Tenes los 4 codigos, o no, abrás ingresado mal los mismos, espera un rato y volvé a intentar, sino tenés los codigos, me parece que la única solución sería el Teesbook, 100 U$S es mucho y ¿6 a 12 hs. de trabajo? ¿raro no?hummm.
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EKA, Código de acceso de emergencia.
Como ya se ha dicho, los vehículos programados con la Opción de mercado para el
Japón o el Golfo no activarán la alarma en ningún caso. Así pues, con
independencia del método utilizado para cerrar el vehículo, es posible abrirlo desde
el estado de cerrado mediante la inserción de la llave en la puerta del conductor y
girándola una vez hacia la parte delantera del vehículo.
En todos los vehículos programados con todas las demás Opciones de mercado
(excepto el modo de transito.), el sistema de alarmas se activará (en cierta medida)
independientemente de que el vehículo esté cerrado utilizando la llave o el mando a
distancia (véase la tabla anterior). En consecuencia estos vehículos se pueden abrir
y desactivar mediante el mando a distancia, como se dijo anteriormente (véase
Activación y desactivación).
Se debe tener en cuenta que, aunque siempre es posible abrir un vehículo utilizando
la llave, no es posible desactivarlo cuando esté habilitado el sistema de alarma
mediante el simple giro de la llave una sola vez en la puerta del conductor. No
obstante, es posible desactivar un vehículo por medio de la prestación EKA.
Esta prestación permite que un vehículo cerrado y activado se abra y se desactive
totalmente (en consecuencia se removilice), utilizando la llave. Este procedimiento
es particularmente útil en los casos en que no esté disponible o no se pueda utilizar
el mando a distancia.
La prestación EKA implica la introducción de un código numérico (conteniendo
cuatro números individuales) en la CCU. Cada código EKA se genera
aleatoriamente durante el proceso de fabricación y no tiene relación con el VIN del
vehículo. Cada número dentro del código puede estar comprendido entre el 1 y el
15. El código EKA se introduce utilizando el bombillo de llave de la puerta del
conductor. El estado del interruptor se cambia girando la llave a las posiciones de
abrir y cerrar.
Para una mejora adicional en la seguridad del vehículo, todas las variantes de
Freelander inician un período de retardo de cinco minutos y medio antes de
introducir el estado EKA. Durante este tiempo la CCU no aceptará ninguna entrada
de dígitos EKA. En ningún momento existe aviso visual o sonoro para indicar que se
ha iniciado el período de retardo, que continúa la cuenta o que se ha completado.
El período de retardo se iniciará cuando un vehículo se abra utilizando la llave
desde un estado cerrado y activado, o en los casos en que se haga necesario
removilizar un vehículo que ha llegado a estar activado de manera pasiva, cuando
no esté disponible un mando a distancia. A continuación del período de retardo, la
CCU aceptará la introducción del código EKA.
Walter - Free98