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Mensaje sin leer Publicado: 09 Abr 2007, 17:48 
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En el encuentro, les comente el desgaste que estaban sufriendo las cubiertas traseras.

Si mal no recuerdo, Clemente y/o Franco, me recomendaban llevarla a un lugar para que hicieran la revisiòn de el viscoso y de la ird en cuanto a sus engranajes y demas.
Con ello tal vez podia corregir el defecto y evitar cambiar todo, dado el alto costo que tiene.

Podrian pasarme la data, asi esta semana me pongo en campaña y la llevo.
Mi mail es guillermovillanova@yahoo.com.ar

Desde ya muchas gracias.
Guillermo

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Abr 2007, 19:33 
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Guillermo:
Ya te mande varios datos, por mail

Un abrazo

Clemente
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Free 99 Bien arriba

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Abr 2007, 03:10 
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Hola Guillermo me entere que en el encuentro tuviste problemas con el embrague que te largaba olor a quemado ( tipico olor a pastillas de freno quemadas ) . Yo tuve el mismo problema cuando fui al encuentro de Pinamar el 8/12/06 y fue despues de varias subidas bravas por las que el embrague sufrio bastante pero consulte con el mecanico y me dijo que si tenia buen pedal no lo tocara ,pero en realidad si tuviera que ir a la arena no se si me animaria sin cambiar el disco de embrague. Bueno si te paso algo parecido y lo resolviste pasame la informacion ya que yo todavia la uso asi largando un poco de olor a embrague cosa que te psicotiza un poco esperando la rotura. Con respecto al desgaste de las cubiertas traseras yo revise la ird y el viscoso y luego coloque 4 cubiertas nuevas , las que roto cada 5000 km y ademas saque el cardan para uso en la ciudad . Mi Free tiene ahora 70000 km y hasta ahora las cubiertas bien pero mi idea es cambiar la ird cuando pueda. Bueno espero tu respuesta y suerte con la Free !
SALUDOS!!!

Claudio

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Claudio

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Abr 2007, 08:25 
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Free99, comentás que revisaste la ird, ¿cual fué el diagnóstico?, ¿tiene 70.000 km. nada más?, raro que tengas problema de embrague, el en ecunetro de Carilo había free con 170.000 y con el emnrague original y sin problemas.

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Walter
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Mensaje sin leer Publicado: 13 Abr 2007, 08:41 
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La mia tiene 170.000 km con el embrague original. Ahora esta un poco duro y hay que apretarlo a fondo. Me recomendaron para las Free, cambiarlo en este kilometraje, antes que se rompa el disco de embrague.
La IRD mia es original al igual que el viscoso. La iRD la hice revisar y estaba bien.
Las cubiertas tambien las roto cada 5000 km.
Yo la use bastante en la arena y el embrague no sufre.
Senti olor dos veces que quise tirar a alguien.
Un abrazo

Clemente
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Mensaje sin leer Publicado: 13 Abr 2007, 09:13 
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Si te interesa el tema del embregue, te cuento que cambie el de mi free mod 2000 1.8 con GNC, hace poquito, tiene 95.000. Lo hice preventivamente porque a la salida sentia que trepidaba un poco a veces, y estaba poniendose duro el pedal.
Lo hizo un muy buen mecanico de Córdoba. Poner uno nuevo era muy caro ya que este modelo es mas caro que el de la TD4. Así que lo enviamos a reacondicionar y todo me costó 950, con mano de obra incluida. cambiamos el ruleman de empuje y se rectifico el volante y el embrague.
Ahora quedó muy suave como debe ser.
Ahora recuerdo que alguna vez (cuando fuimos al rally) puede haber salido olor a quemado en alguna situación de fuerza especial, pero sin problemas.

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GRUBIN
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Mensaje sin leer Publicado: 13 Abr 2007, 13:56 
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No tengo problemas con la ird ni el viscoso ,solo tenia un desgaste en serrucho en las cubiertas originales cuando yo la compre con 57000 km y me aconsejaron poner cubiertas nuevas y rotarlas como les conte. Con respecto al embrague que tambien es el original ( actualmente 70000km ) solo se siente mucho olor al material del mismo durante el uso pero funciona normal y sin problemas.Todo se origino en una subida dificil a un medano en el cual el embrague patino bastante , talvez la inexperiencia hizo que hiciera mucho juego de embrague para no perder potencia del motor en la trepada. Mi gran dilema es ahora si lo dejo como esta y espero se rompa en alguna exigencia , o lo reparo ? Que opinan Uds que hace mas tiempo que yo tienen Freelander.
Saludos!

Claudio

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Claudio

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Abr 2007, 15:16 
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Hola gente, aclaro lo que me ocurrio...

Producto de mi falta de experiencia, force un poco mas de la cuenta el embriague al quedarme y tratar de salir. Pero en lugar de seguir dandole hasta romperlo, pare y deje que todo se enfriara.
Creo que lo pare a tiempo, y no tuve problemas con el mismo, sigue funcionando como el primer dìa. El olorcito caracteristico, fue desaparenciendo y mi viaje de vuelta fue excelente, no tuve ningun problema. Al dìa de hoy no tengo problemas.

Lo unico que me queda por ver es el viscoso e ird que esta semana o la proxima llevo a diagnosticar.

Saludos.
Guillermo

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Abr 2007, 15:45 
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Hola gente!!!, yo tuve problemas con la IRD y me cambiaron rulemanes y asientos. Teniendo en cuenta la ingerencia del viscoso respecto de la IRD, le consulté al mecánico si había posibilidad de diagnosticar el estado del viscoso y me contestó que no era posible... (Romansewick de La Plata) Pregunto: es correcto?.

Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Abr 2007, 20:19 
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Hola a todos:
Free99, me parece raro que el olor te lo haga permanentemente.
Mi experiencia con cualquier vehiculo es que se siente olor a quemado cuando lo forzas, pero despues desaparece.
Hacer el embrague cuesta aprox. $900 a 1000-
siempre que se repare antes que se joda el disco.
China-town, lo del viscoso, es dificil diagnosticarlo.
El estado de las gomas mal gastadas puede ser un sintoma.
Algunos dicen qu si le das marcha atras con la direccion toda doblada, cuando el viscoso esta mal, hay mucha resistencia.
¿Pero cuanto es mucha?.
Cuando quieras llamame y nos encontramos.

Clemente
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Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2007, 18:31 
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Clemente, realmente, Cuánto es mucha???. La camioneta se frena, pero dicen que es normal. Si se frena mucho, el viscoso está jodido...
El desgaste de las ruedas es normal...
...

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2007, 19:37 
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Si el desgaste de las gomas es normal, no te hagas problema.

No se si viste, como tenia gastadas las gomas guillote.
Un desgaste parecido a cuando esta muy mal de amortiguación. Como poceado, en toda la superficie.
Un abrazo

Clemente
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Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2007, 22:35 
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A mi cambiar el embrague en enero me salio $1.245,00 (kit completo) mas la mano de obra.

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Abr 2007, 08:27 
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Que se traben la ruedas un poco al doblar es normal, saber si esta el viscoso bien es dificil, creo solo en un concesionario lo saben hacer, por lo que aprendí en este foro se medir con un torquímetro, ni idea de costo del mismo.

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Abr 2007, 15:39 
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Voy a darme una vuelta por Simone (Oficial Land Rover de La Plata) a ver qué me dicen... Después cuento.

Saludos a todos!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Abr 2007, 22:11 
Arriba  
Despues contame que te dijeron.

Saludos

Clemente
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Mensaje sin leer Publicado: 19 Abr 2007, 12:37 
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Me puse a trabajar en dejar 10 puntos la free y se me presentaron algunas inquietudes, que agradeceria si me ayudan:

- Ird, consegui quien me la baje, desarme y cambie todo lo que se pueda cambiar y por sobre todo ver si aùn es recuperable.

- Viscoso, ayer levante la camioneta, hice la prueba de girar la cubierta trasera y lo unico que logre fue hacerle un pequeño movimiento vaiven hacia adelante y atras, no logre que de la vuelta completa. Esta trabada. Segùn lo que aprendi de todos ustedes, es el famoso viscoso trabado.
Ahora la pregunta, tal vez a shimoda, que lo estoy siguiendo como alumno a profesor, por su clara manera de explicar las cosas...
El viscoso lo puedo reparar ? conocen a alguien que lo haga ? o directamente debo comprar uno nuevo ?

Por ultimo, entiendo que primero debo solucionar este tema, para poder seguir atacando la IRD, caso contrario no tiene sentido, es asi ?

Gracias por su ayuda,
Guillermo

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Abr 2007, 12:51 
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Yo creo que es asi... si el viscoso esta trabado, tendrias que cambiarlo o si se puede, reparalo.
Ojo que siempre cuesta la prueba del viscoso, en caso, con viscoso 0 KM, cuesta bastante hacer girar la rueda trasera a mano... tenes que hacer una fuerza constante y firme hasta que empieza a girar... para estar seguro, del todo, tendrias que sacarlo y probarlo en un banco.
En cuanto a la IRD, son 8 rulemanes ($600) y un par de retenes. Ojo al sacar el intercambiador de calor que es muy fragil y si se rompe, lo tenes que mandar a soldar ($60)

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