www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 25 Ago 2019, 04:54
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 14 Feb 2012, 13:22
Mensajes: 198
Ubicación: Escobar - Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: Discovery II Td5 2004

Mensaje sin leer Publicado: 17 Abr 2018, 11:20 
Arriba  
Sigo con las pérdidas de refrigerante, esta vez por la junta del oil cooler. Voy a tener que sacar el intercambiador de calor para cambiarla y aprovecho a ver el estado del radiador tan propenso a pincharse.
Quiero comprar algún kit (precios en origen):
- Britpart DA1127 £124
- Bearmach BA7685 £145
- Terrafirma RK1127 £125
Quisiera saber si estos kits además del radiador, bulones huecos, o-rings y arandelas dowty, traen la junta ERR7220, como muestran en la foto.
Segundo, si tienen experiencia con la calidad de los mismos. Sé que comunmente se compra el Britpart, pero no sabía que las otras marcas también lo vendían.
Muchas gracias.
Saludos a todos!

_________________
Lucas Magnalardo

Disco II Td5 2004

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 933
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Abr 2018, 12:49 
Arriba  
Solo por comentarios de terceros podría decirte que Bearmarch, aparentemente, se preocupa un poco más por el control de calidad de lo que vende (no es una apreciación propia). Calcularía que cualquiera de los tres, en este caso, tendrían un origen similar. No es un repuesto de alta rotación, así que no debe haber muchos fabricantes distintos.

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 492
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 17 Abr 2018, 21:06 
Arriba  
yo cambie hace 60000 km el radiador por bearmach,traia la junta...por ahora sin novedad.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Feb 2012, 13:22
Mensajes: 198
Ubicación: Escobar - Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: Discovery II Td5 2004

Mensaje sin leer Publicado: 01 May 2019, 18:17 
Arriba  
Retomo este tema para contarles que justo un año después de colocar un radiador Britpart (DA1127), encontré aceite en el tanque de expansión del líquido refrigerante.
Puede ser que un radiador dure tan poco? Me resulta muy extraño... El tipo y proporción de refrigerante que uso es el adecuado. Por qué otro lugar, además de una fisura en la tapa o junta de tapa soplada, puede pasar aceite al circuito de refrigerante?

_________________
Lucas Magnalardo

Disco II Td5 2004

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2659
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2019, 21:21 
Arriba  
Hay otros potenciales puntos para el pasaje de aceite al enfriante (block, junta de tapa, etc.) pero de muchisima menor probabilidad de ocurrencia y con consecuencias adicionales que dificilmente pasen desapercibidas.

El lugar mas obvio & historicamente mas frecuente es el enfriador de aceite.

No es normal que el elemento dure tan poco por mas BritPart que sea.

Ademas de remediar el tema, deberias revisar la presion de aceite, en todo el rango de funcionamiento del motor.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 7259
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2019, 22:13 
Arriba  
Y no podria ser diesel en lugar de aceite? Los dos en el agua formarian una baba emulsionada. Estas seguro que es aceite?

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Feb 2012, 13:22
Mensajes: 198
Ubicación: Escobar - Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: Discovery II Td5 2004

Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2019, 11:42 
Arriba  
Ahora me pusiste en duda Germán, la verdad es que son unas pocas gotitas que hay en el tacho de expansión y no estoy 100% seguro de que sea aceite, si bien lo parece porque son opacas y oscuras. Pensando en gasoil estamos en el mismo razonamiento, si la tapa de cilindros está bien, el punto por donde pueden cruzarse es el enfriador de combustible. Dado que el mismo está "aguas abajo" del FPR la presion debería ser menor que la del circuito refrigerante (excepto con motor frío) y por lo tanto debería contaminarse el gasoil con refrigerante y no al revés. Estoy en lo correcto?

_________________
Lucas Magnalardo

Disco II Td5 2004

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 7259
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2019, 14:08 
Arriba  
Diría que sí...

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com