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grubin
Registrado: 12 Ago 2007, 09:27 Mensajes: 275 Ubicación: Córdoba - Capital
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 20 Dic 2004, 01:17 |
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Perdon, pero soy nuevo.
Tengo una Freelander 2000 naftera con GNC. Tiene 67.000 km.
Quiero saber dos cosas
1) Saqué el viscoso por estar "trabado". Se consiguen nuevos o usados? Vale la pena volverlo a poner con lo bien que anda así?
2) La correa de distribucion se cambia?, cada cuanto?
Eso es todo por ahora y gracias
_________________ GRUBIN
LOCO EN DEMASIA POR LA FREELANDER
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jm_dup
Registrado: 09 Dic 2004, 10:37 Mensajes: 13 Ubicación: España
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Publicado: 20 Dic 2004, 04:59 |
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Hola grubin:
El viscoso: Por aqui hay que comprarlo en la casa y vale una pasta. Respecto a lo bien que va sin el, te comento que si, gasta menos y no se rompe la IRD. Depente del uso que le des a tu free te diria que pases de ponerselo, pero tiene que ser conciente de que llevarias un vehiculo solo con tracción delantera.
La correa de distribucion: Lo normal es cambiarla cada 90.000 Km.
Salu2
Juan M.
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gargola100
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Publicado: 20 Dic 2004, 14:19 |
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Lo ideal si podes es conseguir el biscoso nuevo, la opcion A es comprarlo en un concesionario o casa land Rover Precio en argentina mas o menos de 9000 a 10000 pesos,
opcion B traerlo de inglaterra precio 2000 mangos mas 1000 de impuestos, por supuesto hablando en pesos.
La correa de distribucion se cambia mas o menos cada 80000 km.
El viscoso no tenia idea pero tiene su tiempo de vida cerca de los 100000 km me dijeron que era la vida util.
Ale Barreyra el loco
de la Free!!!
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humberto_dup
Registrado: 01 Abr 2003, 22:17 Mensajes: 219 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 20 Dic 2004, 15:29 |
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El viscoso, es una unidad que no tiene secretos mecánicos dentro, solo habría que abrirlo, limpiarlo cargarlo con aceite nuevo y listo.
ES POR ESTO QUE LA DISCOVERY DE GREG. EN LUGAR DE CRUCETA CONTRA EL DIFERENCIAL TRASERO TIENE UN MACHON DE GOMA. ES POR QUE LOS INGENIEROS DE LR NO SABIAN COMO HACER PARA QUE EL VISCOSO CUANDO SE TRABABA NO LE ROMPA LA IRD O CAJA DE TRANFERENCIA.
_________________ Humberto
Free 2001
Disco 1996
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jalonso
Registrado: 08 Ago 2007, 22:33 Mensajes: 1428 Ubicación: Villa Ocampo
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Publicado: 20 Dic 2004, 16:10 |
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Humberto,en que etapa esta tu experimento con respecto a la ird?[Y]Saludos
jalonso
_________________
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Shimoda
Registrado: 15 Ago 2007, 22:35 Mensajes: 858 Ubicación: concepcion del uruguay
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 20 Dic 2004, 21:12 |
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ALE: COMO PUEDE SER QUE EL VISCOZO VALGA MAS CARO QUE TODA LA CAJA DE TRANFERENCIA?. EN QUE LE PIFIASTE? ME REFIERO AL PRECIO QUE PUSISTE DE ACA EN ARGENTINA
Shimoda
DAVID
Entre Rios
_________________ Shimoda
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grubin
Registrado: 12 Ago 2007, 09:27 Mensajes: 275 Ubicación: Córdoba - Capital
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Publicado: 21 Dic 2004, 09:36 |
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Gracias por las respuestas.
Consulté, y por ahora, nadie abre el Viscoso para cambiar el aceite. Sería lo ideal y mas barato. Que más saben del tema.
Gracias
_________________ GRUBIN
LOCO EN DEMASIA POR LA FREELANDER
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Achino
Registrado: 08 Ago 2007, 19:15 Mensajes: 5262 Ubicación: ROSARIO
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Publicado: 21 Dic 2004, 09:54 |
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El precio del viscoso esta cercano a lo puesto por Gargola, algo mas de 8000$/9000$ , es un disparate.-
El tema es que no es tan sencillo la reparacion, yo diria que quizas imposible.
Cuando estos viscosos se traban es porque el material "viscoso" que esta dentro del sistema se empieza a vulcanizar debido a los continuos esfuerzos( recalentamientos) recibidos, y de viscoso para a ser una pasta hasta hacerse una gelatina densa.
El problema es como sacar ese material, pues esta trabado por dentro de todos los discos del sistema del viscoso.-
La correa de distribucion , un cambio cada 80.000 km.-( por lo menos es asi para el gasolero) no se para el naftero.-
Roberto
_________________ LAND ROVER
ROSARIO
Repuestos, service y mantenimiento de Land Rover .-
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gargola100
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Publicado: 21 Dic 2004, 10:39 |
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Suena disparatado lo que escribi de la comparativa de los precios del viscoso, hay un sitio donde Migue Medina compro el suyo para la range de el. Ahi tambien tiene para Freelander en Inglaterra. Pero es una realidad que capaz suena mal pero como siempre sostube gracias a la direccion que tenemos aca de Land Rover Argentina en un concesonario oficial nos pueden llegar a pedir de 8000 o 10000 pesos cuando desde Inglaterra nos cuestas 2000 pesos mas 1000 de impuestos puesto en la puerta de mi casa.
Si uno va a un concesionario tiene que dejar la seña porque ellos nooooooooooooo tienen stock y despues volver de nuevo a partir de nose cuantos dias para ir a buscar el repuesto.
Si alguna vez tienen la posibilidad de hablar con algunos de estos POPES o CAPOS que no se que universidad se recibieron, veran que tono de estupido que le ponen al cliente porque lo que uno les dice, nooooooooooooooooooooo puede ser, imposible, esta seguro?????. Total siempre los que garpamos pavadas en este pais somo los usuarios. Va con onda por supuesto[P+][P+]
Ale Barreyra el loco
de la Free!!!
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Shimoda
Registrado: 15 Ago 2007, 22:35 Mensajes: 858 Ubicación: concepcion del uruguay
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Publicado: 21 Dic 2004, 11:02 |
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APLAUSOS PARA ALE. 100% DE ACUERDO.
ADEMAS NO SE SI ME EXPLICO PERO TE SALE MAS BARATA TODA LA CAJA DE TRNSFERENCIA O YO ESTOY LOCO?
Shimoda
DAVID
Entre Rios
_________________ Shimoda
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humberto_dup
Registrado: 01 Abr 2003, 22:17 Mensajes: 219 Ubicación: Argentina
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Publicado: 21 Dic 2004, 22:09 |
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Todavia no conseguí ninguna caja rota para experimentar.
Y tampoco un viscoso trabado para abrirlo y asi repararlo.
<b>Grubin: como determinaste que el viscoso estaba trabado?</b>
_________________ Humberto
Free 2001
Disco 1996
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grubin
Registrado: 12 Ago 2007, 09:27 Mensajes: 275 Ubicación: Córdoba - Capital
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Publicado: 24 Dic 2004, 08:18 |
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Humberto: determiné que estaba trabado porque cuando andaba con el volante todo doblado (especialmente para atrás) la Free estaba como muy pesada, hacia mucha fuerza para moverse. La llevé a un ex taller oficial y la midieron con un (no se como se llama) y dijeron que estaba trabado. Me mostraron como 25 cardan completos de otras que ya habían sacado, para evitar la rotura de la caja de transferencia o el diferencial.
Ahi leí en manuales oficiales la razón del viscoso, especialmente porque las ruedas traseras en cualquier vehículo giran un 0,8 % menos que las delanteras.
Saqué el cardan y el andar cambió totalmente.
No se si alguna vez volveré a poner uno nuevo o que ande como debe ser. (a esos precios).
Un año antes, en un viaje de 2800 km. noté un desgaste desparejo de la goma trasera derecha, que nadie sabía la causa y que despues con lo que conté, me di cuenta que era ese el problema.
Gracias
_________________ GRUBIN
LOCO EN DEMASIA POR LA FREELANDER
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Shimoda
Registrado: 15 Ago 2007, 22:35 Mensajes: 858 Ubicación: concepcion del uruguay
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Publicado: 24 Dic 2004, 11:45 |
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DEBERIAMOS TENER UNA DIFERENCIA EQUIVALENTE ENTRE LAS GOMAS DELANTERAS Y TRASERAS. EN SI LAS RUEDAS TRASERAS ES COMO QUE VAN "ARRASTRANDO". ES COMO SI LAS RUEDAS TRASERAS FUERAN POR ASI DECIRLO MAS GRANDES. Y SI LAS DESINFLAMOS UN CACHITO???
CUAC!!!!
(OJO AL PIOJO!!!!)
Shimoda
DAVID
Entre Rios
_________________ Shimoda
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Cdanielli
Registrado: 29 Dic 2004, 17:23 Mensajes: 26 Ubicación:
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Publicado: 04 Ene 2005, 17:52 |
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Muchachos
LA VERDAD ES QUE NO SE HA QUE LE DICEN VISCOSO
YO LE SAQUÉ EL CARDAN (SI ES QUE ESTO ES EL VISCOSO) Y LA CAJA SE ME ROMPIÓ IGUAL, AHORA LE VOY A ARREGALR LA CAJA Y LE VOY A PONER EL CARDAN.
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grubin
Registrado: 12 Ago 2007, 09:27 Mensajes: 275 Ubicación: Córdoba - Capital
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 05 Ene 2005, 01:04 |
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Esta bien, puede ser, pero probá el cardan antes de ponerlo, que no esté trabado. Si está rígido te afecta la caja de transferencia o el diferencial.
De cualquier manera esto no es matemática, hay viscosos que nunca se trabaron y siguen andando bien. Dicen que las nuevas vienen con un sistema electronico de acople entre la traccion trasera y la delantera, que funciona mejor y no tiene este problema.
_________________ GRUBIN
LOCO EN DEMASIA POR LA FREELANDER
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canary
Registrado: 15 Sep 2004, 06:08 Mensajes: 20 Ubicación:
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Publicado: 05 Ene 2005, 16:33 |
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Re: a Shimoda
ES COMO SI LAS RUEDAS TRASERAS FUERAN POR ASI DECIRLO MAS GRANDES. Y SI LAS DESINFLAMOS UN CACHITO???
Estoy de acuerdo contigo, esto lo vengo haciendo desde que tengo el free (4 años)
Tiene mucha lógica.
No es posible? que en los casos donde se rompen sea por descuido, descompensación excesiva en el inflado y ello provoca ese "ARRASTRE" que dices,llevando a sobreesfuerzo y rotura?.
<font color="teal">saludos desde CANARIAS</font id="teal">
_________________ <font color="teal">saludos</font id="teal">
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Shimoda
Registrado: 15 Ago 2007, 22:35 Mensajes: 858 Ubicación: concepcion del uruguay
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Publicado: 10 Ene 2005, 10:02 |
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JURO QUE SIEMPRE LO PENSE A ESTO PERO NO LO HE DICHO POR MIEDO AL QUE DIRAN.
CONOZCO MUCHA GENTE QUE UNA VEZ AL AÑO LE REPASAN EL INFLADO DE LAS RUEDAS Y A MI ME PARECE QUE EN LA FREE NO ES UN TEMA MENOR EL QUE LAS RUEDAS ESTEN DESPAREJAS ENTRE SI. PARECE UNA TONTERA PERO NO LO ES. TODA DIFERENCIA DE RODADURA LA ABSORBE EL DIFERENCIAL Y/O LA IRD.
ESPERO COMENTARIOS AL RESPECTO
Shimoda
DAVID
Entre Rios
_________________ Shimoda
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Nihil
Registrado: 13 May 2004, 13:49 Mensajes: 1 Ubicación: España
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Publicado: 18 Ene 2005, 14:37 |
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Respecto a esto que comentáis de desinflar un poco las traseras ¿Qué presión creeis que sería la buena para las delanteras y cual para las traseras? Un saludo.
Alberto
Asturias (España)
_________________ Alberto
Asturias (España)
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