www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 13:31
Índice general » Historico Técnica » Freelander (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 16 Jun 2004, 07:06
Mensajes: 13
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Abr 2007, 06:39 
Arriba  
Hola de nuevo a todos, cuanto podria costarme un motor para mi free? esta perdiendome agua internamente, me dijeron q la averia cuesta una pasta y por eso me gustaria cambiarlo completo por el de la td4 ya que el coche esta como nuevo aunque con muchos kilometros ya encima, le cambie la IRD hace 2 años. Si alguno de Uds lo hizo me gustaria que me aconsejaran.

Un saludo

Free XEDI 99

_________________
Free XEDI 99

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Jun 2005, 17:05
Mensajes: 434
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Abr 2007, 06:51 
Arriba  
Jaime:
¿Cual es la avería que hace que pierda agua internamente.?.
¿Cuantos kilometros tiene el motor?.
Un abrazo

Clemente
Imagen
Free 99 Bien arriba

_________________
Clemente
Imagen
Imagen
Imagen

Freelander 99 TD Tiene lo suyo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 29 Ago 2007, 16:19
Mensajes: 11
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Abr 2007, 11:41 
Arriba  
Clemente... quizás me recuerdes.Hace un tiempo estaba con dudas con la compra de una free, etc,etc. me pasaste por mail el t.e. de un mecánico. la revisamos ahí y en otro más y más allá de cosas normales todo bien. La compré (Free 98 nafta)hace apenas unos días. La tengo que llevar para ´hacerle algunas cosas. Ahora bien. Ayer me fijo el nivel del refrigerante y había bajado (mucho). No recuerdo bien haberle mirado el nivel cuando la traje (pero la vieron 2 mecánicos...). En caso de haber bajado de esta forma y teniendo en cuenta el mensaje que está posteado aquí... ¿tenés idea de qué puede ser?...digamos que me estoy poniendo un poco nervioso. No hay signos de pérdida externa. Como siempre . Gracias. !!! Por las dudas mi mail tavoruiz68@yahoo.com.ar (obviamente abierto a cualquier comentario).
Gracias a todos y espero engancharme alguna vez en algún encuentro.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:43
Mensajes: 215
Ubicación: Río Gallegos - Santa Cruz
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Abr 2007, 12:57 
Arriba  
Saludos!, y disculpen que me meta!
Creo que, sin ser un experto, la única fisura interna que justificaría un cambio de motor es si ella es un quiebre de block! ... de otra forma, puede ser solo la tapa de cilindros.
En algún otro mensaje comenté algo que me pasó en una Bronco (V8 400 pulgadas cúbicas)... "comía" agua pero no levantaba presión en el radiador ... todos los mecánicos descartaban problema de tapa ... hasta que en un foro de USA aprendí lo de las "fisuras de succión" ... en esos casos, una fisura en la tapa se comporta como "válvula de retención", es decir que, por la propia compresión, la fisura se cierra y no deja pasar presión al radiador, pero al hacer succión en la admisión, permite que el cilindro absorba agua ... y la consume!
A pesar de que los mecánicos me decían NO!, saqué las dos y EFECTIVAMENTE!, tenía una fisura entre los alojamientos de válvulas! ...
Se reparó eso (soldadura, asientos y válvulas nuevas) y ... nunca mas un problema!
No se si será tu caso ... pero eso es MUCHO mas barato que un cambio de motor, y si se hace bien, queda perfecto ....
Un abrazo!


Sergio - Río Gallegos - Santa Cruz - Argentina Imagen
ImagenImagenImagenImagen
www.rodanteroclub.com.ar

_________________
Sergio - Río Gallegos - Santa Cruz - Argentina - Defe TDI 96 Imagen
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:43
Mensajes: 215
Ubicación: Río Gallegos - Santa Cruz
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Abr 2007, 13:04 
Arriba  
Ah! ... cuento que, como la fisura era pequeña, apenas me largaba un poco, MUY POCO, de humo blanco (quemando el anticongelante) ... y el único síntoma era que todos los días tenía que agregarle 1/2 litro de líquido ... pero lógicamente, no podía salir a la ruta, porque ahí me dejaba sin agua en 100 Km!

Sergio - Río Gallegos - Santa Cruz - Argentina Imagen
ImagenImagenImagenImagen
www.rodanteroclub.com.ar

_________________
Sergio - Río Gallegos - Santa Cruz - Argentina - Defe TDI 96 Imagen
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Jun 2004, 07:06
Mensajes: 13
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Abr 2007, 17:24 
Arriba  
Hola, me dijeron en el taller q tendrian que cambiar la culata, y me parece que es el mismo problema que tuvo el amigo sgesto, porque me echa humo blanco al estar mucho tiempo parado y arrancar y tengo que reponerle anticongelante cada 100 km mas o menos aunque no lo tira del todo. Con que mejor intentare arreglarlo y coche nuevo.

Por cierto, el motor tiene 180000 Km.

Muchas gracias por las opiniones, las contrastare con algun mecanico de confianza.
Un abrazo

Free XEDI 99

_________________
Free XEDI 99

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Jun 2005, 17:05
Mensajes: 434
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Abr 2007, 19:56 
Arriba  
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">cita:<hr height="1" noshade id="quote"><i>Originalmente enviado por Guss</i>

Clemente... quizás me recuerdes.Hace un tiempo estaba con dudas con la compra de una free, etc,etc. me pasaste por mail el t.e. de un mecánico. la revisamos ahí y en otro más y más allá de cosas normales todo bien. La compré (Free 98 nafta)hace apenas unos días. La tengo que llevar para ´hacerle algunas cosas. Ahora bien. Ayer me fijo el nivel del refrigerante y había bajado (mucho). No recuerdo bien haberle mirado el nivel cuando la traje (pero la vieron 2 mecánicos...). En caso de haber bajado de esta forma y teniendo en cuenta el mensaje que está posteado aquí... ¿tenés idea de qué puede ser?...digamos que me estoy poniendo un poco nervioso. No hay signos de pérdida externa. Como siempre . Gracias. !!! Por las dudas mi mail tavoruiz68@yahoo.com.ar (obviamente abierto a cualquier comentario).
Gracias a todos y espero engancharme alguna vez en algún encuentro.
[/quote]
Hola Guss:
En este momento a mi me esta pasando lo mismo, baja un poco el nivel de agua pero no puedo encontrar ninguna perdida.
Por el momento lo unico que hago es revisar el nivel todos los dias y cuando llega al nivel minimo, le agrego hasta el nivel maximo. No pasar del maximo.
Sin asustarse esto podrìa ser alguna pequeña perdida, que cae sobre alguna parte del motor caliente y se evapora.
En mi caso por ahora, es poco.
Guss, porque no le preguntas al mecanico, por este tema.

<font color="blue">En el caso de JaimeM, que le gasta mucho, si fuera aqui en Argentina, yo haría desarmar la tapa de cilindros, a ver que encuentro. Como hizo Sgesto.
En España tal vez a Jaime le salga casi lo mismo una reparacion que un motor, pero aca no es asì.</font id="blue">
Un abrazo

Clemente
Imagen
Freelander 99 TD Tiene lo suyo

_________________
Clemente
Imagen
Imagen
Imagen

Freelander 99 TD Tiene lo suyo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 29 Ago 2007, 16:19
Mensajes: 11
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Abr 2007, 19:28 
Arriba  
Clemente.. Sí ya arreglé y se la llevo el martes. Gracias por la data !!!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 29 Ago 2007, 16:19
Mensajes: 11
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2007, 18:03 
Arriba  
Bueno, simplemente para contar el final de la historia. Tenía un poro en la tapa de cilindros. Como era mínimo se soldó y aparentemente quedó bien (le hice 1000 kms y no bajó el nivel del refrigerante). Clemente lo hice con Nestor, el mecánico que me recomendaste. En mi caso la pérdida era por el caño de escape, como era mínima no se notaba.
abrazo a todos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Jun 2005, 17:05
Mensajes: 434
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2007, 21:24 
Arriba  
Me alegro que te haya ido bien.
Un abrazo

Clemente
Imagen
Freelander 99 TD Tiene lo suyo

_________________
Clemente
Imagen
Imagen
Imagen

Freelander 99 TD Tiene lo suyo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 22:17
Mensajes: 226
Ubicación: Quilmes, Prov. de Bs. As. - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2007, 18:19 
Arriba  
Jaime: Mira acá en Buenos Aires un motor nuevo diesel para la Freeelander te sale u$s. 4800.- Suerte.

Tony de Quilmes

_________________
Antonio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2007, 18:45 
Arriba  
Nada mas¿...estas seguro¿

Porque los 4 inyectores solos salen mas de 1200 doares.


Roberto

DEFENDER-90 Yellow Storm
Imagen

Imagen

_________________
LAND ROVER
ROSARIO

Repuestos, service y mantenimiento de Land Rover .-

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 24 Abr 2006, 14:24
Mensajes: 230
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2007, 22:38 
Arriba  
Aca hay uno en venta

http://www.deremate.com.ar/accdb/viewIt ... I=16160685

ImagenImagen
Freelander 98xdei

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2007, 07:17
Mensajes: 141
Ubicación: Tenerife
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 May 2007, 05:28 
Arriba  
Hace como 2 semanas encontré vacio el recipiente del agua y lo llené sin más, no vi ninguna pérdida en los bajos del coche aún funcionando un buen rato. Desde este tiempo hasta ahora tiene agua. ¿que puede ser? ¿si lo revisa un mecánico la fisura o poro se verá con facilidad? a los que les pasó ¿no le advertió el medidor de la temperatura del agua en el cuadro? en mi caso tarda muchísimo la entrada del ventilador, para ser sinsero nunca lo he escuchado y visto funcionar ¿les ocurre igual a vdes?. Gracias y saludos

_________________
No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos. Albert Einstein.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Jun 2005, 17:05
Mensajes: 434
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 May 2007, 07:40 
Arriba  
Jorge:
Hay perdidas que son externas y no se ven porque son pequeñas. Controla el agua todos los dias. Ya aparecera.
A mi me paso durante dos meses, que perdia y no caia una sola gota al piso.
Hasta que el mecanico encontro que en la bomba de agua el caño estaba un poco picado.
Si la perdida es pequeña, el agua que pierde se evapora al tocar el motor.
No tiene porque ser una perdida interna.

Suerte. Y no desesperes.

Clemente
Imagen
Freelander 99 TD Tiene lo suyo

_________________
Clemente
Imagen
Imagen
Imagen

Freelander 99 TD Tiene lo suyo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2007, 07:17
Mensajes: 141
Ubicación: Tenerife
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 May 2007, 07:43 
Arriba  
Así lo haré. Gracias [P+]

_________________
No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos. Albert Einstein.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 29 Ago 2007, 16:19
Mensajes: 11
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jun 2007, 13:03 
Arriba  
Tenía el mismo problema. Se le hizo la prueba hidráulica a la tapa y tenía un poro insignificante ...se soldó porque era muy pequeño y todos se jugaban a que no habría problemas. Le hice 1.200Km y todo bien. Hace unos días empezó a bajar el nivel con mayor frecuencia que antes. Volvió al mecánico y no dan pie con bolas. Mañana se vuelve a desarmar (descartadas algunas otras opciones) para ver qué se ve... Luego les cuento.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2007, 07:17
Mensajes: 141
Ubicación: Tenerife
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2007, 04:43 
Arriba  
Por fin localizé la fuga de agua, estaba en una pequeña grieta en el radiador, dificil de detectar. Ahora estoy en trámite de poderla reparar con una soldadura de estaño o bien comprar el radiador nuevo, sobre unos 340 €, dependerá de la opinión del mecánico que lo valore. Saludos

_________________
No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos. Albert Einstein.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com