www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 08:00
Índice general » Historico Técnica » Range Rover (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 04 Sep 2003, 06:11
Mensajes: 87
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Jul 2007, 08:27 
Arriba  
Despues de la ultima ruta, el amortiguador de direccion del range pegó con una piedra y quedó echo un 7, por lo que tenía que pedir uno y cambiarlo. Aprovechado el pedido, encargue un kit completo de Polibushes y la rotula del brazo A.

Imagen

Dado el precio de los amortiguadores reforzados (unos 120€ con iva y gastos) era demasiado dinero para arriegarlo en cada ruta, porque en el range el amortiguador de direccion va muy expuesto. Por eso decidí montar un par de amortiguadores originales. Asi, si rompo alguno, por 17€ tengo la averia resuelta.

Ya que me lio, pues cambio tambien polibushes. La barra del reenvio de la direccion, que va por detrás y molesta, la saco y los tirantes delanteros salen sin demasiado problema.

Con ayuda de un taladro y una broca de cobalto de 4mm muy afilada, corto todas las gomas originales y dejo el tirante pelao.

Imagen

Despues, fabrico un soporte para los dos amortiguadores en la parte trasera del morro de cerdo. Como esa pieza se va a ganar el pan, la hago extra heavy duty con pletina de 8mm y de 12mm con unas soldaduras bien gordas.

Imagen

Le llega el turno a la barra de direccion, que originalmente viene con soporte para un amortiguador. Todo bien soldado por ambas caras y con refuerzos.

Imagen

Imagen

Finalmente se pinta todo con Amerite Naval y se monta en el coche.

Imagen

Imagen

Imagen

Es esta ultima foto, se ven los dos amortiguadores de direccion, el tirante con los polibushes nuevos y los amortiguadores LTR.

Imagen


El resultado es mucho mejor de lo esperado. Parece que tengo un coche nuevo, sin vibraciones, sin golpes en la direccion… aun no me lo creo...

Faltan por cambiar los polibushes traseros, la rotula del brazo A y un montar la suspensión ARM-EXTREME casera que he diseñado en CAD y que en estos dias está en el corte por plasma de alta resolucion. Pronto veremos si funciona.

Range Rover Clasic 3.9 V8 1992 "TRAGOIDE"
Ex-Land Rover Serie IIa especial 1973.
Ex-Land Rover Serie II 1965.

_________________
Range Rover Clasic 3.9 V8 1992 "TRAGOIDE"
Ex-Land Rover Serie IIa especial 1973.
Ex-Land Rover Serie II 1965.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007, 01:14
Mensajes: 911
Ubicación: Lima - Peru
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Jul 2007, 22:38 
Arriba  
Que prolijo el trabajo, excelente no sabia que podia hacerse esta modificacion.

<i><div align="left"><font color="green">
Saludos,
[img=right]http://img95.imageshack.us/img95/6489/ozfruns5yv.gif [/img=right]
Paul <font size="1">
_Serie III 88" (1974)
_R.R. Classic (1985)
_ex - Freelander (1998)
_ex - Discovery II td5 (2001)
_ex - Discovery II td5 (2002)
</font id="size1"></i></div id="left"></font id="green">

_________________
Saludos,

Paul
_Defe 110 v8 (1990) / _R.R. Classic (1985)
Thousands of Land Rover, only one spirit: The Land Rover Experience

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 26 Abr 2007, 17:26
Mensajes: 45
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Jul 2007, 10:05 
Arriba  
Conan II muy buen trabajo! gracias por las fotos , me vienen bien para cuando saque todo afuera de mi RR.Cómo lo vas a proteger?
sds

Imagen
Hunter-El yacaré Valija.

_________________
Imagen
Hunter-El yacaré Valija.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 23:27
Mensajes: 2679
Ubicación: Montevideo / Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2007, 02:38 
Arriba  
Yo deje el original y le agregue uno en la barra del brazo pitman y mejoro mucho, tambien queda mucho mas protejido de los golpes por el chapon y actua directamente sobre el volante , creo que los Defender o la Disco ya lo trae ahi.

Imagen
<font color="green">RANGE ROVER
CLASSIC tdi

Dicovery ES Tdi</font id="green">

EX DISCOVERY V8
EX DEFENDER 110 TDI

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 04 Sep 2003, 06:11
Mensajes: 87
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2007, 07:12 
Arriba  
En principio no pense en protegerlo mas porque esa es su ubicacion original. Quizá monte otro mas en el brazo del pitman cuando pase a 33X12,5R15...

Range Rover Clasic 3.9 V8 1992 "TRAGOIDE"
Ex-Land Rover Serie IIa especial 1973.
Ex-Land Rover Serie II 1965.

_________________
Range Rover Clasic 3.9 V8 1992 "TRAGOIDE"
Ex-Land Rover Serie IIa especial 1973.
Ex-Land Rover Serie II 1965.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 23:27
Mensajes: 2679
Ubicación: Montevideo / Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2007, 14:45 
Arriba  
yO LO INSTALE ASI QUEDA PROTEGIDO DE LOS GOLPES Y HASTA DIFISIL PARA SACARLE FOTOS.:D.Y A LAS 285/75/16 LAS AGUANTA PERFECTO..[P+]TENGO 2 COLOCADOS 1 EN LA POSICION ORIGINAL Y ESTE QUE ES REFORSADO ACA.
Imagen
Imagen
SALUDOS [P+]

Imagen
<font color="green">RANGE ROVER
CLASSIC tdi

Dicovery ES Tdi</font id="green">

EX DISCOVERY V8
EX DEFENDER 110 TDI

_________________
Imagen

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com