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Mensaje sin leer Publicado: 16 Nov 2020, 20:14 
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Buenas tardes a todos,en esta ocasion presento al foro el ultimo problema:desde hace unos 6000km el td5 se esta mostrando cada vez mas remolon para arrancar...al principio,pense que me dejaba a pie en el medio del campo en una fria mañana al final del invierno (con helada incluida).Finalmente arranco,hice verificar los calentadores y estaban los 4 quemados (teniendo en cuenta lo bien que arrancan estos motores,tal vez estaban quemados hace rato y no lo notaba).Cambie los calentadores y cuando quise acordar,falla al arranque nuevamente (esporadica).Accion inmediata:cambio de arnes de inyectores...sigue la falla esporadica.Siguiente y ultima accion:limpieza del enchufe rojo de la computadora (tenia un poco de aceite pero nada alarmante).Repito:todo esto es de aumento paulatino de la falla en un recorrido de unos 6000 km.Actualmente falla al dar arranque la mitad de las veces,algunas necesitando un par de series de arranque para encender.En primera instancia mi desconfianza estaba puesta en bomba de combustible y regulador de presion de combustible (y ya los importe por si acaso)...pero me llama la atencion que estas partes esten durando tanto sin caer del todo (las 2 bombas que cambie,el inicio de la falla se dio en marcha en carretera y acusaron gran perdida de potencia y aproximadamente a los 10 km murieron (seguramente el motor se sostuvo andando un poco con el combustible que quedaba en el rail...).Tiene buena potencia mantenida en carretera (aunque no la fondeo),sintiendo como siempre el muy buen empuje si necesito pasar un camion o una fila en carretera (pasando de 110 km/h a 140 km/h aunque sea repecho en trayectos muy cortos por el empuje que tiene...la bomba suena igual que siempre,el motor mientras esta encendidose muestra como siempre:brioso sin ruidos ni humos...Chilavert me sugiere medir de alguna forma la presion de combustible que llega (ni idea de como hacerlo)...por mi parte,he leido en el foro español sobre problemas similares repetidos causados por arandelas cortafuegos de los inyectores,las cuales al calarse,dejan pasar presion de la camara de combustion al reil causando la falla por desplazamiento del combustible... ni idea de como pasa,pero los foreros que intervienen parecen saber muy bien de que hablan (Tomboctu y Gus con miles de intervenciones).Finalmente,testeado con Nanocom marco solo una falla en temperatura de aire,obviamente refiere al MAF.Cualquier idea es bienvenida!entra a taller el miercoles proximo...

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Nov 2020, 20:33 
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Detalle importante:las toricas y las arandelas de inyectores son calidad OEM y fueron puestas cuando cambie la tapa por fisura por una nueva AMC...tienen 75000 km recorridos desde aquel evento.

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Nov 2020, 21:06 
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Otro detalle:(y van...)hace un par de años atras,se pincho uno de los caños del circuito de combustible (no se si de alta o baja presion ni si era retorno o que...el asunto es que no fue fatal para el funcionamiento del motor,ya que se me rompio en el regreso de un viaje al rio negro (donde suelo romper por deporte) y me di cuenta al regresar con una lancha de 600kg en medio de la noche (viaje de 300km) porque el nivel de combustible bajaba demasiado rapido y cuando quise acordar no se veia por la luneta trasera (el spray de gas oil tapo toda la cola de D2 y la lancha con toda la carga).Al no poder conseguir el repuesto,se hizo un parche con manguera de presion,la cual "suda"por uno de sus extremos pero sin llegar a gotear...no creo que este involucrada ya que en su momento con una gran perdida recorrio 300km sin notarlo el motor,pero que las hay,las hay!

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Nov 2020, 23:58 
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No desarme porque misteriosamente dejo de complicar en el arranque...no creo en milagros ni casualidades,asi que espero que la falla reaparezca en cualquier momento,pero desde ya desestimo los cortafuegos de inyectores.El mecanico desconfia del burro de arranque (hasta donde se es el original con 320000 km),que este dando interferencia electromagnetica al CPK y este enloqueciendo a la computadora en esos momentos...habra que esperar el regreso de la falla.

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