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Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2016, 15:19 
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landalucio escribiste:
Como lo puenteo? De q pin a que pin?

De un pin al otro pin... Es el conector blanco de tu foto mas arriba, solo tiene dos pines.

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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2016, 15:45 
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Matías que consecuencias trae llevar suelto el switch?

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2016, 18:27 
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carlosbeldia escribiste:
Yo el switch del clutch lo desconecté hace rato, no me gustaba lo que hacia entre cambios.

carlosbeldia escribiste:
que consecuencias trae llevar suelto el switch?

Entonces usted divulga ergo promueve la desconexion del clutch switch en cada posible oportunidad pero no sabe que consecuencias tiene esto?...

El interruptor activa la aplicacion de una rutina que limita al motor para que no se "vaya en vueltas" al embragar. Esto es moneda corriente en vehiculos diesel y se lo conoce como ASC (Anti Shunt Control).

Para eliminar la funcion hay que puentear el interruptor, desconectandolo simplemente se activa la funcion en forma permanente... Las consecuencias de desconectarlo son muy dependientes del estado de carga del motor (demanda y entrega de torque, rpm, etc.) pero por ejemplo limitan las aceleraciones rapidas de velocidad de motor luego de hacer cambios, rebajes, etc.

En la D2 el interruptor es tambien clave para el funcionamiento del control de crucero; y el puenteo como el que va a probar Lucio hace que el CC deje de cortar al embragar lo que es bastante riesgoso! (el CC solo desacoplara si se lo desactiva mediante el interruptor en tablero)

Para cualquier vehiculo la desventaja de puentearlo es que a largo plazo acelera desgaste de embrague y volante, y permite mayor paso de vibracion a la transmision.

Por todo lo anterior, en mi opinion no vale la pena desconectarlo.

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2016, 19:33 
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Aca estoy de nuevo... Hice el puente hoy a la tarde, el Nanocom refleja el cambio de off a on correctamente, pero no hay ningun tipo de cambio en la performance del motor... No noto nada en baja y en alta sigue el problema de la limitacion, asi q mañana lo vuelvo a su estado normal...

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2016, 20:24 
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Tiene solo dos cables, con un cablecito o alambre entre uno y otro de la ficha, esa que mostrás suelta en la foto arriba.
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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jul 2016, 23:29 
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Finalmente volví a poner todo en su lugar y el cambio es evidente, sobre todo al acelerar, antes el carro titubeaba por un segundo, ya no lo hace.... Sin embargo, he notado que el arranque es mucho mejor puenteado que conectado correctamente.... La parte negativa viene a que entre cambios no es tan suave, pero me gusta mucho más las respuesta puenteado.... Gracias por las gotas de sabiduría, han dejado mi carro un poco mejor

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Ago 2016, 09:40 
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No tenía nada que hacer hoy así que me puse a limpiar sensores y encontré que este sensor del clutch no tiene continuidad, siempre está abierto..... También encontré que no le llega ningún voltaje al conector. Sin embargo, al conectarlo cambia completamente el comportamiento del acelerador.... Qué voltaje se supone que recibe? Por qué cambia al conectarlo? Si está siempre abierto deberia ser igual, no?

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Mar 2019, 11:50 
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Dos años después...lei todo el thread. Y no pude enterarme al final cual fue la causa de la baja de performance de esa Disco... :(

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Mar 2019, 19:16 
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Gladius escribiste:
Dos años después...lei todo el thread. Y no pude enterarme al final cual fue la causa de la baja de performance de esa Disco... :(

Suministro de combustible.
Pero al fin y al cabo un caso mas de ‘arreglar-para-vender’.

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Mar 2019, 16:59 
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Gracias! Adoro los finales felices...;)

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