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Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2021, 23:21 
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Estimados colegas,

Estuve revisando los post antes de abrir uno nuevo pero no encontre algo referido al reemplazo de nuestro turbo convencional por algun modelo de geometria variable.

La consulta es, saben si se ha abierto un post y se haya tocado el tema? imagino q si, pero no lo encontre, si me lo pueden reenviar se agradece.

Sino, la consulta 2 seria, alguien ha instalado con exito un TGV en el Td5? (Disco o Defe), quiero hacer el trabajo en ambas, y que turbo han colocado, de que vehiculo? como les fue con los multiples, lubricacion, etc, que resultado han tenido?

Desde ya gracias por la informacion, saludos,

Alejandro

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Mi modelo Land Rover: Defender td5

Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2021, 13:29 
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Hola, me parecce que no es una opcion preferida habiendo opciones mas sencillas y económicas que mejoran notablemente la performance de los td5, como remapeos, intercooler mas grandes, etc. No obstante quedo atento a que contesten los que saben

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Mensaje sin leer Publicado: 07 May 2021, 07:17 
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https://www.allisport.com/shop/performance-products/vgthybrid-turbos/land-rover-td5-vnt-turbo-direct-replacement-turbocharger/

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Un Abrazo.
Daniel

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Mensaje sin leer Publicado: 07 May 2021, 12:50 
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Vengo usando los de Turbo Technics por algo mas de 10 años. Solucion practicamente plug & play para lo que de otra manera seria un complejo rompecabezas de adaptacion tanto en terminos fisicos (bridas adaptadoras, modificacion multiple escape, niples y mangos de silicona, etc.) como de actuacion (Td5 actua turbo con presion positiva mientras que los VNTs se actuan con vacio o en forma servoelectrica).

Es una mejora que cuando bien implementada transforma radicalmente la respuesta del vehiculo pero que debe venir acompañada de otras cuestiones como intercooler con minimo un 50% adicional de capacidad de intercambio de calor, entra otras tantas.
Ebarrena y Quiquemad podrian contar algo... No se si haya alguien mas que haya instalado.

Pero tal y como apunta Aerofer es una mejora bastante comprometida tanto en lo tecnico como en lo economico, y en terminos de $$ & trabajo invertidos por mejora obtenida, lo logico es empezar desde abajo.

Para el Td5 se suele hablar de "upgrade stages":

Stage 1: de-EGR, de-CAT, control de overboost, remapeo
Stage 2: lo anterior mas I/C, VNT, multiple escape, mangueras, toma de aire suplementaria (Def), ... + remapeo acorde
Stage 3: lo anterior mas modificaciones a multiple admision, inyectores, tapa cilindros, cigueñal, sistema enfriamiento (coolant, aceite motor y aceite caja) & mejoras a cajas y transmision, ... + remapeo acorde

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Saludos

Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2021, 21:59 
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Un poco de porno Td5:

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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 18 May 2021, 14:51 
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Algunas cochinadas más para acompañar lo anterior...

Intercooler standard versus 'uprated':

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Intercooler Allisport, único en su categoría (la última foto lo explica):

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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2021, 11:28 
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Realmente es porno, nada que hacer

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2021, 14:15 
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Stage 1: de-EGR, de-CAT, boost box, remapeo

Que es de-cat? El boost box es compatible con un eu2? (XA159…)
Gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2021, 04:16 
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aerofer737 escribiste:
Que es de-cat? El boost box es compatible con un eu2? (XA159…)

De-CAT es eliminar el convertidor catalitico alias "catalizador" (en vehiculos VIN post 2A) reemplazandolo por un tubo de bajada liso.

Boost box es compatible con todos los modelos... pero es un metodo primitivo y brutal para impedir el corte por overboost. La solucion civilizada es reemplazar el sensor MAP por uno de mayor rango, y reprogramar la ECU acordemente (curva de respuesta del sensor, umbral de corte, etc.). Deberia editar el post anterior y definir este aspecto como "eliminar overboost".

Te debo una respuesta a esto:
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.p ... b&start=20
La empezé offline y nunca la termine, pero la encontre hace un par de dias ordenando "borradores"... en breve.

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Saludos

Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2021, 12:26 
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Gracias Matias!

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2021, 19:28 
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Excelente informacion Matias, que desgracias vivir por estas latitudes donde todo es tan dificil de obtener. PAra los que tienen Ecus remapeables, con el cambio de mapa ya se obtienen importantes mejoras, yo tambien he trabajado internamente los multiples de admision, que vienen con muchas rebarbas en sus conductos, con un OverBoost que e smuy faccil de hacer tambien se pueden lograr unos 100 o 200 grs mas de presion de turbo creo que sin comprometer nada, siempre que tengamos buenas mangueras de turbo. El tema de eliminacion de EGR es algo polemico y no quiero sugerirlo, si bien yo los elimino y coloco tubos de inoxidable, creo que algo tambien ayuda. En el caso de las Discoverys automaticas, cuando realmente se puede aprovechar estas mejoras es reemplazando el COnvertidor, yo en mi caso traje el convertidor de tamaño medio que es el que equipan las Discovery 2 V8 del 2000 al 2004 creo, el cambio en el vehiculo fue fundamental, lo que si tuve que mandar a fabricar un plato flexible ya que el de la V8 tiene 4 agujeros y el del Td5 tiene 3, me los hizo Sanducera y quedo perfecto.
Otro tema importante es la correcta puesta a punto, los chaveteros de posicion de PMS son algo grandes y por el orificio de inspeccion de la caja, no siempre es facil ubicarse exactamente en el PMS exacto (algo similar ocurre en la leva) y un minimo desplazamiento lleva a perdidas de rendimiento o bien humo de escape.

Bueno, tal como decia, buenisima la data que nos da Matias, lastima que a mi al menos me deja en claro que tendre que seguir con el turbo convencional. Saludos, Alejandro

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2021, 07:19 
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Algun conocedor en zona gba para recomendar puesta a punto?

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Oct 2021, 21:54 
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Si te referis a la sincronizacion Cigueñal-leva es mumamente simple, sacas la tapa de valvulas, sacas el viscoso, ubicas el orificio de inspeccion de PMS en el cubrevolante, ideal colocar el tornillo fijador, sino al menos visualmente ubicas el PMS girando el cigueñal con una llave de 24 mm(es altamente recomendable hacerlo de a 2, sino tenes que buscar el PMS poniendo a punto la leva primero sino es imposible) una vez que estas en PMS tenes que ver si es la vuelta de cigueñal qiue pone el cilindro 1 en compresion. para ello buscas en la muesca de control de la leva, arriba del cilindro 1, justo detras del engranaje de comando de la cadena, lo primero que tenes que hacer es poner a punto la leva, con la muesca cuadrada coincidiendo con el orificio de inspeccion. Luego, sacas la tapa de plastico del frente de la leva y aflojas los tornillos de fijacion del engranaje a la leva con tubo de 13mm y giras el cigueñal hasta que la muesca de control de PMS queden plenamente alineada con el orificio de control en el cubrevolante. Listo, apretas los tornillos de fijacion de la leva con tubo de 13. Ideal que le des 2 cvueltas de motor y vuelvas a asegurarte de que haya quedado centrado arriba y abajo.

Conclusion, primero pones a punto la leva, aflojas y 2do pones a punto el cigueñal. Es algo muy simple y se necesitan muy pocas herramientas. Un control que podes hacer es el siguiente, si la cadena, engranajes, guias, estan en buen estado, si sacas uno de los tornillo de fijacion de la leva al engranaje, la rosca de la leva te tendria que dar muy cerca del centro de la corredera que tiene el engranaje.

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2021, 06:35 
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Perfecto, gracias!!

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