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Mensaje sin leer Publicado: 20 May 2011, 17:11 
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Si consigues Nanocomm avisa donde y cuanto sale, hay interesados en adquirir a medida que pasan los años.

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Mensaje sin leer Publicado: 20 May 2011, 20:03 
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Novedades del Nanocom en el respectivo post:
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?p=974782

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Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

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Mensaje sin leer Publicado: 20 May 2011, 21:25 
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Sin saber del tema pero despues de leer a Matías, a Rodrigo y un poco en los foros UK le pongo mis fichas al famoso MAF (de caradura nomás). Aparte Rodrigo dijo que lo "enchufaron" y el diagnóstico dió que andaba mal.....solo no se va a curar.
Voto por MAF defectuoso. Ojalá sea sí de fácil. Es caro?

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Mensaje sin leer Publicado: 20 May 2011, 22:19 
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Vale un poco menos de 600 pesos cuando yo compre, consulta que Nico tenia y andan muy bien, tene cuidado que hay gente que te pide el recambio, o sea te terminan vendiendo uno reacondicionado y tenes que enviar el viejo y me salia mucho mas caro, cerca de 1200 pesos.

Suerte

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Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2011, 01:09 
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Grandes novedades!!!! Cambie el maf, probe, y mejoro algo. Corte la airbox y elimine la helice....y cambio muuuucho! La prueba: en 2 a 40 kmh ponia tercera, y. 60 ponia 4, simpre tardaba 3 segs en sentirse el turbo. Ahora empuja muy fuerte a 1 segundo del cambio!!!!! Hasta mi esposa lo sintio.

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Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2011, 08:12 
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YYo no puedo ver el post de AIRBOX contame que le hiciste y que helice le sacaste??????????
Donde va esa cirugía

Saludos desde formosa

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Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2011, 09:20 
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ehhhhhhhhhhhhh, otro que se nos une...... no me gusta ser lambón, pero te lo dije, jejejejeje.... ahora ve por la cantimplora de la tapa (750 c.c.) y hablamos..... si tienes un Nanocom a la mano, ya puedes detectar que ahora el turbo sopla con fuerza desde las 1500, y a las 1800 ya es un tren completo.... adiós al cuento de los TD5 sin bajos..... con ambas cantimploras, el carro sopla durísimo desde 1300 según dice todo el mundo. Intenta subir nuevamente la inclinación que te daba problemas y verás el cambio.

Hace un par de días fui a probar este TDi blindado (blindaje 4);

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El carro se sentía bastante pesado, y lógicamente, es un blindaje que agrega alrededor de 550 kg.... le costaba bastante salir en primera y bajo en las pendientes con barro. Para probar subimos 8 personas (osea 9 conmigo) a mi carro e intentamos el mismo cuento...... el man arrancaba en 2 o 3 sin problemas, de ahí que te digo que ese cuento del airbox optimiza grandemente el sistema anti stall y te hace olvidar de otros motores del Defe, incluído V8 a bordo.... también el consumo mejora algo, pues mi carro pasó de 38 kpg a 40 en ciudad

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Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2011, 09:22 
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Yo la prueba que le hice fue qué velocidad mantenía sin problemas y con capacidad de recuperación instantanea. En el caso de la 5 pasó de 65 a 50 kph. Hoy en día estoy todo el tiempo en 4 y 5, muy rara vez tengo que bajar a 3 o 2 en tráfico, la 4 me recupera parejo desde los 25 kph....

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Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2011, 10:09 
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Carlos, realmente me sorprende tanta reaccion con tan poco que hice. Las pruebas las cronometre, el tiempo de reaccion en 3, 4 y 5 se acorto sensiblemente, bajando de 3 a 1 segundo. Lo que dices de la 5 es asi, antes si la ponia antes de los 70/80 kmh se quedaba sin tomar velocidad....ahora la pongo a 55 kmh y en dos segs empuja!!!! Lo unico que no me gusta es que siente un chiflido importante al empujar el turbo...parece que le das nitro!!!! Todavia me falta eliminar la egr (voy a fabricar la pieza en un tornero), y vere si pongo la botella que va en el tracto del turbo, la de 1 litro. Pero antes quiero leer mas al respecto. La de 750 donde va?????? Estoy muy contento, anoche hasta me di el lujo de pasar a varios carros despues del semaforo!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2011, 11:10 
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Mírala a la izquierda.

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Ojo, esa cantimplora es de 1500, la de 750 es la del turbo....

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Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2011, 13:05 
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Bueno, descubri algo: ya habian retirado la egr...nunca habia quitado el cobertor!!!! Y el silbido esra porque se me habia entreabrieto el airbox... Ahora estudiare lo de los resonadores.

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Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2011, 15:52 
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Gladius escribiste:
Grandes novedades!!!! Hasta mi esposa lo sintio.

LA VERDAD QUE NO TE SABRIAS DECIR SI ES DE VERDAD O SOLO ESTABA FINGIENDO...... :eek: :eek: :eek:

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Se cayeron las fotos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Mar 2012, 16:24 
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Retomando el tema.... cómo te terminó de ir con el aire adicional en el airbox? por donde lo ruteaste? mi codo se derritió un poco con el calor del turbo, estoy buscando algo que lo proteja (yo tengo ABS).....

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Mar 2012, 20:08 
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MTurri escribiste:
Rodrigo,

El turbo no "abre"... lo que abre es el wastegate para bypassear gases de escape una vez que el compresor entra en regimen. El actuador del wastegate esta regulado para que a medida que la presion entregada por el turbo se acerca a la requerida por el motor, el wastegate empieza a abrir de manera de mantener aproximadamente constante la velocidad del torrente de gases de escape que golpea la turbina.

1- Para que la turbina se mueva se necesitan gases de escape, para generar gases de escape se necesita combustible y aire, pero la ECU del Td5 restringe el combustible de acuerdo a la lectura de aire que le envia el MAF, esto genera un atraso como el que estas viendo, por eso lo primero que tenes que eliminar es el problema del MAF. Desconectar el MAF puede o no servir de contraprueba, pero la medicion que te dieron con el DEC es definitiva, tu MAF esta tirando en ralenti casi la mitad del valor que deberia, y no es ninguna sorpresa que el motor se arrastre para salir.

2- El vastago del actuador del wastegate es regulable (es roscado), si lo alargas retardas la apertura del wastegate (corriendo el riesgo de entrar en overboost y que la ECU entre en limp), si lo acortas adelantas la apertura del wastegate (pudiendo causar que caiga la presion de turbocarga). Cuantos "hilos" libres podes contar en la rosca del wastegate??Imagen

3- Con desconectar la ficha impedis el funcionamiento del modulador de la EGR, sin embargo la EGR en si sigue estando instalada y presenta dos problemas, en primer medida es un obstaculo para el flujo de aire (mayor perdida de carga a mayor regimen de motor), y adicionalmente es posible que en el momento inicial de la aceleracion, cuando la presion en el multiple de escape (lado vivo de la valvula de recirculacion) es por un momento mayor que la de aire de admision, la valvula abra dejando entrar gases de escape y bloqueando aire de admision, con esto se retrasa instantaneamente la inyeccion hasta que el diferencial de presion se invierte y la valvula cierra. Lo aconsejable es eliminar la EGR instalando un kit a tal efecto.

Fijate este post al respecto: http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=119259

4- Comprobando que no haya reparaciones cochinas en el tracto de escape. La turbina del turbocargador necesita de una determinada contrapresion la cual es generada por la friccion de los gases en el recorrido que va desde de la turbina hasta que salen por la boquilla del escape. Un tramo de diferente diametro, costuras de soldadura, un silenciador o catalizador tapado o pinchado, son suficientes para alterar la contrapresion e incrementar el turbo lag.

Otra recomendacion es que limpies el IAT/MAP (sensor de presion y temperatura de aire en admision), este esta sobre el multiple de admision y es muy sencillo de sacar. Si nunca fue mantenido va a estar forrado en un moco negro tipo brea rasposa.


Muy interesante este tema del Td5,si bien aun no cayo ninguno en mis mamos :eek: ,me gusta ir aprendiendo todas estas cuestiones,uno nunca sabe que deparara el destino..... :)
Estaba leyendo y me quedo algo picando respecto a lo que comento Matias,capaz que le estoy pifiando ya que no vi nunca un turbo de TD5,pero por el dibujo pareceria ser muy parecido al 2,8 WG que tengo colocado yo y he aqui mi duda
En mi turbo para aumentar la presion de apertura,se debe acortar la varilla y viceversa;mirando el pulmon actuador del TD5,pareceria ser que es igual:la varilla que controla la valvula,esta unida a una membrana dentro del cilindro y tiene un resorte interno calibrado,que le ejerce presion hacia arriba,dejando cerrada la valvula en el escape;del otro lado del pulmon,esta recibe la presion que proviene del turbo,que ejerce presion antagonica al resorte,cuando esta presion supera a la del resorte,empuja hacia abajo el conjunto membrana/varilla,lo cual produce la apertura de la valvula de la WG.
Si esto es tal cual como en mi turbo,para dar mas presion de apertura se debe acortar la varilla y alargarla para sacarle presion.
Disculpas de antemano si estoy errado en mi apreciacion,a veces si no se cuenta con un medidor de presion de turbo,es dificil darse cuenta si le dimos un poco mas o menos :grin: :cool:

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Mar 2012, 21:26 
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Sí la controla, pero no sirve de nada modificarla sin tocar la ECU, pues corta el paso de combustible al llegar al punto predeterminado (Matías me corregirá, pero creo que es 1.3 bares), por eso digo que no se regula, pues da lo mismo, a menos que cambies el mapa....y adicional a eso tendrías que hacer un bypass en el maf para evitar el corte..... pero con esto ya estamos hablando de 180 CV y más, algo no muy aconsejable con nuestros diesel....

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