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Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2007, 19:47 
Arriba  
Averigüe como se prueba el viscoso, para saber si esta bien.
¿Les interesa el tema?

PERDON, HABLO DEL VISCOSO DE LA FREELANDER. EL QUE ESTA EN LA PARTE CENTRAL DE LA BARRA DE CARDAN.
COMO USTEDES SABEN LOS MODELOS ANTERIORES A LA TD4 (2001), TUVIERON PROBLEMAS DE LA IRD Y DEL VISCOSO.


Clemente
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Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2007, 19:58 
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SSSSSIIIIIIIIIIIIIIII, como dice el Bambino Veira, "deeeciiloo":):)[Y].
Se prueba con un torquímetro, ¿es asi?

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2007, 20:38 
Arriba  
Hola muchachos!
DECILOOOOO !!!!!! jejeje!
Solo para comparar técnicas ... en las LUV se prueba así:

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Ahora voy a estar esperando la técnica oficial para los Land Rover!


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Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2007, 20:44 
Arriba  
<font color="blue">1-Se levanta una rueda trasera.
Sacar freno de mano, y poner en primera . El motor debe estar apagado.

2-Sacar la rueda

3-Con una llave tubo y un torquimetro, aplicar fuerza sobre la tuerca central haciendo que gire.
Mantener esa fuerza por unos instantes.

4- El torquimetro debe marcar entre 12 y 13 kg. para los modelos anteriores al td4.
Y entre 9 y 10 kg para la TD4.

Esta prueba es la que hacian los concesionarios oficiales al momento de cambiar la IRD de los modelos anteriores al TD4 que tuvieron problemas, para saber si el viscoso estaba en condiciones.

Espero sus comentarios.</font id="blue">
Saludos



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Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2007, 20:49 
Arriba  
Disculpa sgesto, ahora aclaré arriba que se trata del viscoso de la Freelander, el que esta en el sistema cardanico.

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2007, 20:50 
Arriba  
JA! ... de que viscoso hablaban??????
ME ENGANCHÉ MAL !!!!!!!!!!!!!!!! JEJEJEJEJEJE!

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2007, 22:36 
Arriba  
Muy buen dato, especialmente los kg. de fuerza a ejercer que no lo sabía.[P+][Y][P+][Y][P+]

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2007, 16:52 
Arriba  
Efectivamente, ese es la forma de averiguar el estado del viscoso.
El valor tabulado por el catalogo, segun land rover es de 14kgm. para el modelo previo a mayo del 2001.
Para la td4 es de 10kgm.
Ahi esta uno d elos factores de la rotura de la IRD.

Sergio,, vos estas hablando del viscoso del ventilador de refrigeracion, aca estan hablando del sistema de acople viscoso de la transmision de la freelander.

Parece que el frio hace estragos por el sur¡¡¡¡¡¡¡¡, ajajaja.

Que linda debe estar esa zona en esta epoca...ya esta nevando¿

Roberto

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2007, 17:27 
Arriba  
Roberto:
¿Se podria poner un viscoso de td4 a un modelo anterior?. O habra alguna razon tecnica por la cual no se puede..
Supongo que cada viscoso debe estar relacionado con la IRD correspondiente y no puede ir en otra. Pregunto porque al ser mas "blandö" el de la td4 pareceria que tiene que favorecer para que no rompa la IRD.
¿Sera asi?

Un abrazo


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Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2007, 20:06 
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MUY BUENO LO TUYO CLEMENTE. MIL GRACIAS POR LA DATA

Shimoda
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Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2007, 17:54 
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Realizé la prueba del viscozo como dijo Clemente y aprobé, marcó 13kg., todo en orden.

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2007, 22:37 
Arriba  
Clemente, medí el mio para verificar si lo que te dije por tel. era correcto.

Asi es mi Free 2001 no TD4, ni XEDI, solo
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Tiene una resistencia de 10.5 kgm.

osea la misma de un TD4



Humberto
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2007, 01:17 
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Es decir que le bajaron la resistencia, seguramente para que joda menos la IRD.

Humberto bienvenido nuevamente al mundo Freelander , Gracias por aportar tus conocimientos.
Te esperamos mas seguido
Un abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2007, 09:14 
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Que buena data, Clemente ! Lo voy a probar a ver si el diagnostico que me dieron es cierto.

Aparentemente mi acople, esta jodido, no asi la IRD, que esta en perfecto estado.
Estuve hablando con gente de warnes, que me dicen que ellos lo reparan, o sea le hacen el vulcanizado completo y lo dejan como nuevo, por un valor de aprox 500$ y tarda unos 15 días.
Me falta interiorizarme sobre la garantia que me pueden dar, pero creo que es una opción interesante.

Alguien oyo algo al respecto ? Que recomiendan ?

Gracias.
Guillote

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2007, 09:20 
Arriba  
Si, habia algun dato en el foro de alguien que los reparaba en cordoba.

Despues decinos como te fue.

Mandale un mail a Humberto, y consultale del tema.
Busca en usuarios.

Suerte

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Jun 2007, 10:59 
Arriba  
La reparacio de 500$ creo que es la de los rodamientos del viscoso.
El voscoso en si, NO SE PUEDE REPARAR.

Roberto

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2007, 20:02 
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Y donde está el viscoso??? en la free2 :D:D:D.
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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2007, 12:51 
Arriba  
Walter, la free2, no tiene acoplamiento viscoso, sino que tiene el reparto de par, por un sistema de acoplamiento electrico, comandado electronicamente a travez del novedoso sistema Terrain Response, similar al de la hermana mayor, la D3.

Un abrazo

Roberto

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2007, 15:08 
Arriba  
Gracias [P+], Achino, no lo sabia [:0], lo estuve buscando en serio.

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2007, 17:41 
Arriba  
que pucha, la tienen clara eh...

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