero lo correcto en ese caso es reparar el motor....






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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2007, 11:05 
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EN una 85 los carbuadores deberían ser Zenith-Stromberg CD 175, pues los SU sólo empezaron a usarse a finales del 86, y siempre alternándose con los Zenith. Ambos funcionan bien con cualquier aceite ligero. Yo uso ATF.
Es típico de los Zenith que el mecanismo interno del cebador se quede pegado por el sucio, y se ahogue. Es un punto a revisar.

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2007, 12:07 
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Gracias a todos
Los carburadores son SU , voy a pedir el kit, se me trabo el Punzo o como se llame del carb de la derecha despues de limpiarlo, lo sacudi un poco y anda...
Puesta a punto ? le pongo la lámpara en 5? BEFORE?
Bomba de nafta tengo una alemana, cual va bien? le quiero poner una con filtro.
Manijas de puerta? algo nacional? o muero con UK?

Ya tengo los manuales, me los mando fernando de Uruguay, como me doy cuenta el modelo de la caja automatica?

Bueno este finde le meto mano a ver si ya la saco al barro...

Gracias a todos de nuevo y escriban lo que se les ocurra que me sirve todo. El animal que le armo el motor desconecto todo y por suerte mia no la pudo arrancar.

Abrazo





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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2007, 22:31 
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Mitsu me podras hacer una copia del cd, ya que para el motor y las cajas y algunas otras cosas me viene al pelo, por suerte igual aca el mecanico que me la atiende tiene varios manuales de taller originales de stage ones y demas. Pero todo me sirve. Un abrazo!!

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2007, 23:03 
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Los carburadores SU no los conozco en profundidad. En teoría son un poco mejores que los stromberg....
Claro que te copio el CD. Decime donde queres que te lo deje...

Para el mecanismo de las puertas, en caso de que este dañado, tenes que buscar un excelente artesano que lo agarre con ganas o sino morir en repuestos originales que seguramente son carisimos....

Los punsuar de los carburadores, en caso que sean iguales a los stromberg, son super robustos ya que son todos de bronce. Los podes limpiar o sino cambialos directamente con los que vienen en el kit.

El aceite del carburador depende del modelo de carburador. En los manuales figura. Algunos llevan aceite pesado tipo motor y otros llevan aceite sae 10 que sería algo parecido a liquido de direccion hidraulica.

La bomba de nafta es una bomba electrica de BAJA presion. O sea para carburador. La original se puede comprar o sino buscar alguna alternativa. OJO no vayas a poner una bomba de nafta de auto a inyeccion que reventas todo....

Yo le puse un "pre filtro" de nafta entre el tanque y la bomba. La bomba original en sí viene con un filtro poroso adentro, pero me quedo mas tranquilo si le pongo uno en la manguera de succion....

Consejo piola, hacé limpiar el tanque de nafta. Con los años acumula mucha mugre y agua y eso siempre jode.



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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jun 2007, 01:03 
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Diegote aca tenes los manuales...

http://www.4x4uruguay.com/biblioteca/me ... angeRover/

Si conseguis manchon de direccion <b>AVISA </b>donde que yo tengo que cambiar el mio y los nacionales son muy malos [P-]

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jun 2007, 12:21 
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El motor suena bien, aparentemente lo "habían hecho" pero ventea por las salidas del venteo.No fuma, tendrá algun aro pegado? Si puedo le voy a tomar la compresión y el que este medio bajo le voy a mandar líquido de frenos toda la noche, a ver si lo despego.

Ya regule los carburadores son SU, conseguí unas herramientas de medición del aire que chupan originales de LR y cambie el aceite,, ahora esta pareja. La herramienta de regulación de Stromberg no sirve para este modelo, asi que voy a pedir el kit y ver cuanto sale la llave esta para SU.

El filtro de nafta es el original, voy a ver algun compatible. La bomba es alemana, quiero ver alguna por las dudas , es bueno saber eso de la baja presión. Me comentaron de unas americanas.

La caja. El bloqueo entra , prende la luz. Ahora quedo en neutral y tengo que revisar el varillaje,asi la pongo en H.
La tapa del distribuidor, esta bien pero partido en la salida del 1 , habrá alguna usada por ahí?

Bueno este sábado pienso cambiar todos los fluidos, ajustar escapes, y cagarla un poco a palos a ver que pasa.

Bueno cuando pueda empiezo a subir fotos.
Abrazo a todos y gracias


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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jun 2007, 13:04 
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Muy bien Yacaré Valija, no esta mal entonces, esperamos las fotos para conocerla.

Cual es tu Range ?
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Saludos,
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Paul
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_ex - Free (1998)
_ex - Disco II td5 (2001)

</i></div id="left"></font id="green">

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Saludos,

Paul
_Defe 110 v8 (1990) / _R.R. Classic (1985)
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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jun 2007, 20:18 
Arriba  
[P+]Es increible la pasion que estos aparatos despierta.
Pguerrac ataco a muerte y Yacare Valija directo a la yugular.:)
Con esta aficion en breve no quedaran RR Classic para reconstruir.
YV bienvenido a la comunidad del aluminio.
No olvides poner alguna foto[P+]
Salu2 a to2

RR Vogue SE V8 ´88
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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jun 2007, 11:53 
Arriba  
La mía es la 85 Vogue, con esas llantas ......toy enamorado..

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Jun 2007, 12:08 
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Por lo que estube averiguando tu RR tiene una caja ZF 4HP22, el 4 de adelante indica la cantidad de marchas.
Esa caja tiene un problemita, nada de otro mundo.

sucede que vos por estos dias la estas poniendo a punto y posiblemente acelerando fuerte en <b>P</b> o en <b>N</b>
bien el problema esta en acelerar en vacio.

te paso un link donde indica unos procedimientos a tener en cuenta
http://member.rivernet.com.au/btaylor/B ... -HP22.html

Esta caja vino de fabrica en muchos autos de lujo, todos tienen ese mismo problema.

Te copio, parte del texto

Howdy, Richard!

I'll try to condense all I've heard about the ZF Auto transmission.

Turns out that running the engine in Park has the same effect as running it
in Neutral. The front clutch pack has no mechanism for depressurizing when
a drive gear is not selected, so revving the engine, or even running it,
will still power the transmission's internal fluid pump, increasing the
pressure within the clutch pack until failure.

BMW put out a service bulletin on this, recommending that ZF transmission
cars which needed to be idled for whatever reason be shut completely off
for thirty seconds, then restarted in Park or Neutral without EVER going
into a drive gear. So you're all right idleing as long as you don't
ever put it into drive or reverse.

Vehiculos con esa caja
* 1980–1982 Lincoln Continental V8 5.0L
* 1981–1987 BMW E28 528e M20/B27
* 1983–1988 BMW E30 325e M20/B27
* 1983–1985 BMW E28 524td M21/D24
* 1983–1984 BMW E28 533i M30/B32
* 1983–1989 BMW E24 633CSi M30/B32
* 1983–1984 BMW E23 733i M30/B32
* 1984–1985 BMW E30 318i M10/B18
* 1984–1987 BMW E28 535i M30/B34
* 1984–1992 BMW E23 735i M30/B34
* 1986–1992 BMW E30 325i M20/B25
* 1986–1993 Volvo 740 2.3L
* 1986–1991 Volvo 760 2.3L
* 1987–1991 BMW E30 325ix M20/B25
* 1987–1993 Jaguar XJ40 3.6
* 1987–1997 Jaguar XJS 3.6
* 1987–2002 Range Rover 4.0L
* 1987–1996 Peugeot 505 2.0
* 1987–1996 Peugeot 505 2.5
* 1987–1996 Peugeot 505 2.2
* 1987–1989 Peugeot 604 2.5
* 1988–1990 BMW E34 525i M20/B25
* 1988–1993 BMW E34 535i M30/B30
* 1988–1992 BMW E32 735iL M30/B35
* 1988–1997 Maserati Biturbo 2.5 V6
* 1988–1997 Maserati Biturbo 2.8 V6
* 1991–1995 Volvo 940 2.3L
* 1992–1999 Land Rover Discovery 3.9L
* 1997–2002 Austin Tempest 4.0L
* 1999–2003 Land Rover Discovery Series II 4.0L
# 4HP22HL (rear-engine)
* 1989–1993 Porsche 911 Carrera II 3.6L
* 1993–1998 Porsche 993 3.6L

En la New Range Rover ese problema ya esta resuelto, la caja sigue siendo la misma,
pero lleva ademas gestion electronica para manejarla.

Saludos....

Miguel <b>"Mèrguel"</b> Medina

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jun 2007, 19:33 
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Miguel, impecable......Ahora como sabes que es la Zf? todavía no la lave abajo,para verla. Le faltaba Atf,dos litros, no pierde pero anda, cada vez mejor,tengo la brida del escape para cambiar esta semana. Hoy con mucho frío y a la intemperie,cebador y un cuarto de vuelta y arranca.......
Bueno no entendí que le hace que la acelere en frío en neutral,el manual dice que no la ponga en PARKING mas de 10 minutos. El vacío o la falta del mismo que provoca?

Empeze con secuencia de fotos para colgar en algun momento la restauración. Ya le saque todo el frente, las fichas de las luces derretidas..y barro atrás de los giros.

Anoche pude abrir el portón trasero, estaba clavado y no quería abrir, me metí de adentro y con un destornillador plano la destrabas, está bueno si perdes o rompes la llave de afuera. Estaba todo pegado, wd40 ya voy por el segundo.

Tema cerraduras dicen GM, alguien sabe si efectivamente son GENERAL MOTORS? de ser así las manijas deberían aparecer en algún modelo de auto o pieza o algo,necesito dos manijas DI y TI.Cromadas.

Tema pasaruedas se les pican? o esta que vivió en Vevey suiza y en Neuquen con el tema de la nieva se pica más? Se picaron los dos pasaruedas traseras, el portón trasero,un zócalo. Es tan pobre el metal en estas partes?

Me quedé pensando si la caja es de tercera o cuarta, como no la aceleré a más de 50kmh , tengo el amortiguador de dirección deshecho,me quede con ese tema.

Medida de cubiertas,tengo 205x16 lei varios post de Marcelo con ese tema.Vale la pena cortar la chapa????

Bueno abrazo,








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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jun 2007, 20:30 
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Miguel, no entiendo lo del problema típico con la caja ZF4HP22. La verdad que nunca el inglés fué mi fuerte. ¿me puedes explicar de que trata? Utilicé un traductor pero creo que tiene el mismo problema con el inglés que yo.:)

Saludos.
Luis Martin.
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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2007, 16:09 
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Se puede decir algo asi:
que acelerar en vacio esa caja mas alla de 2000RPM (por lo menos para Jaguar con la misma caja) es algo equivalente a poner primera frenar pisando el freno con toda la fuerza y acelerar el motor.
indudablemente algo se va a romper.


sucede que los discos son acoplados pór una valvula y al poner N o P no se despresurizan totalmente y queda permanentemente acoplado.

Solo la marca ZF y el modelo 4HP22 equipa a las Range Rover.

Esas cajas ZF viene una letra mas al final
ej 4HP22E, indican algo mas del modelo, seguramente respecto a las relaciones y soportes al chassis,
no se a que modelos especificos afecta ese "BUG" error, pero en la decada de los 80 casi todas las cajas ZF 4HP22 tienen ese problema.


Saludos....

Miguel <b>"Mèrguel"</b> Medina

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2007, 16:16 
Arriba  
los datos de tu caja los saque de
www.rangerovers.net

fijate alli que tenes muchisima data de mecanica.
http://www.rangerovers.net/rremedies.htm


link de las especificaciones y la caja
http://www.rangerovers.net/rrspecs.htm#classic
Drivetrain Data
Transmission ZF 4HP22 4 speed auto w/torque convertor lockup in 4th gear
Torque Conv Lockup 40 mph (1987), 52 mph (1988-95)
Transmission Ratios 2.48, 1.48, 1.00, 0.73:1. Reverse: 2.09:1
Transfer box 1987-88: Land Rover LT230 gear-driven w/manual locking differential
1989-95: Borg Warner chain-driven, w/viscous locking differential
Transfer box ratios 1989-95: 1.206:1 (hi), 3.244:1 (lo)
Differentials 3.54:1 ratio spiral bevel diffs.
4WD type: Permanent 4WD



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Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2007, 10:14 
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Miguel, le cambie el liquido a la caja, mejoro, no dice marca la caja, pero tiene tápón de drenaje, así que ahora resta conseguirle el filtro nuevo y probarla un poco más.

El tema es el transfer, veo el tapón de Drenaje pero no el de carga. ! Dónde está?
El transfer tiene un logo redondo con unas aspas adentro como de Chrysler viejo.

sds


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Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2007, 17:45 
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