www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Abr 2024, 04:26
Índice general » Historico Técnica » Comunicaciones y GPS (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 06 Sep 2003, 14:24
Mensajes: 10
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Mar 2006, 21:05 
Arriba  
Voy a ir contando aquí la forma en que podemos armar un sistema de navegación satelital de altas prestaciones pero .... bien a lo Argentino después del 1 a 1!
Cuando vamos a averiguar por un GPS que posea, por ejemplo, mapas, gran capacidad de almacenamiento de tracks y waypoints, etc .... normalmente nos terminamos desmayando.
Un GPS del tipo Garmin, con buena pantalla color, de tamaño adecuado para llevarlo puesto a la vista del conductor, ronda entre los 900 a 1200 u$s, lo que puede ocasionar que nuestra patrona inicie los trámites de divorcio, entonces uno busca algo "mas chico" y se encuentra con GPSs de mano, sin antena externa (o sea, con grandes dificultades para la recepción dentro de un vehículo que es casi una caja de metal!), con una pantallita chiquitita que, circulando con el vehículo, sólo puede ayudarnos a chocar o salirnos de la ruta!, y para colmos, el costo igualmente suele superar los 1000 pesos ....
Bueno, a no desesperarse .... con un poco de maña uno puede construir un sistema de navegación que dará excelentes resultados y con un costo que puede rondar los 600 pesos (según lo que caminemos para conseguir las cosas) o tal vez un poco menos, pero con prestaciones similares (y en algunos casos, mejor!) a los de varios cientos! y con la ventaja adicional de que podemos ir armando el sistema de a poco !!!
Bajo este mismo mensaje iré "colgando" las soluciones que encontré y que me han dado excelentes resultados .... habrá que ir leyendo toda la serie de mensajes para entender como viene la cosa!.
si lo que les estoy diciendo les resulta molesto aburrido o simplemente no interesa... me avisan...y para la mano!!! :)))

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Sep 2003, 14:24
Mensajes: 10
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Mar 2006, 21:08 
Arriba  
Tal vez ya tenemos medio olvidado a nuestro GARMIN GPS II, claro!, sólo tiene recepción para ocho satélites (los nuevos, doce!), pantalla en grises, sin posibilidad de mapas, ufa!, casi casi, una porquería!.
Y si no tenemos, tal vez buscando en DEREMATE o MERCADOLIBRE encontremos ese receptor en venta, como que se lo quieren sacar de encima!, con un costo de 250 pesos o, como máximo, 300 (OJO!, no hay que pagar mas que eso!, y sinó ... esperar a que aparezca alguno)
Bueno, a comprarlo nomás! ...
Si, ya se .... van a decir que es viejo!, que ya hay cosas mucho mejores! ... y ahí está el chiste! ....

VENTAJAS: El GARMIN GPS II, a demás de ser barato, tiene su antena desmontable (ya verán para que nos sirve eso), y se alimenta DIRECTAMENTE del encendedor del auto sin necesidad de adaptadores costosos ya que acepta hasta 16 volt de entrada .... igualmente después le haremos un adaptador para regular la tensión ...

Ya hemos hecho un interesante ahorro!

Bueno, como en realidad el GPS no estará a la vista del conductor, podemos colocarlo donde nos dé la gana .... para eso pondremos unas tiras de velcro autoadhesivo en su base y en el lugar donde lo montaremos (cuesta unos pocos pesos) y con eso nos ahorramos el costo de la montura (varias decenas de u$s)
Pero .... si no estará a la vista .... que vamos a hacer?

Habrá que esperar algunos mensajes mas abajo!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Sep 2003, 14:24
Mensajes: 10
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Mar 2006, 21:11 
Arriba  
Y ... el costo de una antena externa ronda los 60/100 u$s ....
Y, a pesar de lo que muchos creen, la cantidad de satélites que recepciona nuestro GPS no nos dá mayor precisión!, sólo nos asegura que, a mayor cantidad de satélites, tengamos señal desde ellos en cualquiér posición, curva detrás de un cerro, etc.
Es decir, si con el GPS de una luca y media de u$s te dice en un momento que estás a 10 metros del waypoint, con nuestro GARMIN II también!, salvo que estés en una zona con muchos edificios o con la ruta tapada por árboles!
Para eso se inventó la Antena Externa ....
Y para ahorrarnos el costo, podemos ver la siguiente página:
http://www.parque4x4.com.ar/gpsradio/antena/
Yo la construí y funciona de maravillas ....
Para eso era necesario el GPS II !, para que la antena pudiera desmontarse y utilizarla afuera!. Me siguen?

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 22 Mar 2006, 19:08 
Arriba  
Para Angel Caído: como sigue la historia?? seguí el relato por favor que está mas que interesante.
Espero el próximo capítulo...

Roeba
Defe 110 SW - verde

  

Desconectado

Registrado: 06 Sep 2003, 14:24
Mensajes: 10
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Mar 2006, 20:20 
Arriba  
A seguir juntando cachivaches!.
Si ya dejamos pasar un tiempito desde la compra de "la batata" GPS II, la patrona no se dará cuenta que le toca el turno a una PDA.
Pero ... esas cosas cuestan carísimo! ... si!, las nuevas, con cámara fotográfica, conexión USB, cafetera, etc, etc, pero ....
Vamos a seguir revolviendo en alguno de los compra/venta de la internet (no quiero hacerle propaganda a mercadolibre) y seguramente encontraremos una PDA de las viejitas, esas que ya tampoco quiere nadie!, con conexión serial a la PC (eso es importantísimo!)
En mi caso encontré una COMPAQ iPAQ 3630, y si tenemos suerte podemos encontrar alguna con la batería fundida! (de las que encienden, andan 5 minutos y se apagan), en ese caso seguro que la venden a dos mangos.
Aclaro que en la mayoría de las casas de computación te dicen que, una vez muerta la batería, tenés que tirarla!, por eso suelen venderlas muy barato, casi como para repuestos!, pero si le mandás un mail a Oscar Corman
oscar.cornachione@scb.com.ar
te vende la batería NUEVA en cajita y listo para cambiarla.
Cambiar la batería es una estupidez, sólo hay que sacar los cuatro tornillitos de la tapa trasera, abrir con cuidado el conector de la batería (es un cable plano) y volvel a cerrar. Nada mas! http://www.pcdemano.com/modules.php?nam ... &artid=841
En ese caso la batería si te costará unos 80 u$s pero como seguramente no habrás gastado por la iPAq mas de 200 o 300 pesos, te queda una pocket PC nuevita a un cuarto del valor real!.

ATENCION: es necesario que la PDA funcione con WINDOWS CE ya que mas adelante veremos el tema de software ...

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Sep 2003, 14:24
Mensajes: 10
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Mar 2006, 20:25 
Arriba  
che!!! son puro ojos o realmente les importa un jokara?? :)))

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Sep 2003, 14:24
Mensajes: 10
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Mar 2006, 20:28 
Arriba  
Siguiendo con la serie, ahora vamos a gastar un poquito ...
Como la patrona se habrá olvidado de las compras anteriores, ahora entramos al site de GOMADIC http://www.gomadic.com/ , en esa empresa, que es MUY seria, nos venden por internet, con pago con tarjeta, muchas cosas interesantes!.
El tema de la montura de la PDA .... podemos adquirir allí una montura SIN ALIMENTACIÓN a 25 u$s (menos de la mitad de lo que lo venden en BsAs), y la mandan por correo ... nos llega directamente a nuestra casa y no paga aduana pues el valor declarado es mucho menor que lo que uno puede importar desde USA.

disculpen que aun no aprendí a pegar fotos..... ya aprendere

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Sep 2003, 14:24
Mensajes: 10
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Mar 2006, 22:38 
Arriba  
bien, evidentemente salvo fer y roberto los demas son felices posedores de costosos navegadores satilitales y disfrutan de ello, x eso y para no molestar.. al que le interese no le hace falta mas que escribir a abauno@ciudad.com.ar y con gusto les dare todos los detalles y fotos ( del mio que ya esta en feliz y eficiente funcionamiento :))) y che !! conste en actas que esto es sin fines de lucro.Solo la satisfacción de poder hacer algo bien a la Argentina y que funciona como los mejores, x algo menos de 200 u$s y un rato de trabaho e ingenio con el valor agregado de lo fato en casa , Salutes!!! y hasta la vista .

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4094
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Mar 2006, 07:03 
Arriba  
Esta muy interesante dale segfui o mandame un mail a fliabalcarce@hotmail.com

Gracias

Fernando
Discovery TDI 97
240.000 Km

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 23 Mar 2006, 19:41 
Arriba  
:) está cada vez mas interesante, no me pierdo el capítulo 3.
Por favor, si no lo ponés en el post te mando mail para conocer lo que falta.
Tante grazie [P+]

Roeba
Defe 110 SW - verde
LW3 ERB

  


Mensaje sin leer Publicado: 01 Abr 2006, 12:00 
Arriba  
Mi estimado Angel Caido: No nos dejes con la espina!,por favor si sos tan amable de continuar y subir las fotos para mejor ilustración. Un abrazo. Daniel.

  


Mensaje sin leer Publicado: 02 Abr 2006, 16:32 
Arriba  
:) Hola Daniel, escribile a "angelcaido", mas arriba puso su correo, yo también me quedé con la espina pero ya tengo su respuesta, es extensa, pero muy completa y con la mejor onda. [P+][P+][P+]

Roeba
Defe 110 SW - verde
LW3 ERB

  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 09:06
Mensajes: 1143
Ubicación: Lomas del Mirador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Abr 2006, 22:32 
Arriba  
Daniel, mañana o pasado paso la info completa con fotos y todo para todos, no lo hice antes porque soy bastante piedra con esto de subir imagenes.. ni siquiera pude mandarselas por mail a roberto...( aprovecho para pedirle disculpas por mi torpeza cibernetica) salutes!!!ahhhhh!! ojo con las compras en deremate o mercado libre.. es decir ojo con los pagos jamas depositen!!! solo paguen contra reembolso o al contado contra entrega!!

yo

_________________
Imagen

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 03 Abr 2006, 14:50 
Arriba  
También está la opción de depositar, pero en una cuenta del sitio, así primero se recibe el artículo o se lo retira (el vendedor es informado por el sitio que tiene un depóosito a su nombre, pero todavía no lo puede hacer efectivo)
De esta manera podemos retirar el artículo o revisarlo sin arriesgar el dinero, si estamos conformes liberamos el depósito y recién lo cobra.
Yo así compré mi garmin.
Ninguna precaución etá de más.;)

Roeba
Defe 110 SW - verde
LW3 ERB

  


Mensaje sin leer Publicado: 03 Abr 2006, 18:32 
Arriba  
Mi estimados: Roeba: Angel C. ya me mando por e mail toda la info, yo reagradecido, pero no vino con las fotos. Por eso le pedí que suba las fotos al foro. Pregunto: Que GPS compraste?. Abrazos. Daniel.

  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 09:06
Mensajes: 1143
Ubicación: Lomas del Mirador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Abr 2006, 19:58 
Arriba  
Yo tengo un garmin II plus con una ipaq 3630

yo

_________________
Imagen

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2006, 22:13 
Arriba  
Por mi lado un Garmin III plus, en el futuro pienso aplicar las enseñanzas de como conectarle una PDA.:D

Roeba
Defe 110 SW - verde
LW3 ERB

  

Desconectado

Registrado: 01 Jun 2004, 20:04
Mensajes: 429
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Abr 2006, 18:48 
Arriba  
Muy bueno Angel!
Si podés mandame lo que tengas a peraltam@gmail.com. Tengo un III+

Un abrazo

Toqui

PD: Si querés mandame las fotos por mail que yo te las subo acá, no hay problema.

_________________
<b><i>Toqui</i>
Disco Punzó - Haedo (Bs As) </b>
Imagen

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 18 Abr 2006, 19:59 
Arriba  
Mis Estimados: NO seguimos con el tema? Que pasa?, estaba bueno. Angel Caido dale, comentá algunas cuestiones sobre el uso de Img2 OZF, asi nos vamos poniendo en practica. Daniel.

  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 09:06
Mensajes: 1143
Ubicación: Lomas del Mirador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Abr 2006, 20:59 
Arriba  
ahí va Daniel,Para empezar, una vez instalado el Oziexplorer en nuestra PC podremos tomar un mapa (preferiblemente en formato JPG) y darle los puntos de configuración para que quede configurado (tengo el de todas las provincias).
Esto nos creará un archivo .MAP que, junto con el .JPG son los que utilizan el Ozi.
Hasta ahí, el manejo normal del programa ....
Después corremos el IMG2OZF .... este programa es bastante intuitivo, sólo tenemos que buscar el archivo .JPG en nuestra PC y ordenarle la conversión .... esto nos creará DOS archivos, uno .MAP y otro .OZF2.
Como también tendremos instalado el programa de sincronismo de la PDA que, si la compramos usada tal vez no lo tengamos pero se baja gratuitamente de www.hp.com (si es una iPAQ), éste nos habrá creado un directorio (carpeta, como le dice windows) para sincronizar archivos de la PC a la PDA.
Bueno, pasamos esos dos archivos (.MAP y .OZF2) a la carpeta de sincronismo
Para todo esto tendremos ya instalado el programa Ozi CE en la iPAQ ... corremos ese programa y abrimos el .MAP y ... listo!.
tenia el de todo el pais... tuve que formatear :((

yo

_________________
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com