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Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2019, 15:11 
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Hola amigos! Aprovecho que este foro está medio parado ultimamente y les comparto un nuevo caso de reparación. Hace unos días paré la D2 luego de unos meses de que el motor venía sacando la mano.
Los síntomas:
Publiqué hace un tiempo que me empezó a pasar aceite al refrigerante, de a poquito, primero se veía una lámina grasosa flotando sobre el líquido y ya a lo último aceite emulsionado. En la tapa del tacho se pegaba como una vaselina blanca grisácea. El enfriador de aceite lo cambié hace un año, asi que probablemente no viene por ahí la fuga.
Luego, empezó a hacer un ruido errático e intermitente. A veces si y a veces no. El ruido es como a fuga de compresión hacia la admisión, por lo que hay un tema separado ahi con alguna válvula sospecho. Quizas un botador.
A la vez que empezó el ruido también empezó a consumir refrigerante, sin indicios de pérdida hacia el exterior.
Decidí seguir usándola hasta que algo empeore, dada mis circunstancias de no quedarme a pata y desarmar todo sin saber con qué me iba a encontrar.
Hace unos días empezó a largar vapor por el escape, logré llegar a una estación y ya para ese entonces empezó a tirar el agua por la junta de la tapa de cilindros.
Ahí quedó, hoy la remolqué a un lugar seguro. El motor arranca, creo que ni llegó a calentar, pero ya no queda otra que arreglarlo.
La tengo en Capilla del Monte, Córdoba, donde estoy viviendo ahora.
Mis opciones son: meterle mano yo (algun que otro motor reparé, pero no me considero experto para nada, simplemente soy un fiel seguidor del manual de taller)
O mandarsela a alguien que la tenga mas clara que yo con este motor y que probablemente haga menos cagadas. Del único que tengo referencias de acá del foro es Carlos de La Plata.
Bueno ese es el comienzo de la historia, los mantego al tanto y seguimos sumando experiencia!
De más está decir que cualquier sugerencia, referencia, contacto o palmada en la espalda es más que bienvenida!
Saludos a todos!

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Lucas Magnalardo

Disco II Td5 2004

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2019, 23:36 
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Solo decirte como usuario de td5 estas en el punto en que todos vamos a estar en mediano-corto plazo...seguimos con atencion tus avances y nuestro mejores deseos para los eventos que seguiran,mantenenos al tanto por favor!

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2019, 01:52 
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Lucas, a mi modo de ver asististe a una falla progresiva de la junta de tapa de cilindros. Una fuga cada vez mayorde la camisa de agua a la compresion. Yo supongo que la solucion es sacar la tapa de cilindros hacerle el plano, revisar los alojamientos de los inyectores, revisar los botadores hidraulicos, y montar todo con bulones y junta nuevos. Es un trabajo pesado pero con tiempo se puede hacer "en el garage ". Yo no creo que tu problema sea más que eso...

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2019, 14:35 
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German Grüner escribiste:
Lucas, a mi modo de ver asististe a una falla progresiva de la junta de tapa de cilindros. Una fuga cada vez mayorde la camisa de agua a la compresion. Yo supongo que la solucion es sacar la tapa de cilindros hacerle el plano, revisar los alojamientos de los inyectores, revisar los botadores hidraulicos, y montar todo con bulones y junta nuevos. Es un trabajo pesado pero con tiempo se puede hacer "en el garage ". Yo no creo que tu problema sea más que eso...

Saludos


Opino igual, lo que sí, proba bien que no fugue combustible por los O´rings de los inyectores! Animate, no es más complicado que un tdi! Hay muchos tutoriales en youtube! Saludos

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Hernán

" Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2019, 17:55 
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Lucas, y acá mismo lo tenés a Hernan que ha lidiado con ello con éxito :grin: :cool:

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 06 Oct 2019, 19:05 
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Me llevó un tiempito encontrar tiempo y lugar para desarmar, pero acá estamos: tapa afuera. La verdad es que es bastante fácil sacarla. Sale toda entera, con múltiples, inyectores, FPR.. todo puesto.

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Lo poco que se ve fuera de lo normal es:

Piston 1 un poco picado
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Válvula de admisión cilindro 1 con un poco de óxido
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Aceite en el circuito de refrigeración
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No hay agua emulsionada en el aceite, solo un poco de condensación en la tapa de válvulas con un poco de emulsión en la tapa amarilla y en la chapa condensadora de vapores de aceite.
Todas las levas tienen un pequeño desgaste (como picado), de eso me olvidé la foto.

Creo que el paso a seguir sería mandar a hacer la tapa y ver que ven ahi.

Los cilindros se ven bien, no medí ovalización todavia, pero se ve el bruñido original parejo en todos los cilindros.

Tambien voy a sacar y revisar el enfriador de aceite, por si acaso se pinchó el nuevo que puse hace un año, para descartar que no sea por ahi que pasó aceite al agua.

Seguimos aprendiendo :loco:
Saludos a todos!

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Lucas Magnalardo

Disco II Td5 2004

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Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
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Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2019, 11:18 
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Excelente post, ojala no sea mas que la tapa...seguiremos expectantes!

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Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

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