www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 20 Abr 2019, 09:50
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Abr 2019, 16:25 
Hola gente ¡ De nuevo a las andanzas por aquí a escribir alguna cosita y por supuesto buscar una solucion y aprender algo más .
En el verano tuve una perdida en uno de los O-rings del enfriador de combustible , no fue grave y es esporádico y con el motor detenido (frío) .
Decidí encararlo tranquilo en casa gracias a algunas recomendaciones .
Hoy lo desarmo , tenia mugre . como todas estas cosas viejas , pero me llamo la atención que en la parte posterior (en el interior,por supuesto) tenia una especie de termostato , incluso con la temperatura de apertura grabada "82 C°" . el asunto es que esta cosa esta suelta adentro , tiene un resorte contra la pared de la carcaza , pero no esta bien armado , no cumple ninguna función así ¡¡¡¡ .
Evidentemente esto denota que no soy el primero que abre esa parte del sistema . Otra calentura :mad: :mad:

Ahora alguno lo ha desarmado o serviceado antes, sabían de este termostato ?
En la info que pude recopilar on line , no hay fotos ni se lo nombra demasiado.

Alguna idea? lo saco? lo busco para reparar ? que tan importante será ? si esta puesto ahí por algo debe ser ¡¡

Por ahora , mañana voy a buscar los o-rings y veo . si alguno tirne info, se lo agradeceré.

Saludos, Eduardo

PD: en que host estan subiendo las fotos del foro , asi muestro algo de esto (me gustan los posts con imagenes)

Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Abr 2019, 21:31 
Hola Eduardo!
yo estoy usando actualmente postimage.org
Hace un año nos mató todas las fotos, pero se pudieron rescatar corrigiendo cada link en cada post, cosa tediosa pero por lo menos se pudo reparar...
Alli se puede bajar todas de una vez, eligiendo para copiar y pegar la opcion "hotlink for forums"
Espero tus fotos... tu marcas el camino por el cual iremos transitando el resto, jaja!

Saludos

Imagen

Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2019, 15:12 
Los o-rings son BS225, Viton Duro 70, pero podes poner de Nitrilo/NBR/Buna para salir del paso. Lleva (4), pero podes sobrevivir con (2) - uno en cada punta. Los flejes reemplazalos por abrazaderas.

El termostato es para 'ahorrar' calor de enfriante cuando el motor esta frio i.e. acelerar el calentamiento del enfriante evitando el intercambio del enfriante con el combustible frio. Podes eliminarlo sin grandes consecuencias.

Esto aplica al intercambiador tubular (contraflujo) que vino en los motores EU2. El intercambiador EU3, tipo tacho (serpentina), es un animal diferente.

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Saltar a: