www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 08:11
Índice general » Historico Técnica » Range Rover (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2007, 11:18
Mensajes: 1513
Ubicación: San Isidro
Mi modelo Land Rover: Land Rover

Mensaje sin leer Publicado: 30 Jun 2007, 18:59 
Arriba  
Hace unos kms atras sin ningún aviso, la ZF "Alemana" de mi Classic 95 NAS comenzó a patinar........
Con mucha preocupación revisé los niveles del lubricante y el color pero todo estaba en perfecto estado.
Después de algunas recomendaciones, me decidí por llevarla a un taller especializado en cajas automáticas. ( El que necesite los datos, están a disposición )
Me tomaron el vehículo en el día y al día siguiente ya tenía la caja sobre un banco y un diagnostico del problema.
Resultó ser la bomba interna de la caja, que por una "aparente" falta de mantenimiento prolongado de lubricantes y filtro comenzó a fallar.
Esto produjo una lenta caida de la presión y así un comienzo de desgaste entre discos.
Mientras hubo cinta entre estos últimos siguió funcionando, pero en el momento que se acabó, comenzó a patinar.
El recambio de la bomba solo se puede hacer por otra original y no existe reemplazo alternativo.
Todo es traido via Uruguay y de un día para el otro está acá.
Esta caja la usan algunos BMW y por eso hay disponibilidad.
En cinco días me hice nuevamente de mi Range y el trabajo cuenta con una garantía de 6 meses.
Aprovechando la oportunidad, cambié todas las cintas, el disco que se rayo por rozar y algunos retenes, así quedó cero Km.
Hasta el momento todo funciona correctamente y espero continue así.

Saludos.


Gustavo Cherro

_________________
Gustavo

FZJ80L
RRC V8 4,2 EFI LWB
RRC V8 3,9 EFI
RRC V8 3,5
FJ45
FJ40

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2002, 16:36
Mensajes: 505
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Jun 2007, 20:18 
Arriba  
Gustavo te copio lo que postee en otro post sobre la caja

Por lo que estube averiguando tu RR tiene una caja ZF 4HP22, el 4 de adelante indica la cantidad de marchas.
Esa caja tiene un problemita, nada de otro mundo.

sucede que vos por estos dias la estas poniendo a punto y posiblemente acelerando fuerte en P o en N
bien el problema esta en acelerar en vacio.

te paso un link donde indica unos procedimientos a tener en cuenta
http://member.rivernet.com.au/btaylor/B ... -HP22.html

Esta caja vino de fabrica en muchos autos de lujo, todos tienen ese mismo problema.

Te copio, parte del texto

Howdy, Richard!

I'll try to condense all I've heard about the ZF Auto transmission.

Turns out that running the engine in Park has the same effect as running it
in Neutral. The front clutch pack has no mechanism for depressurizing when
a drive gear is not selected, so revving the engine, or even running it,
will still power the transmission's internal fluid pump, increasing the
pressure within the clutch pack until failure.

BMW put out a service bulletin on this, recommending that ZF transmission
cars which needed to be idled for whatever reason be shut completely off
for thirty seconds, then restarted in Park or Neutral without EVER going
into a drive gear. So you're all right idleing as long as you don't
ever put it into drive or reverse.

Vehiculos con esa caja
* 1980–1982 Lincoln Continental V8 5.0L
* 1981–1987 BMW E28 528e M20/B27
* 1983–1988 BMW E30 325e M20/B27
* 1983–1985 BMW E28 524td M21/D24
* 1983–1984 BMW E28 533i M30/B32
* 1983–1989 BMW E24 633CSi M30/B32
* 1983–1984 BMW E23 733i M30/B32
* 1984–1985 BMW E30 318i M10/B18
* 1984–1987 BMW E28 535i M30/B34
* 1984–1992 BMW E23 735i M30/B34
* 1986–1992 BMW E30 325i M20/B25
* 1986–1993 Volvo 740 2.3L
* 1986–1991 Volvo 760 2.3L
* 1987–1991 BMW E30 325ix M20/B25
* 1987–1993 Jaguar XJ40 3.6
* 1987–1997 Jaguar XJS 3.6
* 1987–2002 Range Rover 4.0L
* 1987–1996 Peugeot 505 2.0
* 1987–1996 Peugeot 505 2.5
* 1987–1996 Peugeot 505 2.2
* 1987–1989 Peugeot 604 2.5
* 1988–1990 BMW E34 525i M20/B25
* 1988–1993 BMW E34 535i M30/B30
* 1988–1992 BMW E32 735iL M30/B35
* 1988–1997 Maserati Biturbo 2.5 V6
* 1988–1997 Maserati Biturbo 2.8 V6
* 1991–1995 Volvo 940 2.3L
* 1992–1999 Land Rover Discovery 3.9L
* 1997–2002 Austin Tempest 4.0L
* 1999–2003 Land Rover Discovery Series II 4.0L
# 4HP22HL (rear-engine)
* 1989–1993 Porsche 911 Carrera II 3.6L
* 1993–1998 Porsche 993 3.6L

En la New Range Rover ese problema ya esta resuelto, la caja sigue siendo la misma,
pero lleva ademas gestion electronica para manejarla.


Saludos....

Miguel <b>"Mèrguel"</b> Medina

Imagen

_________________
Saludos
Merguel

Range Rover 97 4.6 = Pesadilla Negra
Jeep Cherokee 92 4.0 = Avion Negro 4 puertas

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 20:05
Mensajes: 939
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Jun 2007, 21:11 
Arriba  
gustavo, si podes, pasame el dato del taller.
siempre es bueno tener una referencia a mano.
saludos
E

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 15:41
Mensajes: 1829
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Jun 2007, 21:21 
Arriba  
Gustavo, no extrañas tu vieja Range 78"??...

Todavia estoy esperando que se rompa algo....

Range Rover V8 1978 funcionando a pleno (siempre faltaran detalles.....)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2007, 11:18
Mensajes: 1513
Ubicación: San Isidro
Mi modelo Land Rover: Land Rover

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jul 2007, 17:38 
Arriba  
Merguel, gracias por los datos, el vehiculo lo tengo hace pocos kms.........
Recien ahora voy a poder controlar estas cosas.
Lo contado anteriormente es lo que dan como posible causa los del taller.
Erni, te dejo los datos. Recibí unos mails tuyos pero solo con el asunto y sin contenido. Te llame un par de veces, cuando puedas llamame.
( http://www.cajasautzanese.com.ar/ )
Marce, con la tuya me aburriria mucho..... solo hay que ponerle un poco de nafta......

Saludos a todos, Gustavo


Gustavo Cherro

_________________
Gustavo

FZJ80L
RRC V8 4,2 EFI LWB
RRC V8 3,9 EFI
RRC V8 3,5
FJ45
FJ40

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 Abr 2007, 17:26
Mensajes: 45
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2007, 10:00 
Arriba  
A la mía le saque líquido color cafe... ahora con el nuevo mejoro un 80 %. Pasame la dirección y los precios..
Gracias

sds

Hunter-El yacaré Valija.

_________________
Imagen
Hunter-El yacaré Valija.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Ago 2004, 00:42
Mensajes: 1662
Ubicación: Bahamas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2007, 12:36 
Arriba  
Graaaaaacias......
Acá llegó el verano, más sensación térmica de 39, más sol que te trepana el cráneo.
Parado en los semáforos, saco el cambio y la tengo aceleradita. Y hasta ahora pensaba: no estaré haciendo alguna macana?

Esto me confirma que sí. Y esta semana, sin falta, cambio de Dexron III.

Salute
JHS


Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8

Imagen

Never give in - never, never, never, never, in nothing great or small, large or petty, never give in except to convictions of honor and good sense. Never yield to force; never yield to the apparently overwhelming might of the enemy.
Winston Churchill

_________________
Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8

Imagen

Never give in - never, never, never, never, in nothing great or small, large or petty, never give in except to convictions of honor and good sense. Never yield to force; never yield to the apparently overwhelming might of the enemy.
Winston Churchill

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Mar 2003, 21:55
Mensajes: 97
Ubicación: Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jul 2007, 14:37 
Arriba  
Yo tambien le cambie a la mia a dexron III pese a que el manual indica dexron IID y anduvo espectacular;)

SALU2, CVV4x4xCHILE
LR 109 SERIE III/ Range Rover Classic 1992
Imagen

http://www.landroverclub.cl

_________________
SALU2, CVV4x4xCHILE
LR 109 SERIE III/ Range Rover Classic 1992
Imagen

http://www.landroverclub.cl

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com