www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 Abr 2024, 20:29
Índice general » Historico Técnica » Comunicaciones y GPS (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:33
Mensajes: 244
Ubicación: Capital - Coghlan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Abr 2005, 20:40 
Arriba  
Hola : me intersa conocer algo sobre Radio : que equipo nuevo o usado conviene comprar, donde buscarlo, que características de mínima debe tener, si se puede usar sin permiso,etc.
Por favor, expliquen sencillito porque no conozco sobre el tema.
Gracias, saludos<font color="blue"><u><b>Pío</b></u></font id="blue">

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Abr 2003, 22:17
Mensajes: 219
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2005, 17:30 
Arriba  
Como equipo para comprar, el mas difundido es yaesu 2400 a 2800, en particular me gusta mas el Icom 2100, pero son solo gustos. Son VHF, que es el rango de frecuencia que mas se usa en carabanas o travesias
Usar sin permiso, no deberías, el curso es simple y te otorga una autorización con la que te evitas un problema si alguna vez te paran para un control

Dice el reglamento, que primero debes tener la licencia y luego el equipo.
Para cuando tengas que comprar uno pedilo así:
Base o Handy VHF Yaesu, Kengood o Icom banda corrida(shhhhh, que nadie se entere; Liberado)
Base mas potencia, + alcance
Handy menos potencia, - alcance

_________________
Humberto
Free 2001
Disco 1996

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Dic 2002, 16:42
Mensajes: 1126
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Abr 2005, 17:22 
Arriba  
Pio,

Solo agrego: Con una base vas a poder hablar hasta unos 50km con una antena bien afinada, con un handy no mas de 2km segun la situacion (con la antena que trae).
Cuando estas con un grupo de camionetas, el handy te puede quedar corto, hablas con los de mas cerca, con la base podes hablarles a los tipos que estan del otro lado de la ciudad, o que todavia estan en la ruta.

Yo tengo un handy Yaesu FT23R que es antiguo pero muy robusto, calculo que cuesta unos 100 dolares. Una base arranca de unos 200 dolares para arriba. El handy tiene hasta 5 watts de potencia, una base entre 40w y 60w.

La licencia de radio aficionado te habilita a usar el rango de frecuencias de radioaficionado (no es el que usamos) tambien te obliga a hablar con tus pares unicamente, usando el lenguaje de radioaficionado (no el que se usa). Otra opcion para la legalidad es tener la habilitacion con una frecuencia comercial asignada por la CNC, que tiene un costo.

Saludos,

Juan.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2002, 16:36
Mensajes: 505
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Abr 2005, 18:24 
Arriba  
Pio,
Entre nuevo y usado aveces solo hay un 30% de diferencia, mejor fijate nuevo con garantias, que usado con poco alcance, no hace falta ningun alicencia, carnet o nada para comprar, solo los billetes es suficiente.

Las bases usadas si estan malas no tienen mucha potencia, ojo.

Antenas:
No va cualquier antena, son especificas a la frecuencia que pretendes usar, y alli es donde va a andar mejor, luego la señal cae.

Lo mejor, compra nuevo, en un lugar idoneo, anda con el Defe, y preguntale que antena te recomienda y donde instalarla. hay 2 o 3 largos distintos para usar

<hr noshade size="1">
Saludos
Miguel Medina
Imagen

_________________
Saludos
Merguel

Range Rover 97 4.6 = Pesadilla Negra
Jeep Cherokee 92 4.0 = Avion Negro 4 puertas

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:20
Mensajes: 1202
Ubicación: C.A.B.A. - Núñez
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Abr 2005, 17:13 
Arriba  
Pío, con un handy y una antena en el techo ($50) vas apoder comunicarte a 6 / 7 km, dependiendo del terreno y los obstáculos, pero es una distancia más que suficiente para una caravana en travesía. Con el Yaesu FT23R en la costa obtuve alcances superiores a los 10 km.

Las antenas son genéricas dentro de la banda, o sea, pedí una antena para VHF si es la banda que vas a usar.

Si sos mas papista que el papa deberías hacer un curso de radioaficionado (pagar), sacar el carnet (pagar), comprar un equipo homologado por la CNC (pagar). El 99.9% de los ussuarios no cumplimos este requisito, así que por eso no te hagas problemas.

Un equipo base tiene mayor potencia y mejor audio que un handy. En una Disco es difícil de ubicar. El handy es mas versatil y mas barato. Queda a gusto y bolsillo del consumidor.

Saludos

Jacky
ImagenImagenImagen
Disco 300 Tdi

_________________
Cordiales saludos

Jacky
Ex Discovery 300 TDi 94
Duster Dinamique 1.6 4x2 (por ahora)

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Oct 2007, 18:20
Mensajes: 417
Ubicación: Cordoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2005, 17:05 
Arriba  
Me temo que el tema alcance un equipo (vhf - uhf) depende en mayor parte al tema visibilidad mas que de potencia.
Con ft40R (handie) y una antena colita de chancho (de las cortitas) desde el living de casa y en low o sea solo emitiendo unos 2W abro y escucho el repetidor de Rio Tercero en el champa y son unos 100km desde cordoba cap. claro el champa es un punto elevado de Cordoba y por lo tanto esta visible desde casa.
Si bien es cierto que en codiciones especiales es necesario mas potencia no lo es en la mayoria de los casos y es una mala costumbre por desgaste del equipo y por los ruidos generados en frecuencias adyacentes modular con toda la potencia cuando no se necesita.
Lo que es importante es la antena y la buena instalacion del cableado. handie o Base pasa mas por comodidad que otra cosa, en mi humilde opinion claro.

Saludos.-

Rodolfo.-
Cordoba (Cap)
Serie I '55.-
Imagen

_________________
Rodolfo
Cordoba Cap.
Ex. Serie I

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 16:32
Mensajes: 70
Ubicación: Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: Discovery 99

Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2005, 16:20 
Arriba  
Como primer equipo te recomiendo un handy por su versatilidad. El viejo yaesu FT23 o 411 son un muy probada elección.
Y si lo enchufas a encendedor mas una antena de techo sus 5watts te daran buenos resultados como base en travesias ya que la gente va relativamente cerca una de otra.


Augusto. Discovery 300 Tdi
Buenos Aires, Argentina.
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:33
Mensajes: 244
Ubicación: Capital - Coghlan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2005, 20:00 
Arriba  
Hola gente :
Por suerte y con la gran ayuda de un LRAmigo, conseguí una Yaesu 2500. Ahora voy por la antena. Me interesa saber donde me recomiendan colocarla en el Defe.
Saludos, <font color="blue"><u><b>Pío</b></u></font id="blue">

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:20
Mensajes: 1202
Ubicación: C.A.B.A. - Núñez
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2005, 15:42 
Arriba  
Para ubicar una antena en un auto tenés dos opciones:
1) en el gotero
Ventajas: que más firme y el recorrido de cable es más "acomodable"
desventajas: el haz de irradiación cuando transmitís es diferente ya que de un lado de la antena tenés una superficie ecorreflectora a muy cerca distancia y del otro lado de la antena no tenés nada (suelo).

2) con base magnética
Ventajas: El haz de irradiación es uniforme en los 360º
Desventajas: no queda tan firme como en el gotero (yo anduve a 130 km/h con la antena magnética puesta en el techo y se la banca perfecto). Tenés más longitud de cable para acomodar.

_________________
Cordiales saludos

Jacky
Ex Discovery 300 TDi 94
Duster Dinamique 1.6 4x2 (por ahora)

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Mar 2005, 23:14
Mensajes: 35
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Jun 2005, 14:19 
Arriba  
spongas cualquiera de las dos que dice jacky, trata de que te calculen un cuarto de onda, simplemente es un irradiante (alambre acerado) de aprox. 50cm. soldado a un BNC (ficha de coneccion a la base). esto da buenos resultados.
la medida del irradiante es,si no mal me acuerdo: La velocidad del sonido 300000 m/s dividido la frecuencia en la que vas a transmitir, por ej. 144.400 KHz. esto te da aprox. 2.077562327 eso lo dividis por cuatro= 52 cm.
esa es la longuitud del irradiante.
debes dejarlo un poquito mas largo y luego con un roimetro (instrumento para medir ondas estacionarias) vas calculando exacto el largo definitivo.
Espero que esto te ayude un poco.
saludos.

MIGUEL. defe 110 y...
Imagen
aguanten los defender!!!!

_________________
Imagen Imagen
Miguel.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Oct 2004, 13:51
Mensajes: 1634
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jul 2005, 21:07 
Arriba  
Me está haciendo falta una radio. Conocen alguien que venda alguna con esas características y a buen precio? contestenme acá pór favor

Gracias

Juan Cruz
Serie 1
(Bufalo)

_________________
Imagen Imagen
<font color="black"><font size="3"><b>................Juan Cruz...............</b></font id="size3"></font id="black">

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:49
Mensajes: 1133
Ubicación: Ituzaingo - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jul 2005, 08:59 
Arriba  
Juan Cruz, Fijate en Raul Costarelli, en la costanera y la que baja por el costado del area Fundacional,( del lado de Guaymallen ) ahi compre mis equipos, normalmente tiene nuevos y usados , a muy buen precio!!!

Facundo-Mendoza, Argentina-Defender 90 hard top 300tdi verde
ImagenImagenImagen

_________________
Facundo-ITUZAINGO, Argentina-
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Oct 2004, 13:51
Mensajes: 1634
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2005, 12:47 
Arriba  
Gracias Facundo!!
Luego paso y te cuento como me fue!!

Juan Cruz
Serie 1
(Bufalo)

_________________
Imagen Imagen
<font color="black"><font size="3"><b>................Juan Cruz...............</b></font id="size3"></font id="black">

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Oct 2004, 13:51
Mensajes: 1634
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2005, 01:18 
Arriba  
Gracias Facundo!!
Raul me està por conseguir un Yaesu, la verdad de primera tu mano. Mas in fo cdo lo tenga!!!

SALUDos

Imagen
Juan Cruz Serie 1 (Bufalo)

_________________
Imagen Imagen
<font color="black"><font size="3"><b>................Juan Cruz...............</b></font id="size3"></font id="black">

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Sep 2005, 00:00 
Arriba  
Juan de que color la queres?

ImagenImagenImagen

Jorge Contreras
Defe 110 (camel)

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Oct 2004, 13:51
Mensajes: 1634
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Sep 2005, 01:26 
Arriba  
Ehh... Jorgito..... de ser posible negra con lunares amarillos... tenes alguna???



Imagen
Juan Cruz Serie 1 (Bufalo)

_________________
Imagen Imagen
<font color="black"><font size="3"><b>................Juan Cruz...............</b></font id="size3"></font id="black">

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 07 Abr 2007, 00:10 
Arriba  
5 hours http://www.kohukohu.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=770 of your medication http://dundeeunited.org/forum/topic.asp?TOPIC_ID=154 be dangerous http://www.farrowhosting.com/support/topic.asp?TOPIC_ID=74 terminology
<x4845029b> <G56rtqupålke3>

  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com