www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 08:23
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 20 Ago 2007, 21:39
Mensajes: 392
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Nov 2021, 12:30 
Arriba  
Hola. Publique mismo tema en Discovery II. La camioneta en marchas 1 a 4 pasa las 3000RPM y en vacío acelera perfecto pero en 5ta quedando pedal llega a 120km/h 2750RPM como si tuviera un limitador de velocidad final. Que puede ser? Muchas gracias por las respuestas.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Nov 2021, 19:03 
Arriba  
Fenomeno tipicamente producto de que la gestion electronica recibe parametros incorrectos por parte de algun sensor, y calcula la inyeccion en forma acorde.

El culpable por excelencia es el MAF, pero tambien MAP/IAT o ECT/FTS pueden ser causa.

Aunque menos probable que lo anterior, tambien puede ser baja presion de combustible, ya sea por bomba, regulador de presion o una combinacion de ambos. Tema mas complejo de diagnosticar, y resolver.

Por otro lado, si el actuador del wastegate no esta libre, esto tipicamente resulta en efecto canguro (corte momentaneo de inyeccion por sobrepaso del limite de turbocarga), sintomatologia radicalmente diferente.

La forma mas eficiente de dar con el problema es analizando los parametros que recibe la ECU en tiempo real via un sistema de diagnostico que tenga esta funcion. Lectura de codigos de falla no es tipicamente de ayuda alguna.

De otra forma se convierte en un juego de cambio progresivo de partes.

Una prueba que en algunos casos puede ayudar es desenchufar el MAF. A falta de recepcion de este dato (flujo de masa de aire pre turbo) la gestion lo modela a partir de otros parametros. El dato 'sintetizado', si bien ortodoxo, suele ser mas representativo de la realidad comparado al que da un sensor MAF reventado, y esto se reflejara en una restitucion parcial de la performance del motor.

En el RAVE hay amplia informacion respecto a donde se encuentra y que funcion cumple cada sensor.

Liquido limpia inyectores o cualquier cosa del estilo hara cero diferencia, no pierdas tiempo ni $$.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Nov 2021, 21:48 
Arriba  
Podria ser algun exceso de temperatura, como por ejemplo, panel del radiador obstruido con suciedad?

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Ago 2007, 21:39
Mensajes: 392
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Nov 2021, 16:30 
Arriba  
Gracias por las respuestas a ambos! Espero verlo en la semana. Apenas sepa el motivo, les escribo. Saludos, Pablo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Ago 2007, 21:39
Mensajes: 392
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Dic 2021, 08:29 
Arriba  
Buenos días. Ayer el mecánco pudo escanear la Disco, por eso la demora en darle continuidad a este post. Aparecieron 4 fallas: 1) Alto registro de peticion de conductor 1; 2) falla registrada overboost de turbo; 3) falla activa, error de CAN; 4) límite exterior de velocidad de vehículo para navegación (si está instalado) actvo. El problema es la falla de overboost de turbo, pero el mecánico no cree que el problema sea el caudalímetro. Lo ve más por el lado de una falla en la electroválvula del turbo. Me comenta que habría que probar la presión del turbo a diferentes regímenes de marcha para verificar. Por favor, si con los resultados del escaneo pueden llegar a alguna conclusión, agradezco sus comentarios. Saludos! Pablo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Dic 2021, 19:54 
Arriba  
A mi me trata tan bien en ese aspecto el Td5, que no he tenido que aprender a la fuerza. Por eso mis inferencias pueden no ser correctas. Pero las Haré de todos modos con la reserva de que son inferencias
1)Entiendo que eso indica que el conductor aceleró al maximo y la ECU así lo entiende y confirma.
2)Esto es una anotación de que el turbo se pasó de largo en la presión. Siendo que la ECU regula esa presión haciendo cortes a la manguera que dirige la presion al diafragma de la Waste Gate, ocasionalmente hay algo que no funcionó bien. Podria ser la varilla o la electrovalvula que se trabe .
3) Tenes un problema de dialogo entre el instrumental /demas ECU´s y la TD5 ECU . Eso está pasando en forma permanente y tal vez tenga mas que ver que todo el resto.
4) Una limitacion a la velocidad está obrando, si es que el vehiculo tiene instalado esa función (esto podria ser un gremlin de software...)
Probaron de conectar un Nanocom?

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Ago 2007, 21:39
Mensajes: 392
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Dic 2021, 22:14 
Arriba  
Hola! No fue un nanocom lo que utilizamos para escanear la falla.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Ago 2007, 21:39
Mensajes: 392
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Dic 2021, 10:02 
Arriba  
Voy a poner un post a ver si algún forero en CABA o zona norte tiene un Nanocom y me acerco, para escanearla mejor…

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Ago 2007, 21:39
Mensajes: 392
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Dic 2021, 17:47 
Arriba  
Hola! Acabo de ir a Moreno. Acceso Oeste ida y vuelta con algunos tramos arriba de 130km/h sin inconvenientes. La falla desapareció por el momento. Entiendo que si escaneara ahora, no encontraría falla alguna, correcto? Si es así habrá que aguardar si vuelve a aparecer….

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 19 Dic 2021, 08:59 
Arriba  
Y si, ahora que está funcionando bien, hacés la prueba de desconectar el MAF como planteó Matías? En una de esas reproducís el error y/o acotás las posibilidades de búsqueda. Total es una ficha accesible.

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Ago 2007, 21:39
Mensajes: 392
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Dic 2021, 11:17 
Arriba  
Parece una buena opción.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com