www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 May 2019, 08:27
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2652
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2016, 15:19 
Arriba  
landalucio escribiste:
Como lo puenteo? De q pin a que pin?

De un pin al otro pin... Es el conector blanco de tu foto mas arriba, solo tiene dos pines.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3176
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2016, 15:45 
Arriba  
Matías que consecuencias trae llevar suelto el switch?

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2652
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2016, 18:27 
Arriba  
carlosbeldia escribiste:
Yo el switch del clutch lo desconecté hace rato, no me gustaba lo que hacia entre cambios.

carlosbeldia escribiste:
que consecuencias trae llevar suelto el switch?

Entonces usted divulga ergo promueve la desconexion del clutch switch en cada posible oportunidad pero no sabe que consecuencias tiene esto?...

El interruptor activa la aplicacion de una rutina que limita al motor para que no se "vaya en vueltas" al embragar. Esto es moneda corriente en vehiculos diesel y se lo conoce como ASC (Anti Shunt Control).

Para eliminar la funcion hay que puentear el interruptor, desconectandolo simplemente se activa la funcion en forma permanente... Las consecuencias de desconectarlo son muy dependientes del estado de carga del motor (demanda y entrega de torque, rpm, etc.) pero por ejemplo limitan las aceleraciones rapidas de velocidad de motor luego de hacer cambios, rebajes, etc.

En la D2 el interruptor es tambien clave para el funcionamiento del control de crucero; y el puenteo como el que va a probar Lucio hace que el CC deje de cortar al embragar lo que es bastante riesgoso! (el CC solo desacoplara si se lo desactiva mediante el interruptor en tablero)

Para cualquier vehiculo la desventaja de puentearlo es que a largo plazo acelera desgaste de embrague y volante, y permite mayor paso de vibracion a la transmision.

Por todo lo anterior, en mi opinion no vale la pena desconectarlo.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Sep 2015, 23:44
Mensajes: 61
Ubicación: Laboulaye, CBA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2016, 19:33 
Arriba  
Aca estoy de nuevo... Hice el puente hoy a la tarde, el Nanocom refleja el cambio de off a on correctamente, pero no hay ningun tipo de cambio en la performance del motor... No noto nada en baja y en alta sigue el problema de la limitacion, asi q mañana lo vuelvo a su estado normal...

_________________
Lucio - DIscovery II

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 933
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2016, 20:24 
Arriba  
Tiene solo dos cables, con un cablecito o alambre entre uno y otro de la ficha, esa que mostrás suelta en la foto arriba.
Saludos

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3176
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Jul 2016, 23:29 
Arriba  
Finalmente volví a poner todo en su lugar y el cambio es evidente, sobre todo al acelerar, antes el carro titubeaba por un segundo, ya no lo hace.... Sin embargo, he notado que el arranque es mucho mejor puenteado que conectado correctamente.... La parte negativa viene a que entre cambios no es tan suave, pero me gusta mucho más las respuesta puenteado.... Gracias por las gotas de sabiduría, han dejado mi carro un poco mejor

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3176
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Ago 2016, 09:40 
Arriba  
No tenía nada que hacer hoy así que me puse a limpiar sensores y encontré que este sensor del clutch no tiene continuidad, siempre está abierto..... También encontré que no le llega ningún voltaje al conector. Sin embargo, al conectarlo cambia completamente el comportamiento del acelerador.... Qué voltaje se supone que recibe? Por qué cambia al conectarlo? Si está siempre abierto deberia ser igual, no?

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 4966
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 14 Mar 2019, 11:50 
Arriba  
Dos años después...lei todo el thread. Y no pude enterarme al final cual fue la causa de la baja de performance de esa Disco... :(

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2652
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Mar 2019, 19:16 
Arriba  
Gladius escribiste:
Dos años después...lei todo el thread. Y no pude enterarme al final cual fue la causa de la baja de performance de esa Disco... :(

Suministro de combustible.
Pero al fin y al cabo un caso mas de ‘arreglar-para-vender’.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 4966
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 21 Mar 2019, 16:59 
Arriba  
Gracias! Adoro los finales felices...;)

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Dic 2004, 14:48
Mensajes: 352
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Mar 2019, 01:26 
Arriba  
Matías un grande en TD5 ... habla con conocimiento de causas y conoce el TD5 a la perfección. ..
También un gran docente del Td5 un Grosso. .
Lástima q por su trabajo no pone un taller exclusivo de TD5 .. creo q desde Europa le traerian a reparar ..
GRACIAS TOTALES ..

Christian

_________________
Discovery II TD5 "01" ...
Serie III 109' "81"- XD3 Turbo Diesel "95" ... PK2

EX - Freelander TDI "99" ... La Morocha ... no la olvidare


SERIERO ES UN SENTIMIENTO Y QUIEN NO LO SIENTA NO SE HAGA LLAMAR SERIERO …

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 8737
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 2 Td5 / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 29 Mar 2019, 07:05 
Arriba  
Ahora que tengo Td5 me preocupo por estos posteos y maravillo de leer conceptos y explicaciones técnicas como las de Matías.
Gracias y felicitaciones por volcar acá tus conocimentos.
Bajaré todos los datos y empezaré a checkear con lo de mi motor!!!

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones."

Disco 2 Td5 '01
Disco 3 TDV6 '08
Defe Tdi 96 (el Tropezón) un "Disc-fender"
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi '99
Ex Disco Tdi '97
Ex Disco Tdi '98
Ex Disco Tdi '94

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 8737
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 2 Td5 / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 29 Mar 2019, 07:40 
Arriba  
Se podrán recuperar las imágenes con el cambio de la extensión de postimage?

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones."

Disco 2 Td5 '01
Disco 3 TDV6 '08
Defe Tdi 96 (el Tropezón) un "Disc-fender"
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi '99
Ex Disco Tdi '97
Ex Disco Tdi '98
Ex Disco Tdi '94

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2652
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Mar 2019, 14:59 
Arriba  
Pedro_LP escribiste:
Se podrán recuperar las imágenes con el cambio de la extensión de postimage?
No, no es cambio de extension sino de dominio y de topologia de almacenamiento, hay que volverlas a subir. Ya esta.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 8737
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 2 Td5 / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 03 Abr 2019, 12:53 
Arriba  
iTd5 escribiste:
Pedro_LP escribiste:
Se podrán recuperar las imágenes con el cambio de la extensión de postimage?
No, no es cambio de extension sino de dominio y de topologia de almacenamiento, hay que volverlas a subir. Ya esta.



Gracias Matías!! excelente laburo y por compartir tus conocimientos.

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones."

Disco 2 Td5 '01
Disco 3 TDV6 '08
Defe Tdi 96 (el Tropezón) un "Disc-fender"
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi '99
Ex Disco Tdi '97
Ex Disco Tdi '98
Ex Disco Tdi '94

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com