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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2014, 11:55 
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Hola !

Abro nuevo post fuera de Humos III, pues creo que el tema nos puede interesar a todos y merece ser tratado a parte.

Al final arranque el motor creo que hará ya unos 10 días o más, pero hasta hoy no he podido estudiar el problema que ha surgido. Voy muy mal de tiempo. Preparación casa para el invierno y un largo etc. de cosas que no pueden esperar más.

En breve meteré en Humos III el proceso de reparación y montaje del motor entre otras cosas.

Bueno, voy al grano.

Cuando me montaron el motor que compré no se conectó manómetro de presión de aceite, pero esta vez sí y descubrí que la presión a ralentí ronda los 0,9 bares. Muy baja comparada con lo que indica el manual 3.0 bares y la que daba mi antiguo motor 2,5 bares (en los inicios del post Humos III están dichas mediciones recomendadas por Matías). Al acelerar subía hasta 6 bares pareciendo como si la vávula regualdora no actuara...

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Cambié el filtro principal (era nuevo, Bosch) por un Mann con tres horas de funcionamiento y por el Allmakes que venía con el motor comprado sin obtener mejora alguna.

Hoy he probado con otro manómetro de más calidad y el resultado ha sido el mismo. He purgado el racord que lo alimenta pero nada. Incluso parece que le cueste más subir la presión al acelerar tanto con uno como con otro.

El sonido del motor no es malo. Al menos no me parece percibir una diferencia notable.

Cuando lo volví a montar tras reparar los problema de fugas, monté el conjunto de radiador de aceite de mi antiguo motor. A parte de tener menos horas de funcionamiento no tenía cosas surrealistas como la de la foto.

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El caso es que con mi conjunto nunca hubo ningún problema en mi antiguo motor y por supuesto fue limpiado antes de montarlo por aquello de limpiar lo limpio... He probado, una vez ya montado, con aire comprimido desde el alojamiento del captador para ver si había paso a través de la válvula termostática sin detectar problemas.

Por otro lado están los dos tornillos (tubo de 28 me parece...) del conjunto que parece ser que llevan unos taladros supongo para delimitar una cantidad de paso de aceite por el lado del radiador o directo. Esto último es una suposición mía, ojo!... No los he sacado pero me parece extraño que estuvieran obstruidos pues en mi antiguo motor iba bien. Además he llegado a leer presiones de 6 bares y el captador se encuentra a la salida de todo el conjunto.


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He estado buscando el tornillo de la válvula reguladora ( no se por que tenía idea de que era accesible desde el exterior...algún sueño ) pero no lo he encontrado. En el manual pone como único recambio de la bomba, aparte de la propia bomba, el muelle de la válvula, por eso quería verificarlo.

No se si empezar sacando el carter o el conjunto radiador aceite, eso si, cuando pueda.

Pues nada, si alguien me puede dar una mano será muy muy muy bienvenida.

Saludos.

Maroto.

Pd.
Respecto a los humos sigue haciendo exactamente el mismo efecto que con mi motor pero mucho menos pronunciado. Lo de las arandelas no ha modificado nada. Pero esto es otra cosa. Primero a lo de la presión de aceite... Claro que la baja presión parece ser que puede generar humos por el tema de los hidraúlicos.... Uf !!! Habría que hacer un arbol genealógico de los humos.

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2014, 13:49 
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Compadre, te enciende el testigo del aceite en el tablero?

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2014, 14:42 
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Hola Carlos !

No se enciende pues estos abren el contacto a 0,2-0,6 bares según el manual.
En el mismo captador está la presión escrita. Me parece que pone 0,6. Me parece.
La presión que leo es 0,9b.

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2014, 16:14 
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Maroto, "the pressure relief valve spring" ping ping . Es la unica parte intercambiable de la bomba de aceite, no se si estando dereriorado o roto puede provocar eso. es lo unico que se me ocurre de lo que he leido por ahi, seguro que no es lo único. Pensando ... si no llega prisión al sensor : o la bomba no bombea con suficiente efectividad (no se me ocurre como medir eso , hay una obstrucción de los ductos en alguna parte antes del sensor (suciedad, selladores en exeso del armado... etc, ) o algún tipo de "by-pass" o perdida en el sistema que hace que no se presurize. eso me hace pensar en el resorte... (solo pensamiento escrito, ninguna solución je je je )
Saludos
Eduardo

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2014, 04:40 
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Hola Eduardo !
Ya he visto que el tapon de la valvula reguladora esta x dentro...vaya ruina.
Me temo que si he leido presiones de hasta 6 bares el tema dudo que sea xel co.junto radiador o alguna obstruccion.
Me temo que me va tocar desmontar lo que queria desmontar antes de montar x zi habia algun problema mas esperando.
Ademas con la cantidad de gravedad que tenemos en el hemisferio norte...

Ping, Ping.

Maroto

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2014, 18:45 
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Esos 0.9 bar son a temperatura de regimen? Si es en caliente es un tanto bajo...

La bomba no tiene regulacion de presion, lo que tiene es una valvula de alivio que puede estar abriendo a baja presion.

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La posicion del tapon (7) determina la compresion del resorte, ergo la presion de apertura del by-pass. En un vehiculo al que se le detectaron serios problemas de lubricacion, este tapon salio colgando de las ultimas 2 roscas, el motor habia sido hecho y no lo pegaron tal como se debe.

Como 2da opcion, el eje tiene una especie de cojinete (dentro de la bomba) que si fuga deja pasar aceite al carter.

Y por ultimo estaria el desgaste propio de la bomba.

El Rave explica en detalle como verificar la bomba e instalar el tapon:

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Para verle el lado positivo, es accesible desde abajo sacando el carter.

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Saludos

Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2014, 04:56 
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Gracias Matias, siempre tan clarificador.
Los 0,9 son en caliente. En frio es 1,4 aprox.
Mi motor daba 2,5 ... no se las tolerancias que pueden tener estas medidas.
Parece no regular, pero no quiero subirlo de vueltas mucho por el encamisado. He llegado a leer 6b.
La ultima prueba parecia que le costaba subir.

Saludos.
Maroto.

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2014, 07:24 
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Acabo de tomar mediciones:
Ralenti frio : 1,4

Refrigerante 83 grados:

Ralenti : 0,7

1000 rpm : 1

1500 rpm : 1,5

2000 rpm : 1,8

2500 rpm : 2,3

3000 rpm : 2,7

No subo mas.

El ralenti es lo que parece bastante bajo. El valor que pone de 3,0 en el manual es en frio.
Por otro lado tambien pone a 3500 en caliente ( 1,5 - 3,0 bares ) ....

Saludos.

Maroto

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Oct 2014, 12:56 
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Hola !

Ayer pude al final sacar el carter con sus 20 tornillos y empezar a investigar...

Salieron algunos trozos de silicona de tamaño respetable entre algunos depósitos más.

La rejilla por donde absorve estaba bastante sucia pero no creo que pudiera crear problemas dadas las dimensiones de la boquilla.

La sorpresa ha sido cuando he sacado el tapón de la reguladora y el muelle. El émbolo no quería salir. Al final lo he podido sacar con bastante paciencia y unos alicates pero me ha costado un Kinder. Estaba totalmente atascado. Al revisarlo he visto que en sus paredes había pequeños residuos que lo estaban obstruyendo. Vamos que se había gripado. Como os comenté el motor estaba bastante sucio por dentro. Había restos de una especie de pasta abrasiva. El vendedor del motor me dijo que las rectificadoras la utilizaban para limpieza. Lo que me pregunto que hacía todavía allí... Yo intenté limpiar todo lo que pude.

La válvula reguladora está expuesta a los residuos que existan en el aceite pues el único filtro que tiene es la rejilla del tubo de aspiración. O sea, para que no entren elefantes. Las otras partes del bloque y tapa ya están protegidas por el filtro.

Intentaré limpiar todo lo que pueda y volveré a montar. Me da la tentación de sacar la bomba y desmontarla para limpiarla, pero a parte de que hay que sacar toda la placa de refuerzo con sus chorrocientos tornillos igual no está tan sucia o los residuos igual no tienen por que quedarse en ella. No se... Si alguien tiene otra idea bienvenida será.

La intención es hacer varios cambios de aceite en un corto espacio de tiempo.

Bueno pues esto es lo visto. Otra cosa es que se vaya a solucionar el problema de la presión...



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La varilla asomándose...


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Tapón de la válvula reguladora.

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Menudo susto con el colador de la toma de aceite... Parecía Darth Vader !!!

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Mucha silicona en la tapa de la distribución.

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Émbolo de la válvula reguladora atascado. Fijaros en el trocito de silicona.

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Residuos en el émbolo.

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Otra vista del mismo. Un poco de oxidación.

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Gripadas. Según el manual se a de pasar lija muy fina y aceite. Para la oxidación también.

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Las caries de Darth Vader. Lo azul creo que es polvo cósmico...Creo.

Saludos.

Maroto.

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Oct 2014, 17:41 
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Bueno valio la pena la expedicion a los bajos del block entonces...

Siempre da un odio enorme cuando se descubre que los problemas son causados por los procedimientos inadecuados de terceros, sea por ignorancia o negligencia, o mezcla de ambos. En tu caso te ha salvado la curiosidad detectivesca y el espiritu de hacer las cosas bien... con el tiempo esa merma en presion de aceite hubiera resultado en una falla de lubricacion, ni hablar si el embolo seguia recorriendose hacia atras...

La silicona es una de las cosas mas peligrosas para la lubricacion de un motor moderno. De la pasta de pulir ni hablemos, cuestiones basicas de higiene de taller.

Lo azul me juego son vestigios del trabaroscas que usa LR. A proposito y ya que estas por la zona valdria la pena verificar que el bulon que aprieta el piñon de la bomba de aceite esta debidamente torqueado y cementado. A mas de uno se lo han colocado asi nomas, adivinar con que resultado...

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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Nov 2014, 05:14 
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Gracias Matias. A ver si poco a poco se van solucionando los problemas y de paso vamos aprendiendo cosas nuevas.

Mirare lo del bulon del pinyon que comentas. Lo que veo que por ejemplo para el tapon de la valvula recomiendan el Loctite 243 y sin embargo para el bulon y los Torx de la aspiracion el Loctite 242. Iba a llamar al servicio de atencion de Henkel que siempre te explican bien el tema pero al final se me paso. Mire las fichas tecnicas pero igual son demasiado tecnicas para mi. No les veo una diferencia muy grande.

De todas maneras una vez me dijeron que los tornillos del motor en contacto con aceite se limpiaban bien y se les daba el apriete con dinamometrica, que es lo que he hecho hasta ahora siempre que se ha podido. Por ejemplo los tres del pinyon del arbol de levas. Igual tambien depende si los tornillos son nuevos o ya usados. No se...

De todas maneras hasta el martes no me llega la junta del carter.

Saludos.

Maroto.

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2014, 09:47 
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Hola a todos, estoy por aquí después de haberme presentado correctamente y de haber estar siguiendo este foro desde hace unos tres años.
Espero vuestro acogimiento. Gracias
Tengo unos conocimientos bajos de mecánica pero me gusta estar lleno de grasa. todo el mantenimiento de mecánica se lo estoy haciendo yo hasta
donde creo que pueda llegar con mis conocimientos. Dicho esto mi primera pregunta es ¿ese tornillo figura 15 de la bomba de aceite es el que se suelta
y arma la de dios? he leído en varios foros que hay un tornillo de la bomba de aceite que suele soltarse sobre todo en los modelos de primera
generación. El mio es del 2006 pero me gustaría quitarme de dudas y me creo con suficiente valor para llevar a cabo la reparación de ese tornillo.
Creía que era un tornillo que apretaba una polea o rotor, No pensé que podía tratarse de un conjunto de válvula, resorte y tornillo.
¿ Me podéis confirmar que ese tornillo es el de la figura 15 ?¿hay que ponerlo nuevo? para la instalación corrígeme si me equivoco, es poner un fija
tornillos y darle el par de apriete que dice el manual. ¿es así?

Gracias.

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2014, 17:35 
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maroto, no te lies mucho con los loctites, te puedes volver loco. entre el 242 y el 243 creo que casi no hay dferencia, me suena que el 242 aguanta algo mas de temperatura pero poco mas.
nosotros en el trabajo usamos el 243 para tornillos que se tienen que soltar, 542 para sellador en hidráulica, y el 270 para casi todo lo demás, claro que el soplete esta a la orden del dia cuando hay que soltar jaja.,.

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2014, 21:23 
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defender5td escribiste:
¿ese tornillo figura 15 de la bomba de aceite es el que se suelta y arma la de dios? he leído en varios foros que hay un tornillo de la bomba de aceite que suele soltarse sobre todo en los modelos de primera generación.

No. Es el bulon que sujeta el piñon que acciona la bomba, en el frente de esta. El eje de la bomba tiene un corte en forma de "D" que encastra en el piñon, si el bulon se afloja el piñon se desprende del encastre y si bien queda sujeto, no transmite rotacion a la bomba.

Eje de la bomba (bomba invertida):
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Piñon (afinando la vista se ve el encastre):
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En banco, de frente y sin el carter instalado:
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Instalado, desde abajo y sin el carter:
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2014, 18:53 
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Muchas gracias Matias,no te imaginas la gran ayuda que es esto. En principio creo tenerlo claro pero con dudas en desmontaje y montaje. Yo voy a actuar así.
corrígeme por favor si me equivoco. Aflojo el tornillo, limpio bien, le doy un buen fija tornillos y aprieto fuerte. Las dudas con respecto a esto. ¿vale el mismo tornillo?
¿el tornillo tiene que estar apretado a ciertos Nm o simplemente es apretar fuerte?
también aprovechando voy a desmontar y limpiar la válvula de alivio (figura 15 y 16) por lo que entiendo el tapón Nº 15 tiene que ser nuevo y ser apretado a 23Nm
¿es así? Gracias.

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2014, 22:41 
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defender5td escribiste:
corrígeme por favor si me equivoco. Aflojo el tornillo, limpio bien, le doy un buen fija tornillos y aprieto fuerte.

Una de las tantas guias: http://www.discovery2.co.uk/Oil_pump_bolt.html


defender5td escribiste:
Las dudas con respecto a esto. ¿vale el mismo tornillo?

Si esta bueno no hay problema. Limpialo bien desengrasandolo y pasandolo por cepillo de amoladora para que luego fije bien el pegamento.


defender5td escribiste:
¿el tornillo tiene que estar apretado a ciertos Nm o simplemente es apretar fuerte?

25Nm per RAVE.


defender5td escribiste:
también aprovechando voy a desmontar y limpiar la válvula de alivio (figura 15 y 16) por lo que entiendo el tapón Nº 15 tiene que ser nuevo y ser apretado a 23Nm.

Asi dice RAVE, pero hasta donde se el tapon no se consigue como repuesto (!), a menos que haya algo decididamente malo con el tapon, aplica el mismo proceso que para con el bulon y va para adentro otra vez.

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Nov 2014, 12:41 
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Hola !

Por aquí sigo cuando puedo...

Ya he puesto la válvula reguladora, el colador de la admisión y revisado el tornillo del piñon. Al final he dejado los mismos tornillos. Eso si bien limpios y con fijador de roscas. También limpié las roscas de los agujeros.

El del piñon parecía tener un buen apriete pero lo que es fijador de roscas solo tenía un pequeño matiz en la punta. Buena idea Matias lo de darle un vistazo. Por cierto my bueno también el link.

Llamé a Henkel y me comentaron que el Loctite 243 es el sustittuto más moderno del 242.

Ahora ando con el tema de la tapa. Esta mañana he intentado ponerla bajo los espontaneos chubascos aceitosos, pero al final he tenido que desistir.

La junta, que es original, viene un poco deformada en el lado de la campana. Justo el conflictivo pues lo puedes montar mal sin enterarte. Para sujetar por las otras zonas he utilizado unos tacos de plastico recortados para que no se mueva, pero por el lado de la campana no se pueden poner pues después no los puedes sacar ya que queda cerrado. Al final lo que he hecho ha sido poner un poco de pasta en la parte interior de las arandelas que vienen embutidas en la junta de manera que no afecte a la estanqueidad y apretarlas con tornillo y tuerca. Mañana lo intentaré otra vez si tengo tiempo.

Por otro lado no se si cortar los centradores que entran en la carcasa del retén del cigueñal trasero pues no se puede comprobar con certeza si han entrado en su sitio. Un poco rollo. Ms cuando hace unos días tenía el motor fuera y lo podría haber hecho con total comodidad.

Como recomendaciones si teneis otras dos manos mejor (no hablo de injertos). Solo se puede hacer pero a veces puedes llegar a soltar aspavientos... También es la primera vez.
El atornillador electrico con dos prolongadores del vaso de 10 es bastante útil.

Defender5td, espero que te valga de ayuda. De todas maneras piénsalo, pues tiene un poco de faena. Y después que no halla fugas...

Paso unas fotos:


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Hay que levantarlo para que entre la tapa y poder trabajar como un buen topo.


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Tacos de plastico recortados y numeración. De todas maneras la situación de los tornillos es fácil de identificar.


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Pegado de la zona conflictiva del lado de la campana. Centradores que no se si cortar....


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Adicto al Nural 21.

Saludos.

Maroto.

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Nov 2014, 15:42 
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Hola Maroto, me viene genial. En la imagen 3 la que se ve el defe levantado veo que le falta el frontal pienso que es por otra cosa ¿es así? En la imagen 7 se ve
unos tornillos largos atravesando la junta y con tuercas. Tu comentario ( pero por el lado de la campana no se pueden poner pues después no los puedes sacar ya que queda cerrado. Al final lo que he hecho ha sido poner un poco de pasta en la parte interior de las arandelas que vienen embutidas en la junta de manera que no afecte a la estanqueidad y apretarlas con tornillo y tuerca) entiendo que lo haces para hacer presión e intentar que la junta quede sujeta para mejorar su posterior
colocación.¿es así? y por último el otro comentario tuyo (Por otro lado no se si cortar los centradores que entran en la carcasa del retén del cigueñal trasero pues no se puede comprobar con certeza si han entrado en su sitio. Un poco rollo. Ms cuando hace unos días tenía el motor fuera y lo podría haber hecho con total comodidad)
Entiendo que también es otro trabajo que estas haciendo ajeno a quitar y montar carter. ¿es así? gracias y disculpas tantas preguntas, pero quiero estar seguro que
yo lo puedo hacer. Un saludo.

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Nov 2014, 16:26 
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Hola !

Pues las dos primeras Si, pero la tercera No.

La reparación base la puedes ver en Humos III aunque el tema viene de largo...

Sobre los centradores ( No) es una reflexión, pues como van a ir introducidos en un sitio donde no ves si los has metido correctamente, tengo la tentación de cortarlos. Así seguro que la junta asentará, pero claro, preferiría que asentara con los centradores en su sitio.

Mira de bajarte los manuales de taller RAVE que te ayudaran mucho en la faena. Están por aquí pero no recuerdo donde.

De todas maneras piensa que yo no soy mecánico...

Saludos y comprate un paraguas o un gorro para los chubascos.

Maroto.

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Nov 2014, 17:32 
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Gracias por la ayuda. Intentaré echarle 50 litros de gasolina por arriba para que se lave bien :loco:
Saludos.

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