www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 25 Abr 2024, 02:56
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Oct 2014, 13:13 
Arriba  
Ya se esto:

- Cambiar sensor en caja de filtro de aire (tengo que cambiar la caja por una de Euro 3)
- Cambiar sensor en múltiple de admisión (hay que adicionar un cable)
- Cambiar pedal de acelerador (incluye tirar cable adicional a la ECU)

Fuera de esto qué más debo hacer? es para ver si puedo comprar un mapa en Alive, JE o algo así. No me desarrollan el mapa como está ahora (mapa Euro 2 en ECU Euro 3), sino sobre mapa Euro 3, de ahí la pregunta. Ya tengo los dos sensores y lo otro lo puedo conseguir. Me falta algo?

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Oct 2014, 23:32 
Arriba  
Uy!! Que tema interesante. Por estods lares, Rodrigo "Gladius" supo andar si no me equivoco con una NNN en un EU2, pero creo que sin mayores modificaciones (no digo que este bien o mal ya que que lo ignoro).Lo de los cables es salvable creo,la ECU anda igual, yo mismo anduve con una NNN en un Eu 3 pero con todo el ramal de eu2 (se pierden prestaciones en la gestión) y anda igual.Lo que se es que las diferencias mecánicas de los motores, en especial los inyectores son la limitante,no sol los mismos en los eu2 o los eu3 vástago más largo y demás....
Ahora escucho... O leo, va a estar bueno
Saludos
Eduardo

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Oct 2014, 00:16 
Arriba  
Yo tengo una NNN en un EU2 con un mapa de EU2 que me facilito un miembro del foro. Asi anda bastante bien, pero quiero algo mas de potencia para la carretera. La vaina esta en que si subo un mapa de EU3 con los sensores de EU2, puedo tener graves problemas despues, sin contar con la humareda y el consumo loco.

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Oct 2014, 06:57 
Arriba  
carlosbeldia escribiste:
Cambiar sensor en caja de filtro de aire (tengo que cambiar la caja por una de Euro 3)

Si

carlosbeldia escribiste:
Cambiar sensor en múltiple de admisión (hay que adicionar un cable)

Es el mismo sensor en ambas gestiones...

carlosbeldia escribiste:
Cambiar pedal de acelerador (incluye tirar cable adicional a la ECU)

No esencial. La ECU NNN acepta acelerador de 2-vias, lo opuesto no es posible.

carlosbeldia escribiste:
Fuera de esto qué más debo hacer? es para ver si puedo comprar un mapa en Alive, JE o algo así. No me desarrollan el mapa como está ahora (mapa Euro 2 en ECU Euro 3), sino sobre mapa Euro 3, de ahí la pregunta. Ya tengo los dos sensores y lo otro lo puedo conseguir. Me falta algo?

Esto ya lo habiamos hablado Carlos... http://www.landroverclub.com.ar/viewtop ... 1&start=15
Yo te iba a preparar el remapeo "hibrido" sobre la base de que pusieras el vehiculo en condiciones: no blow-by excesivo, no gremlims de A/C vs humo, lecturas de sensores en rango y ya ni me acuerdo que mas... La oferta sigue vigente, pero insisto, vehiculo al 100% (o mas! ;) ) es requisito.

Por otro lado no veo porque los tuneadores comerciales no quieren desarrollar remapeos EU2 en ECU NNN, es la misma filosofia que el remapeo MSB...

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Oct 2014, 07:09 
Arriba  
barrenedu escribiste:
Rodrigo "Gladius" supo andar si no me equivoco con una NNN en un EU2, pero creo que sin mayores modificaciones (no digo que este bien o mal ya que que lo ignoro)

Perfectamente posible para salir del paso, pero a largo plazo receta inevitable para problemas. Basta con ver los balanceos de ese motor: un sismograma!
Y hay muchos casos mas (domesticos y foraneos) de entremezcles de gestiones, inyectores, piezas, etc. en la mayoria de los casos todos funcionan inicialmente sin aparentes problemas... luego son muy pocos los que vuelven para contar los problemas que les fueron apareciendo.

barrenedu escribiste:
Lo de los cables es salvable creo,la ECU anda igual, yo mismo anduve con una NNN en un Eu 3 pero con todo el ramal de eu2 (se pierden prestaciones en la gestión) y anda igual

No es complejo reformar un ramal EU2 a EU3. A corto plazo puede dejarse el ramal EU2 sin problema, pero las gestiones usan de manera diferente los datos de AAP/AAT y requieren de diferentes sensores para funcionar optimamente.

barrenedu escribiste:
Lo que se es que las diferencias mecánicas de los motores, en especial los inyectores son la limitante,no sol los mismos en los eu2 o los eu3 vástago más largo y demás....

La diferencia en la presion de inyeccion afecta todo el "modo de pensar" de la gestion, las calibraciones de fuelling son muy diferentes.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Oct 2014, 12:40 
Arriba  
Super bien Mati, yo ya no recordaba ese post. Yo no te había molestado más porque veo que andas muy enredado. Te cuento que el carro ya no tiene humos más allá de algo al acelerar al máximo pero muy poco, está como la HIlux 2.5, por poner un ejemplo.

Después del cambio de sellos el balance de cilindros mejoró mucho, cuando fui a Orinoco se arregló la lectura mínima de MAF (ahora normalmente 50-51, antes 46) con el cambio de mangueras del filtro de aire, los sensores de presión muestran lo mismo apagados, el turbo llega sin problemas al máximo soplo. El wastegate se encuentra en la vuelta 13 y no corta para nada (aunque tengo instalado el boost box, así que de pronto es eso). No hay consumo de refrigerante y el de aceite es mínimo. El motor está respondiendo suavemente, sin vacilaciones, hasta el corte. ahora de regreso para mi casa le tomo una lectura al motor con el Nanocom y te la paso.

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Oct 2014, 19:10 
Arriba  
carlosbeldia escribiste:
El wastegate se encuentra en la vuelta 13 y no corta para nada (aunque tengo instalado el boost box, así que de pronto es eso).

Con el boost box se puede acortar el vastago hasta 8-9 roscas libres, con esto vas a atrasar la respuesta del wastegate adelantando el full boost y achicando un poco el turbo lag. Idealmente tendrias que tener un manometro mecanico para ver boost real (enmascarado por el boost box).
Corte por overboost no vas a ver justamente por el boost box. Dependiendo del vehiculo a menos de 7-6 roscas libres el turbo puede entrar en surgencia en ciertas condiciones (se siente como un efecto canguro muy suavizado).

carlosbeldia escribiste:
El motor está respondiendo suavemente, sin vacilaciones, hasta el corte.

Que corte? :shock:

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Oct 2014, 21:23 
Arriba  
jejejeje, me refiero al punto en que decrece el aumento de respuesta, cuando el carro empieza a "ahogarse"....

Tomé unos datos pero había mucho tráfico y no pude exigirlo a fondo, mañana los tomo de ida...

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com