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Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
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Mensaje sin leer Publicado: 07 Ago 2017, 22:10 
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Buenas para todos, me disco estaba trabajando en 71-74 grados de temperatura, saqué el termostato y estaba vacio, puse uno nuevo y ahora esta en 93-95 grados testeados con el nanocom, la pregunta: es la temperatura de trabajo adecuada para un Td5. Aclaro que vivo en Bs As para que sepan la temperatura ambiente. Gracias

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Hernán

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Ago 2017, 22:57 
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Hola Hernán, no te contesto sobre el tema pero pongo aqui este link viewtopic.php?nomobile=1&f=260&t=149082&hilit=Temperatura+td5+nanocom&start=30
Que contiene un grafico con la participación de varios parametros. Logicamente la temperatura debe tender a estabilizarse cerca del valor nominal del termostato. Si sube mas de esa cuenta y como se describe en general, el motor y deja de aumentar el regimen proporcionalmente a lo que presionamos elacelerador. Si no sentís caida del​ rendimiento se supone que la ECU no está viendo alta temperatura. Al menos eso pienso!

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 08 Ago 2017, 09:09 
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La respuesta es: depende!

El rango de temperatura de trabajo es ~88-98°C, por lo que visto de lejos 95°C esta perfecto. Ahora si esa es la temperatura que estas viendo despues de andar suave y ralentear por 10 minutos entonces definivamente no es la adecuada.

Si vas con el Nanocom conectado por un tiempo vas a poder ver que tan sensible la temperatura es a los cambios de carga del motor, la "inercia" termica que tiene tanto para un lado como para el otro, la dependencia de la velocidad de transito (o falta de), etc. Con esto te podes formar un criterio y auto responder la consulta.

PS: La temperatura de trabajo NO depende de la temperatura ambiente. La temperatura ambiente afecta que tanto le lleva al motor llegar (desde el arranque en frio) y volver (desde algun pico de carga) a la temperatura normal de trabajo.

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Saludos

Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Ago 2017, 15:03 
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Muchas gracias a ambos, el nanocom lo lleve conectado en el trayecto que hice por la autopista a 110-115 km por hora por un lapso de 30 minutos aproximadamente. Seguiré testeando la temperatura, con respecto a la respuesta del motor, me da la sensación de que mejoró con respecto a la temperatura de trabajo anterior con el termostato vacío 71-73 grados. Gracias nuevamente y saludos

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Hernán

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Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2019, 00:29 
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Buenas noches a todos,debo encargar un termostato para un TD5 EU2 y otro para un EU3...alguien me sabria decir que codigo tiene el mismo (o que codigos si son distintos)?gracias!!

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Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2019, 00:38 
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en primera instancia ubico al codigo PEM100990,pero me hace desconfiar que cuando cambie el termostato anterior,el mecanico tenia 2 en apariencia iguales,pero que trabajaban con distinto rango de temperatura...

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Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2019, 05:58 
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Hay cantidad de termostatos con la misma apariencia del que lleva el Td5 - siempre una mala idea identificar repuestos por la sola apariencia...

En el mismo formato estan (algunos pero no todos **):

n/p PEM100990: abre a 88°C, para Td5 y V8 4.0 'clima templado', color crema

n/p PEM101020: abre a 82°C (resorte duro), para V8 4.0 'tropical' o 4.6 (NAS), color negro

n/p PEL500110: abre a 82°C (resorte blando) para K16, color gris

Lo de los colores solo es valido en termostatos genuinos, en los alternativos vale cualquier cosa.

** Varias motorizaciones de las familias Rover & MG llevan termostatos del mismo formato fisico.

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Saludos

Matias

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Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2019, 20:47 
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muchas gracias Matias,ya encargue PEM100990 y pase todo el listado al mecanico,para que lo tenga presente.

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Mi modelo Land Rover: Defender td5

Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2019, 09:09 
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Tema relacionado?
Un dia como hoy (6 grados) en transito urbano hice 15 km haciendo dos paradas de 10 minutos. Total 1:30
La aguja de temperatura no salió del arco azul, y la calefacción apenas si tira una leve tibieza.
Quisiera saber si es normal que tarde mucho en calentar el td5 o deberia ver si el termostato cierra?
Gracias

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ex 88 Serie 3 Africano
Ex Discovery 98 tdi "Nacala"
Defender td5 2000 "Profesor Banner"
70% de los land rovers construidos siguen andando
http://www.youtube.com/watch?v=A_iX7eRC ... detailpage

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Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2019, 23:48 
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el td5 hasta donde conozco es lento para calentar,pero no tanto...me paso en el pasado tener el termostato trancado y el pobre motor se moria de frio...

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