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Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2007, 22:44 
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Tengo una free 99 TD

Estoy armando un listado de mantenimiento.
Por favor fijense si les parece correcto. Acepto sugerencias, agregados, cambios, etc.

MANTENIMIENTO

Cambio de filtro de aire cada 5000 Km.
Cambio filtro gasoil cada 20.000 Km.
Aceite motor cada 10000 km 10/40w o 15/40w (-20 a +30º C)
Yo uso Shell Rimula Super 4,8 lts.
Patriot para motor cada dos cambios de aceite.
Web http://www.patriotpower.com/productos/mt10.html

Aceite de IRD (Caja de Transferencia) cada 40.000- km
El aceite DEBE SER RELIGIOSAMENTE GL5 (o GL4)100% SINTETICO 75W 90.
Penzoil Synthetic SOLO LLEVA 1,25 LITROS

Aceite diferencial trasero cada 60.000 Km.
Tipo Penzoil Synthetic , viscosidad 75w 90
Aceite caja de cambios cant. 2,2 litros.
La caja de cambios utiliza MTF 94 (Manual Transmissión Fluid), que es un aceite hidráulico especifico para esa caja.

Limpieza Intercooler cada 40,000km.
O cuando las mangueras están con mucho aceite..

Liquido refrigerante y anticongelante 7,1 lts.( a base de etilenglicol): 50% de liquido y 50 % agua, mezclar bien antes de ponerlo. CAMBIAR TOTALMENTE CADA DOS AÑOS

Liquido de frenos: DOT 4 cambio cada dos años

Liquido para la dirección asistida: DEXRON IID o III (temp. -20 a + 30ºC

Lavaparabrisas: Agua con liquido lavaparabrisas.4 lts.
La grasa, los productos siliconados o
. derivados del petróleo, reducen la capacidad de limpiado.

Presion de ruedas 2,1 bar X 14 Libras cada bar. Igual 29 libras, para ciudad.
En ruta uso 32 libras. Si va muy cargada poner un poco mas.

Alineación ruedas delanteras divergencia 20• +-15”
Traseras convergencia 20• +- 15”

Correa distribución cambio cada 80.000 km.
Rotación ruedas cada 10.000 km o antes si las gasta mal.







Clemente
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Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2007, 02:03 
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te agrego:
revisar niveles de liquidos cada 7 dias, presion de gomas cada 30 dias, rotacion de gomas cada 5000km. limpiar escobillas de limpaparabrisas frecuentemente y cambio cada 2 años.
Revisar funcionamiento luces exteriores frecuentemente, En la calle nadie te para para decierte que no funcina una luz de freno (yo si lo hago)

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GRUBIN
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Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2007, 13:32 
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Clemente muy buena la idea :D:D

Un comentario : Yo en la caja de cambios puse aceite MTF de Honda (no conseguí MTF 94 de Rover), vale $20 y patriot Power para transmisiones (es distinto que el de motor).Anda joya .
En IRD también puse Patriot Power para transmisiones que anda perfecto y va a proteger rodamientos y engranajes (aceite 75w90 sintético).


Saludos [P+][P+]

Ricardo


Rfedeli

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Rfedeli

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Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2007, 13:48 
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CLEMENTE: YO NO ESTIRO TANTO EL ACEITE DEL MOTOR: USO RIMULA SUPER IGUAL QUE VOS PERO LO CAMBIO CADA 7.000 KM.- RESPECTO AL ACEITE DE LA IRD SEGUN MANUAL ES CADA 100.000 O AGREGAR EN CASO DE FALTANTE.- ¿ EL DIFERENCIAL TRASERO LLEVA SINTETICO??? YO SOLO LE PONGO UN MINERAL 75/90 Y UN MOLIKOTE:- OBVIO QUE CAMBIARLE EL ACEITE POR UN SINTETICO NO CREO QUE LE HAGA MAL , ASI COMO NO LE HACE MAL CAMBIARLE EL ACEITE A LA IRD CADA 40.000 PERO SERA NECESARIO??.- LO DEMAS TODO IGUAL.- UN ABRAZO. MIGUEL DE CBA.

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“El mundo, una brujula y una Freelander....que mas necesitas ??” Miguel de Cba.

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Mensaje sin leer Publicado: 13 May 2007, 22:29 
Arriba  
NI A PALOS CAMBIARIA CADA 100000 KM EL ACEITE DE IRD!!!
TAMPOCO CADA 40000 KM. ES POCO EL COSTO DEL CAMBIO PARA EL RIESGO QUE SE CORRE...

Shimoda
DAVID
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Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2007, 08:03 
Arriba  
David
Cada cuanto lo cambiarias.
Revisa tambien lo de los otros aceites, decime si esta bien.
Segun los comentarios y sugerencias de ustedes despues voy a darle forma final a la lista de mantenimiento
Gracias



Clemente
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Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2007, 08:38 
Arriba  
Si a alguien le interesa, puedo hacer un aporte al tema de los lubricantes.

Al listadito de arriba le veo cara conocido, jaja:D:D, y no le que cambiaria nada.

Ahora a lo que dice rfedeli...tengo mis apreciaciones.

"...en la caja de cambios puse aceite MTF de Honda (no conseguí MTF 94 de Rover), vale $20 y patriot Power para transmisiones (es distinto que el de motor)."

Yo no le pondria Patriot Power, ya que la caja trabaja con un aceite muuuy finito ( viscosidad), y lo que hace el patriot es generar una pelicula, que puede llegar a engrosar esa viscosidad. No hay datos estadisticos relevantes de fallas o roturas de las cajas PG1, de las freelander, por lo que seguiria con el MTF, cualquiera sea la marca, sin Patriot, o algun otro aditivo.

"..En IRD también puse Patriot Power para transmisiones que anda perfecto y va a proteger rodamientos y engranajes (aceite 75w90 sintético)."

En este caso corre lo mismo que lo anterior, pero con la problematica consabida de las ird.Decidamente, le sacaria ya ela ceite y pondria nuevamente el sintetico PARA ird.

No utilizar ningun tipo de aditivos para cajas de cambios ni IRD, no los necesitan y pueden generar muchos dolores de cabeza.

El aceite para motor, con un buen mineral, tipo YPF extra vida, es suficientes.
La norma para ese motor es la ch4, por lo que la supera con holgura.No tiene ningun sentido poner un sintetico.

En el diferencial trasero tengo la duda, ya que siempre se utiliza 80/90, un aceite normal con el agregado si alguien quiere de algun aditivo tipo molycote.
Es un diferencial tradicional, sin autoblocante, por lo que no tiene nada de sofisticado.

Roberto



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Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2007, 08:59 
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Roberto:
Lo que te debe resultar parecido es algo que tal vez haya copiado de algun post tuyo como esto:
<font color="blue">Aceite de IRD (Caja de Transferencia)
El aceite DEBE SER RELIGIOSAMENTE GL5 (o GL4)100% SINTETICO 75W 90.</font id="blue">
Un abrazo
PD Roberto El aceite del diferencial trasero ¿debe ser sintetico o no?
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Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2007, 09:11 
Arriba  
El aceite de la ird, DEBE SER RELIGIOSAMENTE GL5 100% SINTETICO 75W 90.

El aceite del diferencial trasero con un 80/90 mineral, mas algun aditivo, alcanza.

Roberto

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Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2007, 10:02 
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Gracias Roberto

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Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2007, 14:13 
Arriba  
yo cambio cada 20000 o 25000 lo de la ird

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Jul 2007, 16:33 
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Siempre es bueno recordar el mantenimiento, para no lamentar despues.
Agrego, limpiar mangueras que va al turbo, se acumula aceite y es peligroso.
Si el embrague es hidráulico cambiar el liquido (Dot4), al hacer el embrague.
Antes de apagar el motor dejarlo regular unos segundos, para que se detenga el turbo y este simpre lubricado. Tipico error venir andando 2 horas en la ruta, ver una estación de servicio, entrar y apagar imnediatamente el motor.

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2007, 11:02 
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Con todos los aportes de ustedes, voy a modificar la lista del inicio.
Gracias.

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2007, 08:03 
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Clemente: Cambié la grasa del diferencial. Le puse spirax de shell, lleva un poco menos de 1 litro con un molycote. Conviene tener en cuenta que el diferencial no tiene descarga, con lo cual hay que quitar la tapa para hacer el trabajo y otro dato es que no lleva junta ( por si alguno la trata de comprar como yo), se le coloca formador de junta. Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2007, 22:05 
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Hola muchachos , acabo de comprar una Free 2000 , y les tengo que agradecer ya que me sirvieron muchos consejos del foro, principalmente los relacionados con la IRD .
Les cuentoque le pregunte al dueño de la camioneta ( 1°dueño ) si la había cambiado y me dijo que si , se puede chequear a través del 0800 de Land Rover , con el N° de chasis y patente te confirman si fue hecho el cambio de lacaja , no sé si lo sabían , por ahora nada más , sólo presentarme y saludarlos , gracias .

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Juan Carlos
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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2007, 22:38 
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Bienvenido Tenista publica el 0800 completo seria interesante averiguar.
Saludo$

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La hermandad freelandera.

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jul 2007, 00:14 
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El N° es 0800-888-5263 , recuerden tener a mano N° de chasis , saludos .

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Juan Carlos
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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2007, 14:31 
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mmmmmm, yo no me fiaria de esa informacion.-

Yo me fiaria mucho mas si me muestran la factura y/o legajo del service del momento en que se realizo el cambio.

De hecho, el recall de la ird ( proveniente de UK), NO FUE HECHO COMO SE DEBIA EN LA ARGENTINA, ASI QUE....

Igualmente, estaria bueno hacer la consulta...en especial con alguine que tenga fehacientemenete hecho el cambio, para confirmar lo que expongo.

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2007, 17:23 
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Ellos te pasan , la información por mail y con el logo de land rover ,documento que desde yá me imprimí para tenerlo a futuro , factura en éste caso no había ya que la empresa se hizo responsable por estar en garantía , el trabajo se hizo en Jako's y el jefe de taller me lo confirmó , incluso le reconocieron el cambio de 2 neumático , ya que el dueño les hizo bastante kilombo por el desperfecto .si no confiara en éstos datos tendría que haber optado por otra marca de vehículo.

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Juan Carlos
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