www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Abr 2024, 20:39
Índice general » Historico Técnica » Freelander (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 22:33
Mensajes: 1428
Ubicación: Villa Ocampo
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ene 2005, 15:27 
Arriba  
El techo solar de las Free es un reporter muy comun como falla genetica...Uno nunca le lleva el apunte hasta que se transforma en victima,como me sucedio,y en un lugar donde no cuento con servicio especializado.No me quedo otra opcion que meterle manos con un chapista-mecanico amigo(conocido por varios del foro como "dulce de leche")quien con gran habilidad y coraje invento un recurso que soluciono el drama del techo.Para entender este procedimiento debo decirles que la falla esta en la rotura de una pieza que es de material similar a la baquelita en donde engancha un cable de ecero que tracciona el sistema de doble cremallera.Por razones de lubricacion se va haciendo cada vez mas pesado y termina rompiendose.Esa pieza que esta en la foto no viene como respuesto,hay que comprar toda la corredera con las dos cremalleras y sale casi $700.C/U pesos.Lo que hicimos es gastar los restos del enganche roto,cortar la cabecita de acero que sirve de agarre y con un soplete calentamos el cable de acero para que no se corte ,se lo doblo en 90 grados ,se realizo una perforacion sobre la pieza de baquelita ,limpieza y lubricacion con grasa blanca para servo,y un detalle "muy importante",al armar las cremalleras una la que va arriba tiene una marca imperceptible,debe coincidir con el centro del engranjede las cremalleras,eso se logra soltando el motor(gracias Shismoda).Esto es importante porque si no nunca va a cerrar,nos costo mas de 10 desarmadas hasta que nos dimos cuentas.El resto,aguantarse "la desarmada" :x.El sistema ahora vuela...espero que les sirva.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[img]Thanks%20to%20ImageShack%20for%20Free%20Image%20Hosting[/img]
Imagen
Imagen

Saludos
jalonso
free99
defe90 HT

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Abr 2003, 22:17
Mensajes: 219
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ene 2005, 23:56 
Arriba  
te dio mucho trabajo sacar el fieltro que va en el techo(el que vemos como si fuera tapizado).
Quiero colgar un dvd, de algun parante que halla por ahí arriba.

_________________
Humberto
Free 2001
Disco 1996

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 19 Ene 2005, 10:02 
Arriba  
Che Jalonso porque no le mandas todas esas fotos y el tema tambien de los amortiguadores que creo que lo habias escrito vos, a Juan Prime para ponerlo como Tips de Mecanica. Me parece una informacion muy valiosa asi no queda en el tiempo y no se pierde tampoco.
Desde ya gracias por compartir tu experiencia con todos los amigos del foro.

Ale Barreyra el loco
de la Free!!!

  

Desconectado

Registrado: 17 Mar 2003, 13:16
Mensajes: 237
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Ene 2005, 11:08 
Arriba  
HUMBERTO NO DEJES QUE TE "PIRATEEN" EL TEMA DE LOS AMORTIUGADORES DESPUES QUE TE COSTO UN HUEVO PONERLOS A PUNTO....¡¡¡¡REINVINDICA LOS DERECHOS DE AUTOR¡¡¡¡¡.- ME PARECE MUY BUENA IDEA.- UN ABRAZO.-

_________________
ImagenImagenImagen
“El mundo, una brujula y una Freelander....que mas necesitas ??” Miguel de Cba.

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 19 Ene 2005, 12:17 
Arriba  
Huuuuuu, perdon no me acordaba que era humberto el que tenia llevaba las posta de los amortiguadores, igual lo mismo que se lo
pasen a Juan Prime para ponerlo como tips de mecanica. Asi no se
pierde en el tiempo la informacion...

Ale Barreyra el loco
de la Free!!!

  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 22:33
Mensajes: 1428
Ubicación: Villa Ocampo
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Ene 2005, 15:39 
Arriba  
El tema del techo solar creo que es una buena y facil solucion,parece complicado pero no lo es,ni tampoco desarmar el cielo raso,esta todo suspendido por las terminaciones de plastico de los costados,hay que ir con paciencia para no romper las patitas.
Lo de los amortiguadores en el trabajo de un profesional y es "Humberto" (tambien de Santa Fe;))Saludos.
jalonso
free 99
defe 90 Ht

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 22:35
Mensajes: 858
Ubicación: concepcion del uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Ene 2005, 20:27 
Arriba  
MUY BUENO LO TUYO JORGE. MIL GRACIAS POR COMPARTIR ESTO CON EL RESTO DE LOS MORTALES.
LA DIFERENCIA CON EL ARREGLO QUE HICE YO ES QUE NO DOBLE LOS EXTREMOS DEL FLEXIBLE. SIMPLEMENTE LE DEJE LAS CABEZAS QUE YA TIENEN.
PARA LOS QUE NO HAN TENIDO EL GUSTO AUN DE QUE SE LES ROMPA EL TECHO LES CUENTO QUE LA PIEZA EN CUESTION ES LA CUARTA QUE PONE JORGE. EN MI CASO PARTICULAR REEMPLACE EL PEQUEÑO Y MISERABLE ENGANCHE QUE TIENE PARA EL FLEXIBLE QUE PERFECTAMENTE SE VE EN LAS FOTOS, POR UNO METALICO SIN REEMPLAZAR EL CUERPO PLASTICO. GRACIAS A DIOS HASTA AHORA ANDA EN PERFECTAS CONDICIONES Y SIN EXSAGERAR PIENSO QUE QUEDO MUCHO MAS FUERTE QUE LA PIEZA ORIGINAL. LAMENTABLEMENTE NO TENGO ARCHIVO GRAFICO DEL CASO PERO MUY BUENO LO DE JALONSO.

Shimoda
DAVID
Entre Rios
Imagen

_________________
Shimoda
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 09:27
Mensajes: 275
Ubicación: Córdoba - Capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Ene 2005, 23:58 
Arriba  
Muchachos, prefiero sacar el fusible y nunca desarmar mi Free. No soportaría verla desarmada. Sufro mucho si tengo que arreglar o cambiar algo. La seguiré teniendo virgen hasta que se pueda.
Mi techo hace un pequeño golpecito al cerrar, pero ya la tengo sin fusible.

_________________
GRUBIN
LOCO EN DEMASIA POR LA FREELANDER

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Ene 2004, 12:10
Mensajes: 141
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2005, 12:13 
Arriba  
Muchachos: por suerte no tengo TODAVIA ese problema, pero si el problema es la falta de lubricacion. Como se debe lubricar las correderas?, es necesario desarmar el techo para esto? y que tipo de grasa o lubricante se le pone.. Gracias por la info...
SALUDOS ...

Walter B.

_________________
Walter B.
Free White 2000 4x2
Imagen Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com