www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 04:26
Índice general » Historico Técnica » Comunicaciones y GPS (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje


Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2007, 11:41 
Arriba  
Estuve intentando ingresar al grupo de poseedores de equipos GPS & navegadores satelitales, pero mientras más me informo, más dudo. Confieso que soy un lego total en la materia. Me ofrecieron un Garmin V, pero evaluando la cosa me parece que me conviene más algo con pantalla más grande, color (para diferenciar un río de un camino, por ej.), indicador por voz (para cuando el tránsito es muy denso o peligroso) y amplia memoria para cargar todo el país en versión ruteable cuando esté disponible. Ergo, me parece que el 276C me vendría bien. El tema es que ronda los $1900 y además le tengo que instalar una antena externa para cuando ando en la ciudad. Comprarlo afuera (Chuy, por ej.) implica el riesgo de tener la garantía fuera de la Argentina. ¿Tendré que esperar a que aparezca alguien y lo venda usado, como pasó hace poco aquí en el Club?
¿Para qué me metí en esta sección, cuando antes era un feliz lector de mapas del ACA?

Roddie

  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 16:41
Mensajes: 681
Ubicación: ezeiza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2007, 18:42 
Arriba  
:) estamos en la misma... mis preguntas a gente experimentada fueron siempre respondidas con el 276C sin dudar. No creo que aparezca un usado a buen precio, los que aparecen son a precio de nuevo o muy poca diferencia...

Lo que si se, es que es una herramienta genial, tal vez arranque con algo viejacho usado como para no tener nada hasta que venga el 276, lo que pasa que se junta mucho, la radio, el GPS, los encuentros jeje :)

Rodrigo
DISCO TDI300
Imagen

_________________
dedalo

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Feb 2007, 01:56 
Arriba  
Ni lo dudes en comprarlo aca...esta practicamente al mismo precio que en USA...
Lo recomiendo un 100%....sino por 450/500 conseguis 176 que es un excelente equipo (usado)

Imagen

<b>Tato
Discovery 300 Tdi "La Negra"</b>
Imagen

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 16 Feb 2007, 04:18 
Arriba  
¡Gracias, Rodrigo y Tato! Se me va aclarando el panorama. Esperar un usado a buen precio puede llevar mucho tiempo, y no voy a jugarme a no poder usar una garantía cuando la diferencia en dinero no lo justifique.

Roddie

  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Feb 2007, 13:44 
Arriba  
Es bastante dificil conseguir un 276 usado, ya que es un equipo que todavia no fue superado (en ese rango de precio)..entonces nadie los cambia...yo de casualidad compre uno con 20 dias de uso a un pibe que lo compro en USA con la idea del autorouting..y como lo mando 2 o 3 veces al carajo...se hincho las bolas y lo vendio...(todavia no estaban las ultimas versiones de mapear ruteable). Lo pague 650 dolares con la tapa y la mem de 128..o sea ninguna ganga..solo un poco mas barato...que si encima podes descriminar el iva...ya estas casi en el precio del okm en Costanera 1

Imagen

<b>Tato
Discovery 300 Tdi "La Negra"</b>
Imagen

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 17 Feb 2007, 11:17 
Arriba  
El 276C está a unos $1979 en Costanera Uno, pero creeo que te lo entregan con ese hermoso soporte de fábrica para el torpedo, el cargador para el encendedor con el parlante y otros componentes. Faltaría entonces la memoria de 128 MB, a un costo de unos $320 o algo así. No sé qué capacidad de memoria trae de fábrica ese modelo.
Definitivamente es el modelo a tener, y Garmin no deja de producirlo, habiendo sí descontinuado otros modelos.

Roddie

  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Feb 2007, 12:52 
Arriba  
Roddie llama a GPS Mundo (47838800) y habla con German Muller..decile que sos de Patagonia4x4...que en la ultima compra grupal no pudiste engancharte bla bla...decile si te puede mantener el precio que hizo en esa oportunidad (1850 iva incluido)
el 276 no trae memoria alguna...la memoria es la que vos le instales...Si, por su puesto tiene una memoria interna donde almacena rutas, tracks y waypoints....pero los mapas se almacenan en la memoria externa que vos le compres...hoy dia te diria que 128 mb es lo minimo a comprar...ya que coexisten varios proyectos muy buenos..como el de mapear, el de viajeros y el de gps.com.ar (ex conosur) ademas del tracksource para Brasil....y si queres cargar todo precisas al menos una mem de 256 (el topografico de gps.com.ar son unos 120 mb si mal no recuerdo) pero en la realidad...podes arreglartela con memorias mas pequeñas..ya que no tiene mucho sentido...tener cargado los mapas de la puna ..si estas viajando a Tierra del Fuego..o la parte ruteable de Cap y GBA si vivis en Neuquen...o sea solo vas cargando en funcion al uso que le des...yo de esa manera me las rebuscaba en mi 176 con 8 mb...eso si, antes que salieran los megamapas ruteables que si bien estan barbaros...usan mucho espacio...pero por la diferencia de precio y ya que estas en el baile..te diria compra la de 256 y te olvidas por un largo rato (eso deciamos hace un par de años con la de 16 mb..jajaj)
Con respecto a los accesorios que TRAE de fabrica..son: Cargador de 220/100, Soporte para el tablero (Excelente), cable USB para conectarlo a a PC y un cable para la instalacion fija..
Como Opcional te recomiendo comprar la TAPA de la pantalla..sale unos 15 dolares y proteges la pantalla de posibles rayones cuando lo llevas de un lado al otro y tambien podria ser el cable con enchufe para encendedor con el parlante..pero esto lo podes obviar si pensas realizar una instalacion fija y le pones cualquier parlantecito a la conexion que trae el cable del equipo.


Imagen

<b>Tato
Discovery 300 Tdi "La Negra"</b>
Imagen

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 17 Feb 2007, 20:12 
Arriba  
¡Hola, Tato!

Te agradezco mucho toda esta valiosa información.
Yo sigo con la boca abierta por algo que me pasó hoy. Me recomendaron un técnico para mis computadoras, vino al mediodía, y resulta que no sólo es rapidísimo para solucionar problemas, sino que además importa electrónica. Le hablé del tema que nos interesa, y me dijo que por $150 consigue tarjeta de memoria de 256 MB. Y, agarráte fuerte, me contó que cargó a un Nüvi el mapa total de la Argentina (desarrollado por no recuerdo qué empresa), calle por calle de todo el país. Le ocupó 2 gigas, pero el dueño tiene tarjeta de 4 gigas, así que ni pestañeó. Todo a un costo de 450 dólares, y sólo para clientes exclusivos. Me dijo que en un año liberaban el mapa a la venta al público. Le encargué que me averiguase el costo de traerme un 276C, ya que si el equipo me registra alguna falla me lo cambia por otro. Tengo muy buenas referencias de este hombre. Si se llega a dar la cosa como promete, te paso las coordenadas.

Roddie

  

Desconectado

Registrado: 04 Abr 2005, 17:27
Mensajes: 28
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Mar 2007, 14:56 
Arriba  
Gente, estoy igual que roddie, queriendo comprar mi primer GPS/navegador y absolutamente confundido. Por suerte la información del foro me ayudó mucho.
Me quedan unas dudas, a saber:
1. Garmin: 276C o C510?
2. Mapas: oficiales Garmin (provistos por Geosistemas y pagando) o Mapear (gratis)?
3. Si la opción de mapas es Mapear, qué más se necesita para cargarlos más allá de lo que traen los GPS's?
4. GPSMundo o Costanera 1?

Gracias!!

Marcelo "Pato" Barri

_________________
Marcelo "Pato" Barri
Free SE AT 2006

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 18:00
Mensajes: 235
Ubicación: cerca del fin del mundo
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 23 Mar 2007, 20:32 
Arriba  
Pato, respondiendo a tus dudas

2) Desde ya Mapear y/o Viajeros Mapas. Son gratis y están actualizados en base a los track y wp que les envian los usuarios

3) Para cargarlos se necesita contar con el mapsource instalado en la compu. Allí bajás los proyectos (mapeasr/viajeros) y luego al GPS. Otra opción es que alguien te lo cargue desde su compu.

4) cualquiera d elos dos, el que te de mejor precio

Saludos

Norberto
ex-Ford 7004x4
Defe 110 TD5 SW "El Perla Negra"
Imagen Imagen Imagen Imagen

_________________
Norberto
ex-Defender 110 SW - "El Perla Negra"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2007, 09:01
Mensajes: 108
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Mar 2007, 21:11 
Arriba  
Bueno...yo creo que compramos el Garmin 276C antes de tener la Oldie, Alaciel debe haber tener un trauma de chica porque necesita saber en que lugar preciso está. Lo compré en Costanera Uno, la verdad? estabamos tan calenchus por tenerlo que no nos fijamos en el precio, mal negociantes! El tema es que al precio del GPS, le tuvimos que sumar la tarjeta de 128 de memoria, otro tipo de soporte, el cargador para el encendedor con el parlante externo (lo que nosotros llamamos la gallega). Conclusión, cuando nos dimos cuenta eran como 2500 mangos. En cuotas con tarjeta de crédito duele menos. Yo vengo usando GPS prácticamente desde que aparecieron, desde los que no tenían mapas. Conozco los Garmin, los Trimpax y los Sony, etc. Este leeeeeejos, pero leeeeeeejos es superior, sobre todo por el tamaño del visor y la cantidad de detalles que se puede ver, con las cartas de MAPEAR. Una tarjeta de 128mb recontrasobra para cargar Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay Uruguay sur de Brazil, Cba y Tra del Fuego con cotas de altura, todo eso me ocupó menos de la mitad. Las cartas de mapear son muy buenas, porque las hemos usado yendo para Lago Aluminé como navegación nocturna...noche cerrada de tormenta y a mi me cantaban las curvas con el Garmin. Si a eso le sumas todas las otras funciones, desde las más básicas como marcar el camino recorrido, o tener las cartas con los nombres de las calles de los pueblos por donde pasás, podemos decir que es realmente útil y completo. Conste que todavía no lo sabemos usar del todo. Un solo problema. A veces la gallega del parlante puede cansar un poco, pero es parte de la diversión, putear a la gallega...jajaja.
Roddie, no te creas que bajar el mapa fue complicado. Lo hizo Goyo que tiene 13 años!!! Apoyos cyberneticos se los pedimos al gurrumín y tenemos ya todo en la laptop y te lo pasa Goyo ni bien lo compres. jajaja.Cuando nos juntemos lo vemos y lo charlamos.
CARLOS

Alaciel, Carlos Socin y Goyo

Imagen Imagen Imagen Imagen

(Tdi 300 '94-Oldie)

_________________
Alaciel... "HOUSTON WE HAVE A PROBLEM"
Imagen Imagen Imagen Imagen

(Tdi 300 '94-Oldie)

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 25 Mar 2007, 15:27 
Arriba  
Alaciel, Carlos y Goyo ya me vieron, pero al resto les cuento que cuando vi el Garmin Map 276C de su propiedad y escuché todo lo que podían cargarle y hacer con él... bueno, con perdón de la vulgaridad, hablar de baba es poco.
¡Qué equipo!
¡¡¡¡¡ Quiero eso!!!!!

Roddie

  


Mensaje sin leer Publicado: 07 Abr 2007, 09:55 
Arriba  
Big Pots sometimes http://tinyurl.com/2qsyqy Comparing Spin Rates http://tinyurl.com/3dozj7 Knowing that, http://tinyurl.com/2tnt4t For instance, http://urlbounce.com/go/I4kfs I like my http://urlbounce.com/go/80u9p J suited.
<xde5a83c0> <G56rtqupålke3>

  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com