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Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
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Mensaje sin leer Publicado: 14 Abr 2019, 16:25 
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Hola gente ¡ De nuevo a las andanzas por aquí a escribir alguna cosita y por supuesto buscar una solucion y aprender algo más .
En el verano tuve una perdida en uno de los O-rings del enfriador de combustible , no fue grave y es esporádico y con el motor detenido (frío) .
Decidí encararlo tranquilo en casa gracias a algunas recomendaciones .
Hoy lo desarmo , tenia mugre . como todas estas cosas viejas , pero me llamo la atención que en la parte posterior (en el interior,por supuesto) tenia una especie de termostato , incluso con la temperatura de apertura grabada "82 C°" . el asunto es que esta cosa esta suelta adentro , tiene un resorte contra la pared de la carcaza , pero no esta bien armado , no cumple ninguna función así ¡¡¡¡ .
Evidentemente esto denota que no soy el primero que abre esa parte del sistema . Otra calentura :mad: :mad:

Ahora alguno lo ha desarmado o serviceado antes, sabían de este termostato ?
En la info que pude recopilar on line , no hay fotos ni se lo nombra demasiado.

Alguna idea? lo saco? lo busco para reparar ? que tan importante será ? si esta puesto ahí por algo debe ser ¡¡

Por ahora , mañana voy a buscar los o-rings y veo . si alguno tirne info, se lo agradeceré.

Saludos, Eduardo

PD: en que host estan subiendo las fotos del foro , asi muestro algo de esto (me gustan los posts con imagenes)

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LW6EEA
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Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 7095
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
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Mensaje sin leer Publicado: 14 Abr 2019, 21:31 
Arriba  
Hola Eduardo!
yo estoy usando actualmente postimage.org
Hace un año nos mató todas las fotos, pero se pudieron rescatar corrigiendo cada link en cada post, cosa tediosa pero por lo menos se pudo reparar...
Alli se puede bajar todas de una vez, eligiendo para copiar y pegar la opcion "hotlink for forums"
Espero tus fotos... tu marcas el camino por el cual iremos transitando el resto, jaja!

Saludos

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Germán Grüner
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Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
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Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2019, 15:12 
Arriba  
Los o-rings son BS225, Viton Duro 70, pero podes poner de Nitrilo/NBR/Buna para salir del paso. Lleva (4), pero podes sobrevivir con (2) - uno en cada punta. Los flejes reemplazalos por abrazaderas.

El termostato es para 'ahorrar' calor de enfriante cuando el motor esta frio i.e. acelerar el calentamiento del enfriante evitando el intercambio del enfriante con el combustible frio. Podes eliminarlo sin grandes consecuencias.

Esto aplica al intercambiador tubular (contraflujo) que vino en los motores EU2. El intercambiador EU3, tipo tacho (serpentina), es un animal diferente.

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Saludos

Matias

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