www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 20 Ago 2017, 02:40
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 6044
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Ago 2017, 11:12 
Arriba  
Puede el desgaste haber dejado así los alabes? Me quedé enganchado impresionado aun en la bomba vieja, jaja!

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 940
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Ago 2017, 19:26 
Arriba  
Bueno técnicamente la foto es verdad es por donde cae el liquido pero no por donde pierde, hoy fue al taller y parece haber sido algo "más carnal": la manguera de la pipa que sale de abajo de la bomba, solo queda usarla para probar no baje refrigerante (ver si sigue perdiendo es más difícil por que estamos de lluvia y temporal por unos días en MDQ)

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 940
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Ago 2017, 23:57 
Arriba  
German esa bomba la guardo para la moulinex como accesorio extra

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 940
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2017, 16:46 
Arriba  
Bueno les cuento que ya llevo un par de días sin pérdidas de ningún tipo, todavía le desconfío, algo que espero que sea normal es que ahora con el motor apenas en marcha (la aguja de la temperatura apenas saliendo del azul) ya hay calefacción, por otra parte después de un buen rato la aguja de la temperatura marca un pelón debajo de la mitad y hasta ahora ahí se queda.

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 8186
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2017, 17:19 
Arriba  
alejandrogarcia escribiste:
Bueno les cuento que ya llevo un par de días sin pérdidas de ningún tipo, todavía le desconfío, algo que espero que sea normal es que ahora con el motor apenas en marcha (la aguja de la temperatura apenas saliendo del azul) ya hay calefacción, por otra parte después de un buen rato la aguja de la temperatura marca un pelón debajo de la mitad y hasta ahora ahí se queda.


Para mi es más que normal, maravilloso, Ale!! se estabiliza debajo de la mitad e inmediatamente tenés calefa?? que más podés pedir?
Mi Tdi logro que tenga calefa como media hora después de marcha!!! :frown:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones."

Disco 3 TDV6
Defe Tdi 96 (el Tropezón) casi un "Disc-fender"
Ex Disco Tdi '98 (la Verde)
Ex Defe Tdi '99
Ex Disco Tdi '97
Ex Disco Tdi '94

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 8186
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2017, 17:20 
Arriba  
.

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones."

Disco 3 TDV6
Defe Tdi 96 (el Tropezón) casi un "Disc-fender"
Ex Disco Tdi '98 (la Verde)
Ex Defe Tdi '99
Ex Disco Tdi '97
Ex Disco Tdi '94

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 940
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2017, 19:06 
Arriba  
Hola Pedro!!, si me cuesta acostumbrarme a que ande bien jajaja, con el tdi me pasaba lo mismo que contás vos, por eso le desconfío jajaja, abrazo grande Pedro!

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 940
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2017, 13:18 
Arriba  
Ayer charlábamos con Santiago sobre la temperatura y las variables de está en el reloj del tablero, ayer noté que se había clavado un poco antes de la mitad (lo que creía normal) y después subió un pelin más andando en la viudas en una noche fresca, mi pregunta hasta donde es normal estás variables en el defe TD5?

Imagen

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2526
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2017, 14:20 
Arriba  
Ocurre que el indicador de temperatura de enfriante esta modulado. Esto porque si la deflexion de la aguja fuera linealmente proporcional a la temperatura real instantanea del enfriante, la aguja nunca pararia de moverse para un lado y el otro, incluso adentrandose en la zona a la derecha de la vertical para temperaturas consideradas normales.

Mas abajo el mapa que gobierna el comportamiento del indicador, basicamente a los 75°C de temperatura de enfriante la ECU clava la aguja un pelo a la izquierda del medio, y no la mueve sino hasta que el enfriante llega a los 115°C, luego pasado este umbral cualquier aumento minimo adicional de temperatura resulta en que la aguja se dispare hacia lo rojo.

Es de alguna manera comprensible la estrategia de congelar el indicador en una posicion "todo esta OK", pero en la practica el rango esta demasiado extendido hacia arriba, con lo que en el evento de una recalentada practicamente no hay pre-aviso, un segundo esta todo bien y al siguiente se dispara la aguja a lo rojo sin mas tiempo de reaccionar.

En corto, no sirve guiarse por este instrumento para darse idea de la temperatura real del enfriante.

Imagen

PS: el reloj varia con el paso del tiempo, el indicador de temperatura de enfriante con esta ultima; entre si no guardan relacion. ;) ;)

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 940
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2017, 14:41 
Arriba  
Esta imagen es de hoy
Imagen


Y esta otra la baje de internet pero antes con la bomba vieja estaba así como máximo salvo en la ruta haciendo fuerza
Imagen

Esta variación se puede atribuir al cambio de bomba o no debería haber cambiado?

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 940
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2017, 14:41 
Arriba  
No había visto tu publicación Matias, pero igual pregunto

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 940
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2017, 16:30 
Arriba  
Bueno este vídeo es hace un rato unos 4km retranquilo y ya estaba recaliente el tacho expansor apenas se puede apoyar la mano de lo caliente lo abro no tiene presión (el agua estaba a la mitad como en frió pero recaliente y las mangueras de calefaccion también.miro dentro del tacho y el agua tranquila sin movimiento


_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Abr 2014, 08:56
Mensajes: 1062
Ubicación: Del Viso Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2017, 17:45 
Arriba  
Hola Alejandro, me parece que hasta no consigas un nanocom u otro instrumento que cense la temperatura te vas a volver loco, decís que el tacho está caliente pero bajo qué parámetro lo medís? imaginate que la temperatura del agua para tomar mate es de 80° y si la tocás te quema, el motor en condiciones normales trabaja levemente por encima de los 90°. Tratá de conseguir otro instrumento que no sea el reloj original que como te escribieron marca en la misma posición en un rango muy amplio de temperatura. Saludos

_________________
Hernán

" Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 940
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2017, 17:49 
Arriba  
Clarísimo el gráfico Matias!!!!

Si, Hernan tenes toda la razón, Es totalmente subjetiva la opinión del calor, nanocom es lo que necesito, en estos días veo de resolver ese tema y les voy contando.

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 6044
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2017, 17:59 
Arriba  
Si el tacho es parecido al de la Disco td5 , tiene tabiques que disimulan la agitacion del agua. No es buena practica eso de abrir el deposito en caliente. El agua debe estar a unos 90 y pico de grados, y la tapa regula la presion. Si la abris es peligroso y ademas estas propiciando el vuelco o evaporacion de una pequeña cantidad. No se debe abrir si no en frio. Si hubiera hecho un borboton y escapaba​ un poco tampoco hubiera sido signo de que las cosas van mal. Mas barato que un nanocom puede ser un termometro laser de mano que te da idea general en todo lo que desees ver, panel del radiador, temperatura ambiente, etc.


Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com