www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 03:46
Índice general » Historico Técnica » Range Rover (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 26 Abr 2007, 17:26
Mensajes: 45
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2007, 11:04 
Arriba  
Estimados

habiendo leído varios post del tema, no me queda claro lo siguiente:

Estoy viendo para cambiar los espirales del RR, viendo que si le modifico la altura original por ej +2 debería en el reemplazo cambiar tambien amortiguadores mas largos..

A esto se suman las cubiertas, y por ende los parámetros finales de aceleración y estabilidad. Como la teoría es amplia por favor necesito que me indiquen casos reales de cuánto se puede levantar sin modificar los ángulos dentro de un parámetro de seguridad y rotura.

[Y]Old man emu valen la pena?
[Y]Nacionales ? Se que hay durezas diferentes y calidades, pruebas?
[Y]El air ese que va dentro del espiral sirve?
[Y]Amotiguadores? Me comentaron de los Rancho Patagonia? Sadar petroleros? Experiencias.....?
[Y]El tema es no hacer cagadas e invertir en algo que uds ya probaron y la tienen clara...

Mitsurange maestro de la experiencia con la classic, necesito preguntarte mil cosas que no conozco. En realidad necesito contagiarme de ese purismo ,para alejarme de la amoladora que me pide cortar y cortar......jaja , en cualquier momento me hago un bobtail..

Por último, que cubiertas tienen uds puestas no las que deberían ir.. las que usan..La voy a usar 80% en el asfalto 20% en barro/arena.Puede ser que use cadenas atrás..


Bueno no jodo más

abrazo







Hunter-El yacaré Valija.

_________________
Imagen
Hunter-El yacaré Valija.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 09:58
Mensajes: 280
Ubicación: Caracas, Venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2007, 11:36 
Arriba  
Hunter, te recomiento que hagas esta pregunta en el foro de Venezuela... acá MUCHOS han hecho esos cambios. Yo, por mi parte, considero que la Range es "perfecta" como la concibió Charles Spencer King, pero entre gustos y colores... En todo caso, frecuentemente se usa espirales de Land Cruiser (dos pares de delanteros) o de Renault 30.

Imagen

_________________
Imagen Imagen

http://cavecanemstaffordshirebullterrier.blogspot.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 15:41
Mensajes: 1829
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Jun 2007, 01:37 
Arriba  
Yacaré, si queres hacer modificaciones te cuento mi experiencia:

Cubiertas: Usando el rodado "Defender" es decir 235/85/16 ganas muchisimo despeje y prestaciones off road. Las relaciones de caja en alta quedan algo "largas" pero eso en un V8 no molesta. Lo que ganas en off road es ABISMAL. Mi recomendación es gomas de taco tipo MT, pero tenes muchas alternativas en gomas AT que no son caras.
Otra alternativa sería poner el "rodado Discovery agrandado" esto es 245/75/16. Es bastante mas bajo que el anterior, pero mas grande que el original.
En Resumen:
Rodado original disco/Range: 29"
Rodado disco agrandado: 30.5"
Rodado Defender: 32"

Respecto a los espirales, es obvio que si son viejos estan vencidos. Cualquier espiral que tenga más de 10 años esta vencido sea cual sea el kilometraje.
Aca podes probar con espirales nacionales, ya sea AG o similar, e ir tanteando hasta encontrar uno que te satisfaga. El problema es que es bastante dififil embocar para que te quede con la altura justa y dureza justa que vos queres.
Si pones los Old Man Emu, tenes que gastar 2000 pesos por los cuatro y tenes una altura perfecta. Aprox 1.5" mas alto que original y una dureza mayor ideal para off road. Si pones OME atras, te olvidas del problema del amortiguador central Boge y lo podes eliminar.

Los air lift, se colocan facil y son ideales para endurecer la suspension atras. Pero esto no levanta la camioneta sino que evita que se baje.

Respecto a los amortiguadores, si queres NO tener problemas no cambies nada. Deja los amortiguadores originales y los soportes originales. El amortiguador Sachs anda perfecto y valen algo de 100 mangos c/u.

Levantar la camioneta en exceso nunca es bueno. Algo conservador es mantenerse abajo de las 2" que no pasa nada.

Old Man Emu vende espirales que levantan entre 1.5 y 2" nada más.
Los amortiguadores OME son practicamente iguales a los originales.

Con eso que te dije la camioneta queda perfecta y no necesitas cambiar nada más.

Range Rover V8 1978 funcionando a pleno (siempre faltaran detalles.....)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 Abr 2007, 17:26
Mensajes: 45
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Jun 2007, 08:26 
Arriba  
Gracias Marcelo! ahora lo tengo más claro.- las 235/85/16 que vos tenes no tocan en ningún lado? No hay que cortar nada de los guardabarros?

Los amotiguadores originales, pensaba repararlos como los de competición.. pero no se si vale la pena.

Abrazo



Hunter-El yacaré Valija.

_________________
Imagen
Hunter-El yacaré Valija.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2007, 13:11
Mensajes: 198
Ubicación: Madrid/España
Mi modelo Land Rover: RRc 3.9 Vogue
RR Sport 4.2 Sch
RR Vogue 4.2 Sch

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2007, 10:58 
Arriba  
Hola to2
Llevo Old Man Emu, muelles mas amortiguadoes, no quite la Boge Unit.
Ruedas MT 225/65 en las llantas originales.
Me sumo al comentario del amigo Mitsu[P+], agregando el efecto "flaneo" por el incremento de altura en el neumatico. Pero se acostumbra uno rapido y ganas mucho en TT.
Salu2

RR Vogue SE V8 ´88
Imagen

_________________
RR Vogue SE V8 ´88 4 ever
DEF 90 300 TDI

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 23:27
Mensajes: 2679
Ubicación: Montevideo / Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2007, 00:26 
Arriba  
Eso es seguro lo que perdes en Ruta lo ganas en T.T.es una ecuacion logica, cuanto mas la mejoras para el T.T. lo pagas en asfalto, por ahora la aguanto.

Imagen
<font color="green">RANGE ROVER
CLASSIC tdi

Dicovery ES Tdi</font id="green">

EX DISCOVERY V8
EX DEFENDER 110 TDI

_________________
Imagen

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com