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Juanjosmandes
Registrado: 06 Abr 2015, 14:29 Mensajes: 53 Ubicación: San Martin de los Andes
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 28 Nov 2015, 22:26 |
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Estimados !
Soy Juan de SMA que tuvo el problema con la caja automática Disco II TD5
Ahora bien a raíz de este incoveniente me surge la inquietud de conocer que mantenimientos periódicos y preventivos debo realizarle a la camioneta de aquí en adelante.
Por lo pronto haré revisar turbo, inyectores, bombas , motor en general ! Cambiaré pastillas de frenos y discos delanteros, cableado inyectores y junta de tapa válvulas.
Saludos
Juan
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camposenformosa
Registrado: 25 Feb 2009, 09:09 Mensajes: 2611 Ubicación: Formosa
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Publicado: 29 Nov 2015, 21:59 |
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Juanjosmandes escribiste: Por lo pronto haré revisar turbo, inyectores, bombas , motor en general ! Cambiaré pastillas de frenos y discos delanteros, cableado inyectores y junta de tapa válvulas.
Saludos
Juan
Tranquilo con los inyectores y bomba de combustible . Si no acusan problema, no tocaria nada.
_________________ Fabian Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra Ex Defender SWC tdi rojo
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iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
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Publicado: 30 Nov 2015, 08:19 |
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Aceite y filtro primario c/10mil kms Filtro centrifugo c/2do o 3er cambio de aceite Filtro aire segun clima y uso, en verano por el ripio c/3-5 mil kms, en invierno sin tierra hasta 10mil kms por filtro.
Filtro combustible c/20mil kms
ATF cada c/40mil kms Aceite LT230 c/40mil kms Aceite Difs c/40mil kms
Liq frenos c/2 años o 120mil kms Enfriante c/2 años o 120mil kms Liq direccion c/3 años o 200mil kms Liq ACE c/3 años o 200mil kms (si aplica)
Correa c/160mil kms
Limpieza Intercooler c/80mil kms
Filtros SLS + ACE segun uso y estado.
+1 Fabian, los inyectores dejalos en paz, que Diego te haga limpieza del circuito con bomba externa c/50mil kms y listo.
Ref bomba de combustible + FPR estos duraran lo que tenga que durar, si nunca se cambiaron y tenes mas de 150mil kms, (estadisticamente) en los proximos ~50-70mil kms te van a sacar la mano... Anda poniendo unas monedas en el chanchito.
_________________ Saludos
Matias
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Juanjosmandes
Registrado: 06 Abr 2015, 14:29 Mensajes: 53 Ubicación: San Martin de los Andes
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Publicado: 01 Dic 2015, 09:44 |
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Gracias Fabian & Matias por la información !!!
Donde puedo ver info para leer sobre turbo & intercooler y su limpieza ?
Liquido ACE y Filtros SLS + ACE que son y como evalúo el estado ?
La correa estimo nunca la cambiaron y debería hacerlo, la correo de distribución viene con el kit y su bomba de agua ?
Aceite LT230 que es ?
Bomba de combustible + FPR esperaré a que acuse algo!!!
Gracias.
Saludos.
Juan
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camposenformosa
Registrado: 25 Feb 2009, 09:09 Mensajes: 2611 Ubicación: Formosa
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Publicado: 02 Dic 2015, 22:19 |
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Es aceite de la caja de tranferencia.
_________________ Fabian Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra Ex Defender SWC tdi rojo
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8810 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
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Publicado: 03 Dic 2015, 18:21 |
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Juanjo, el Td5 es un motor con cadena de distribución metálica. Esta es mas longeva, es decir, se considera su cambio en una reparación mayor del motor. No pasa lo mismo con la bomba de agua, que está un poco mas a mano para cambiarla.
Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
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Publicado: 03 Dic 2015, 20:54 |
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Juanjosmandes escribiste: Donde puedo ver info para leer sobre turbo & intercooler y su limpieza ? RAVE --> viewtopic.php?f=10&t=131702Juanjosmandes escribiste: Liquido ACE y Filtros SLS + ACE que son y como evalúo el estado ? Empeza por ver si tu Disco tiene SLS (suspension neumatica) & ACE (estabilizacion dinamica comandada hidraulicamente). Lo demas respondido por Fabian & German.
_________________ Saludos
Matias
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camposenformosa
Registrado: 25 Feb 2009, 09:09 Mensajes: 2611 Ubicación: Formosa
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Publicado: 04 Dic 2015, 10:42 |
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Respecto de la correa que nunca la cambiaron.... Mi TD5 cumplió 250500km y tengo la original. Revisala sin quebrarla para atrás al observar si tiene cortes en los canales. Según como la revisas al sacarla, la puedes deteriorar por presionarla mucho queriendo ver grietas, doblandola en sentido contrario Al que normalmente trabaja. Aparte si podes conseguir un aerosol protector de correas de Jhonn Deere . Se debe aplicar en toda la banda de la correa. Muy riesgoso su aplicación en marcha. Pero se logra mejor distribución del producto. Otro tema respecto a la correa, cuando la saques marca con un fibron como estaba puesta para recolocarla en el mismo para extender su vida útil. Estos consejos nos dieron en un curso de mantenimiento de maquinaria agricola de Case. Suerte
_________________ Fabian Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra Ex Defender SWC tdi rojo
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