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Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2007, 11:53 
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Gente, tengo una free 99 diesel.
Hace 1 mes, que le cuesta un huevo arrancar a la mañana.
Caliento más de una vez las bujías y nada. Más de una vez me quedé sin batería intentando arrancarla... Una vez que arranca larga una humareda blanca mortal, luego se empareja.
Pensé que serían las bujías de pre calentamiento...
Llamé al mecánico Oficial de mi zona (La Plata) y me dijo que podían ser las bujías efectivamente...
Paralelamente a esto, la persona a quién se la compré me recomendó que le haga una limpieza de inyectores ya que el no había hecho este mantenimiento (y puede que esté haciendo falta ya que por momentos regula desparejo, cayendo de vueltas), razón por la cual me fuí a un tipo que hace inyección diesel que dicen es de lo mejor en La Plata... Y ante mi consulta me respondió que la Free no usa las bujías de precalentamiento ya que es de inyección directa... (Hace un Post calentamiento) Y que él no encuentra razón de por qué le cuesta arrancar a la mañana (cuando la lleve no hacía la maldita falla de la caída de vueltas)...

No entiendo nada...

Bueno, si algún Maestro Jedi de las Free me cuenta un poco... Estaría agradecidísimo!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2007, 11:59 
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Que yo sepa, que es poco, tiene bujias de precalentamiento (tenés que esperar que se apague el rulito amarillo para dar arranque), en los motores modernos si vienen sin las bujias y no tienen el rulito amarillo, arrancan sin esperar nada como los nafteros. El que quiera que me corrija.

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Walter
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Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2007, 12:57 
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Gracias walter, para mi es así...

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Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2007, 13:46 
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¿Hablaste con el mecanico que te recomende?
Una abrazo

Clemente
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Clemente
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Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2007, 08:19 
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Es cierto que las tdi pueden arrancar sin bujias de precalentamiento, pero a temperaturas muy superiores a los 10C.
Las free tienen bujias de precalentamiento bosch, te recomiendo las francesas, pero cualquiera son parecidas.
Tenes que controlar que las bujias que coloques sean del tiempo que especifica LR, que creo que eran 4 segundos.
Deben costar cerca de 70$ cada una.
Consultalo con tu mecanico, porque generalmente se cambian las 3 primeras, ya que la cuarta hay que remover parte de la bomba inyectora para acceder, y no se si vale la pena.

Lo del humo blanco al arrancar es sintoma inequivoco de poca temperatura en la combustion en el cilindro.

Lo de la falla que nombras, seguramente algun sensor...ahora cual¿¿...es mas complicado.
Yo empezaria por el del acelerador, pero puede ser tambien el que mide la temperaruta de combustion.


Roberto

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Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2007, 16:08 
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Gracias Roberto, qué opinas, el cambio de bujías lo puede hacer uno sin mayores problemas (salvo la cuarta complicada)?.

Sabés de alguien del foro que tenga el código de las bujías?.

Clemente: me voy a hacer un tiro al de 72 que me recomendaste...

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Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2007, 20:39 
Arriba  
YA QUE SOS DE LA PLATA TE RECOMIENDO LA GENTE QUE ME ATIENDE LA MIS EN 63 Y 26, ALLI PODES VER A ROBERTO, CLAUDIO O GABRIEL.

SUERTE CONTAME COMO TE FUÉ.


Tony de Quilmes

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Antonio

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Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2007, 22:01 
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Tony:
Tal vez te fue bien con esa gente, pero a mi no.
Yo no los recomiendo.
Otros del foro, tampoco estan conformes con ellos.
Un abrazo

Clemente
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Mensaje sin leer Publicado: 18 May 2007, 11:46 
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Tony, gracias por la recomendación, pero desde que la compré que se la lleavo a ellos, y estoy tratando de evitarlos... En las dos últimas visitas al taller no quedé muy conforme... más allá de los honorarios que te aplican por la nuca!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2007, 13:38 
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Bueno, como para cerrar el tema, por si alguno se mete a chusmear en este tema, les cuento:

Terminé llevando la Free al taller de Romansewick (a pesar de todo...).
Efectivamente eran las bujías de Precalentamiento...
Le cambiaron las 3 de fácil acceso (la cuarta que está detrás de la bomba inyectora quedó...).
Esta mañana, con la mayor helada del año, arrancó sin problemas, nada de humo blanco, nada de nada.

Me recomendaron esperar 4 segundos más una vez que se apaga la luz testigo del "rulito" en el tablero, ya que siguen trabajando.

Bueno, nada más. Gracias a todos los que aportaron algo!!!.

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Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2007, 14:10 
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Me alegra que sea solo las bujias, ya que está, pasa el dato de cual pusiste y el precio.
Gracias

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Walter
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Mensaje sin leer Publicado: 31 Jul 2007, 12:54 
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Tengo que cambiar las bujias, ya leí que debo comprar Bosch francesa en aprox. $ 70 c/u.
¿Saben el código para comprar antes de desarmar?

ImagenImagenWalter - Free98

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