www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 08:46
Índice general » Historico Técnica » Freelander (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 14 Dic 2004, 22:58
Mensajes: 24
Ubicación: Bolivia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Dic 2004, 23:05 
Arriba  
Queridos amigos:
Soy nuevo en el foro, soy de La Paz Bolivia y quisiera compartir con ustedes un problema que se me presento hoy. Mi Freelander presenta un soplo en la culata, aparentemente producto de un problema en el sistema de refrigeracion (clasico no?). Lo que me extraña es que haya ocurrido con un carro que tiene solo 3 años y no ha sido usado de manera abusiva. Aun no tengo el diagnostico final del distribuidor, pero averiguando en Chile me comentaron que hace un tiempo atras, Land Rover abrio un problema potencial del sistema de refrigeracion y se hizo un cambio mediante un kit que contiene mangueras y el termostato de reemplazo.... alguien sabe algo????...por favor denme referencias, estoy desesperado. Adicionalmente me dijeron en el taller que probablemente haya que "cepillar" la culata pues se presume una deformacion (de milesimas) que habria que corregir....que opinan sobre esto?...algun consejo???

Agradezco su ayuda.


Javier Machicao

Freelander 2001
1.8L 5 puertas

_________________
Javier
Freelander 2001
Epsom Green
1.8L 5 puertas

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 22:35
Mensajes: 858
Ubicación: concepcion del uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2004, 09:09 
Arriba  
ESTIMADO JAVIER:
SIENTO MUCHISIMO LO QUE TE HA OCURRIDO PERO SINCERAMENTE NO SE NADA AL RESPECTO. SI ME ENTERO ALGO SOBRE EL TEMA TE ESCRIBO ENSEGUIDA.
SALUDOS

Shimoda
DAVID
Entre Rios
Imagen

_________________
Shimoda
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Abr 2003, 22:17
Mensajes: 219
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2004, 21:31 
Arriba  
Hola Jamy:
Sin dudas te digo que tu problema de temperatura no es normal para el resto de las free.
Nunca antes leí que tengan ese tipo de problema generalizado.
Pero si tendras que hacer controlar que no esté deformada la tapa de cilindros (culata)en este caso la tendras que cepillar, sinó quemarás nuevamente la junta.
Asi que amigo, tu problema no es clásico
Como anécdota te cuento que e pasado el desierto patagónico, la puna, y desiertos del norte argentino a mas de 150 km / hs
y nunca se pasó

_________________
Humberto
Free 2001
Disco 1996

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2004, 10:47 
Arriba  
Al amigo Javier de Bolivia, tendrias que buscar la falla del soplo de la junta, capaz habria que chequear el tema de los electroventiladores, y ya que esta si te das maña sacar el radiador y limpiarlo tanto el panel del lado de afuera que capaz estas sucio y tapado como del lado de adentro.
Eso antes de volver a armar el tema de la junta porque si esta funcionando muy caliente por mas que le pongas una junta original se va a volver a soplar si no verificas la causa de lo que origino el problema. Un dato importante poner liquido refrigerante original o de buena marca con agua destilada. No usen esos preparados para radiadores que ya bienen envasados porque son una cagada, ademas cuanto se puede ahorrar. No usen con agua comun porque corroen todo.[P+][P+][P+]

Ale Barreyra el loco
de la Free!!!

  

Desconectado

Registrado: 14 Dic 2004, 22:58
Mensajes: 24
Ubicación: Bolivia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2004, 13:51 
Arriba  
Amigos, muy amables por sus comentrarios, realmente los estoy tomando en cuenta.Estoy tratando de conseguir las partes necesarias para dar solucion al problema con DITEC de Chile pues el consesionario (unico) en Bolivia, no dispone de los repuestos, tarda demasiado en conseguirlos y ha asumido una actitud en extremo desagradable. Me estan poniendo trabas, no quieren darme numeros de parte, etc. En este sentido, y dado que ustedes cuentan con mas experiencia, quisiera que me aconsejen y orienten para hacer un reclamo formal a Land Rover, por lo que aqui me pintan, es una tarea casi imposible, pero teniendo el canal adecuado, me imagino que se puede intentar. En Chile me dijeron que la representacion que controla la operacion en sud america es Brasil, alguien tiene algun contacto???

Saludos a todos,

Javier Machicao

Freelander 2001
1.8L 5 puertas

_________________
Javier
Freelander 2001
Epsom Green
1.8L 5 puertas

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 22:35
Mensajes: 858
Ubicación: concepcion del uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2004, 17:39 
Arriba  
ALGUNO DE UDS. TIENE ESA DIRECCION DE INTERNET PARA COMPRAR PARTES DE LAND ROVER?
CREO QUE FUISTE VOS HUMBERTO QUE LA PUSO UN DIA. FIJATE.
ESTE MAIL QUE TE PASO AHORA ES DE UN CHICO ARGENTINO QUE VIVE EN ESPAÑA Y ENVIA A TODAS PARTES DEL MUNDO REPUESTOS.
MI EXPERIENCIA PARTICULAR ES QUE ME SALE LO MISMO COMPRALE A EL QUE COMPRARLO ACA (TENIENDO EN CUENTA EL GASTO DE ENVIO). ESCRIBILE Y TE CONTESTA RAPIDO.
SALUDOS
Roberto Louro<iberparts@mercatlantico.com>;

Shimoda
DAVID
Entre Rios
Imagen

_________________
Shimoda
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com