<b>Luego de 140.000 km empezó a vibrar cuando aceleraba en cambios altos mientras viajaba a baja velocidad. Ese es el sintoma primero que sentimos al romperce un semieje. Si no prestamos atención pasado mas tiempo cuando doblemos tambien sentiremos vibraciones ademas de ruido al viajar.
Basta con tirarse detras de las ruedas y mirar los fuelles de los semiejes, el que esté engrasado, o la copa este engrasada, ese es el roto.
Desarmar para cambioarlo es muy facil no mas de 10 min.
No saque fotos mientras lo hacia por que con las manos engrasadas y la camara no me llevo bien.
Se saca el simbolo de land rover del centro de la llanta, se afloja la tuerca del palier que está en el centro de la rueda , con un tubo de 27mm, hay que hacer fuerza.
Aflojamos la rueda y levantamos con el gato.
Quitamos la rueda, sacamos los bulones del amortiguador son dos, llave 18 y 21.
Despues de sacar la tuerca del palier, al bajar la maza y sacar el palier de ésta hacia adentro, solo nos queda palanquear la copa del semieje del lado de la caja con la llave 21,se destraba el seguro y el semieje esta listo para llevarlo a reparar.
Lo único que nos resulta complicado es poner la brida en el fuelle. se hace con una pinza especial.
Una vez reparado colocarlo lleva menos tiempo y es inverso el proceso al desarme.</b>
<b><font color="blue">Datos:
<font size="4">Trizeta que va:
Dodge Caravan o Mercedez MB180
cubeta 37mm
32 estrias
diametro de estrias 27mm</font id="size4">
Fuelle que queda mejor es el de la Ducato.
Si se rompio el fuelle, cortamos y dejamos el labio del fuelle original que va sobre la copa, y sobre este calza el fuelle nuevo de la Ducato.</font id="blue"></b>
Humberto
Free 2001
Disco 1996