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Mensaje sin leer Publicado: 28 Nov 2015, 22:26 
Arriba  
Estimados !

Soy Juan de SMA que tuvo el problema con la caja automática Disco II TD5

Ahora bien a raíz de este incoveniente me surge la inquietud de conocer que mantenimientos periódicos y preventivos debo realizarle a la camioneta de aquí en adelante.

Por lo pronto haré revisar turbo, inyectores, bombas , motor en general ! Cambiaré pastillas de frenos y discos delanteros, cableado inyectores y junta de tapa válvulas.

Saludos

Juan

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Nov 2015, 21:59 
Arriba  
Juanjosmandes escribiste:

Por lo pronto haré revisar turbo, inyectores, bombas , motor en general ! Cambiaré pastillas de frenos y discos delanteros, cableado inyectores y junta de tapa válvulas.

Saludos

Juan


Tranquilo con los inyectores y bomba de combustible . Si no acusan problema, no tocaria nada.

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Nov 2015, 08:19 
Arriba  
Aceite y filtro primario c/10mil kms
Filtro centrifugo c/2do o 3er cambio de aceite
Filtro aire segun clima y uso, en verano por el ripio c/3-5 mil kms, en invierno sin tierra hasta 10mil kms por filtro.

Filtro combustible c/20mil kms

ATF cada c/40mil kms
Aceite LT230 c/40mil kms
Aceite Difs c/40mil kms

Liq frenos c/2 años o 120mil kms
Enfriante c/2 años o 120mil kms
Liq direccion c/3 años o 200mil kms
Liq ACE c/3 años o 200mil kms (si aplica)

Correa c/160mil kms

Limpieza Intercooler c/80mil kms

Filtros SLS + ACE segun uso y estado.


+1 Fabian, los inyectores dejalos en paz, que Diego te haga limpieza del circuito con bomba externa c/50mil kms y listo.

Ref bomba de combustible + FPR estos duraran lo que tenga que durar, si nunca se cambiaron y tenes mas de 150mil kms, (estadisticamente) en los proximos ~50-70mil kms te van a sacar la mano... Anda poniendo unas monedas en el chanchito.

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Saludos

Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Dic 2015, 09:44 
Arriba  
Gracias Fabian & Matias por la información !!!

Donde puedo ver info para leer sobre turbo & intercooler y su limpieza ?

Liquido ACE y Filtros SLS + ACE que son y como evalúo el estado ?

La correa estimo nunca la cambiaron y debería hacerlo, la correo de distribución viene con el kit y su bomba de agua ?

Aceite LT230 que es ?

Bomba de combustible + FPR esperaré a que acuse algo!!!

Gracias.

Saludos.

Juan

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Dic 2015, 22:19 
Arriba  
Es aceite de la caja de tranferencia.

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Dic 2015, 18:21 
Arriba  
Juanjo, el Td5 es un motor con cadena de distribución metálica. Esta es mas longeva, es decir, se considera su cambio en una reparación mayor del motor. No pasa lo mismo con la bomba de agua, que está un poco mas a mano para cambiarla.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Dic 2015, 20:54 
Arriba  
Juanjosmandes escribiste:
Donde puedo ver info para leer sobre turbo & intercooler y su limpieza ?

RAVE --> viewtopic.php?f=10&t=131702

Juanjosmandes escribiste:
Liquido ACE y Filtros SLS + ACE que son y como evalúo el estado ?

Empeza por ver si tu Disco tiene SLS (suspension neumatica) & ACE (estabilizacion dinamica comandada hidraulicamente).

Lo demas respondido por Fabian & German.

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Saludos

Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Dic 2015, 10:42 
Arriba  
Respecto de la correa que nunca la cambiaron.... Mi TD5 cumplió 250500km y tengo la original.
Revisala sin quebrarla para atrás al observar si tiene cortes en los canales.
Según como la revisas al sacarla, la puedes deteriorar por presionarla mucho queriendo ver grietas, doblandola en sentido contrario
Al que normalmente trabaja.
Aparte si podes conseguir un aerosol protector de correas de Jhonn Deere .
Se debe aplicar en toda la banda de la correa. Muy riesgoso su aplicación en marcha. Pero se logra mejor distribución del producto.
Otro tema respecto a la correa, cuando la saques marca con un fibron como estaba puesta para recolocarla en el mismo para extender su vida útil.
Estos consejos nos dieron en un curso de mantenimiento de maquinaria agricola de Case.
Suerte

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