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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2005, 07:50 
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tengo una con 250.000 kms, necesitaria saber si se cambian los amortiguadores , reacondicionan o no se tocan , en mi caso siempre la note igual , cosa que me sorprende con respecto a otro vehículo

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2005, 13:57 
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si no pierden aceite, seria bueno cambiarles el aceite, asi todas las partículas metátilcas que hay dentro generadas por el trabajo las sacas.

hoy sin falta pongo foto de donde se hace el agujerito para cargar y descargar los amortig.

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Humberto
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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2005, 12:43 
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NO PROMETAN LO QUE NO VAN A CUMPLIR.....LOS VA A LLEVAR EL DIABLO :twisted:¡¡¡¡¡¡JEJEJEJ GRANDE HUMBERTO ;).- UN ABRAZO [P+]

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“El mundo, una brujula y una Freelander....que mas necesitas ??” Miguel de Cba.

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2005, 13:09 
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Queremos ver la foto del agujerito..:oops::oops:

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2005, 23:37 
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<b><font size="2">Ese es el agujerito</font id="size2"></b>

Primero hice el agujero, despues soldé una tuerca, para darle mas cuerpo a la rosca porque tenía que experimentar, y puse un tornillo de 6 x 10 con arandela de aluminio para que no pierda,

Saqué 250 cc de aceite sae 5 y puse aceite nuevo sae 5w10 400cc. con una jeringa

No hace falta soldar la tuerca, se puede roscar directamente el caño, pero el tornillo no debe superar los 8 mm de largo.

Que conseguí con esto:
copia un poco mas las pequeñas imperfecciones del piso (muy poco) pero no golpea más en los cruces de los lomos de burros, diría que dobla mejor a altas velocidades. Si hubiera puesto sae 5 probablemente no copiaría las imperfecciones

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Humberto
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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2005, 17:06 
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Umberto
Felicidades por tus comentarios, mi free la noto un poco blanda de
suspensión...y tiene mucho balanceo en curva..(efecto barca)
como puedo mejorar esto, sin perder comodidad "off-road"

Gracias
Gandalf

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2005, 20:08 
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si se balancea demasiado, es por efecto de amortiguadores defectuosos ( la resistencia del amortiguador no puede frenar el movimiento oscilatorio del espiral).
Salvo que este roto algun sello, proba lo que dice Humberto..

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2005, 21:36 
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Aprovechando el tema hago un comentario.En la tdi notaba que cuando cruzaba una loma ,los amortiguadores delanteros golpeaban al descolgarse.Pense que era por desgaste,aunque no habian perdido la prestacion dado que amortiguaban bien,la sorpresa me la da la td4,que repite ese problema.Pregunta:sera que el sitema de los amortiguadores delanteros(que ya se discutio en este foro si son a gas o no)cumplen alguna funcion el descuelgue brusco hasta sentir el tope??:evil:

jalonso

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2005, 00:10 
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Jorge, humberto ya comento bastante el tema..es como vos pensas.
parece que los amortiguadores a la expansion son flojos, y se caen rapido, para acresentar el rendimiento en ripio por ejemplo.
En ripio podes llevar a la free a 100, que la suspension trabaja de primera..

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2005, 23:14 
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Dentro, los amortiguadores, tienen gas y a muy baja presión, pero solo al efecto de presurizar el sello, no trabajan con gas que los infle o cambie la configuración según necesidad.

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Humberto
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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jul 2005, 07:26 
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Alguien cambio recientemente los amortiguadores , de ser así que tipo usaron, originales o reemplazos y aproximadamente con que costos.

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Jul 2005, 16:01 
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los originales no los consegui, faltaba el izq., asi que fui a warnes, y estan los monroe(belgas-usa-españa depend ela partida)especiales para estpos modelos de free.
No es propaganda, es para abreviar busquedas.:Casa Cacho(amortiguadores)creo que pague por los dos delanteros 400 y pico los dos(contra algo de 750 los 2 orig
Saluudos



eluquer

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2007, 09:56 
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Esimados he decidido cambiar los 4 amortiguadores y por lo que averigue entre los monroe modelo sensitrac (belgas) y los Sach (alemanes), muchos coincidieron en que coloque los Sach ya que son los mas parecidos a los originales. La misma opinion me dieron en Cacho suspenciones donde los comprare, $ 480 c/u idem del y tras. Ya que cambiando solo los delanteros cambiaria algo pero no todo y considerando el andar que tienen las free y las prestaciones del vehiculo, quedaria casi 0km, ademas cambie las gomas hace 10k por unas blandas de calle 215/75/15 y realmente son un guante. Luego del cambio les cuento.
Saludo$.

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2007, 16:36 
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¿Averigüaste el precio de los originales?.
creo que los cuatro originales LR cuestan $2300.-
Los delanteros son mas caros que los traseros, supongo que deben ser mas reforzados, para soportar el mayor peso que hay en el tren delantero.
En Simone de La Plata concesionario oficial, los delanteros valen $748 c/u, y los traseros $415 c/u
Aca te paso otro post para ver.
http://www.landroverclub.com.ar/foro/to ... tiguadores

Clemente
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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jul 2007, 11:36 
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Hola Clemente, me parece que hay algo de sanata entre los delanteros y traseros, ya que de todas las marcas alternativas los delanteros y traseros valen lo mismo. En Simone como en seguramente los ponen mas caros porque el 90% compra solo los delanteros. En cuanto a los originales seria bueno averiguar la marca que los fabrica para land, porque como sabemos por solo el hecho de llevar el sello los incrementan como loco. Creo que los que se pueden conseguir (Sach o Monrroe), son de alta tecnologia y por consiguiente son de buenos para arriba. El lunes llamo a Simone y puedo comprar los traseros alli y los delanteros a Cacho, en fin un despelote.
Saludo$.

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jul 2007, 19:24 
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<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">cita:<hr height="1" noshade id="quote"><i>Originalmente enviado por pacland</i>

Hola Clemente, me parece que hay algo de sanata entre los delanteros y traseros, ya que de todas las marcas alternativas los delanteros y traseros valen lo mismo. En Simone como en seguramente los ponen mas caros porque el 90% compra solo los delanteros. En cuanto a los originales seria bueno averiguar la marca que los fabrica para land, porque como sabemos por solo el hecho de llevar el sello los incrementan como loco. Creo que los que se pueden conseguir (Sach o Monrroe), son de alta tecnologia y por consiguiente son de buenos para arriba. El lunes llamo a Simone y puedo comprar los traseros alli y los delanteros a Cacho, en fin un despelote.
Saludo$.
<hr height="1" noshade id="quote"></blockquote id="quote"></font id="quote">

Christopher:
Yo creo que deben ser mas reforzados los delanteros porque el tren delantero soporta 300 kg mas que el trasero.
Ademas por $300 mas que los alternativos, te aseguras que sacas los viejos y pones los nuevos sin problemas.
Todavia tengo los originales de fabrica, ya llevan 184.000 km. y estan al 80% de su rendimiento. Dicen que aguantan hasta estar al 50%.
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Jul 2007, 21:05 
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Bueno te cuento Clemente y a los demas forista que compre finalmente los 4 amortiguadores originales en Simone, tenias razon por la diferencia no valia la pena comprar alternativos. Ahora vuelvo al okm de nuevo jaja.
Saludo$.

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Jul 2007, 21:19 
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Asi te quedas mas tranquilo.¿no?

Cual fue la diferencia en $ del original al alternativo, que ibas a comprar.

¿Averiguate el precio en otros concesionarios oficiales?

Suerte



Clemente
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Mensaje sin leer Publicado: 26 Jul 2007, 21:41 
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No solamente llame a Simone y te cuento que de los precios de lista delanteros $ 767 c/u consegui un descuento del 10% me quedo en $690 y los traseros de $ 425 me rebajaron un 5% y quedaron en $404 total por los 4 $2188 promedio $547. Considerando que son los originales un excelente precio. Espero haber sido claro.
Saludo$.
Pd: Los Sach o Monroe salian $490 c/u.

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Jul 2007, 21:56 
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Excelente.

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