www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 Abr 2024, 17:52
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2011, 10:57 
Arriba  
Le cambie el titulo, para que se entienda mejor...

Como explique en otro post, noto que cuando se presiona el acelerador, especialmente en las primeras marchas y mas bien a baja velocidad, el acelerador tarda varios segundos en responder, y recien ahi abre el turbo a full y acelera mucho.

Por lo que dio el scanner, no estaria andando el MAF...lo pido a Nicoms?

Podria ser eso, o podria ser esto??? http://www.landroverclub.com.ar/viewtop ... hlight=td5

Escucho sugerencias o ideas...


Un abrazo!

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2011, 11:22 
Arriba  
mmm sere yo el problema?

Citar:
Solo me ha costado acostumbrarme al acople del turbo, cuando encaro algún obstáculo sin
las rpm necesarias. Pero ese soy yo, no el Defe.

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
Mensajes: 4550
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2011, 11:44 
Arriba  
merda, que miedo me dan los Td5....
vos me dijiste que yo seré tu mecanico, pero nop, ya me llevas años luz con los conocimientos de Td5. Segui investigando, así cdo me compre el Td5, sos vos mi mecanico :eek:

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 May 2011, 22:18 
Arriba  
Definición de miedo="temor a lo desconocido"
Nos va a llevar un tiempo a todos.
saludos, Max

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2011, 12:34 
Arriba  
Sigo con lo mismo. El domingo en la subida de arena de la Q del Hielo, encare en segunda baja a full, y tardo mas de 20 metros en abrir el turbo, al punto que pense que no iba a subir. En cuanto abrio, subio como bala, sin ningun esfuerzo. A SAntiago que iba de copiloto tbn le llamo la atencion, ya que tardo mas de lo que tardan incluso los TDI que encararon lo mismo.

Matias sugirio:

Citar:
1 - MAF
2 - Actuador del turbo wastegate mal regulado o no retorna bien
3 - EGR desconectada pero no se elimino la valvula la cual "flippea" causando hambre de aire en baja
4- Obstrucciones en el tracto de escape

El acelerador (TPS) es dificil que pueda causar esto, como dice Max es basicamente un potenciometro, pero esta vigilado, por un lado la ECU monitorea la tension de alimentacion, por otro y dependiendo el modelo el TPS tiene 2 o 3 pistas que tiran voltajes invertidos, la ECU hace un checksum permanente (suma = constante) y si hay cualquier anomalia consistente ignora la señal y el motor se clave en ralenti, ademas de iluminar la luz indicadora de "check engine".




Descartaria el 1. Probe con el MAF desconcoetado y no cambio nada, y tbn probe con un MAF que me vino en el lote de repuestos (gracias Scout!!!), e idem.

Probe eliminando el prefiltro del snorkel, nada.

2. Actuador del WG mal regulado...alguien me explica que es, d{onde esta, y como saber si falla???

3. EGR: esta desconnectada la ficha, nada mas. Como se elimina esa "valvula" que flipea??

4. Como compruebo esto???

5. Podria ser la ficha que esta en lña caja, cuya funciona es disminuir los tirones al pasar los cambios en baja? Esa que algunos le hacen el puente???

6. TPS: descartado...le puse un pedal nuevo, me guarde el viejo de repuesto.


Escucho ideas y sugerencias...


Por lo demas, anda que es un avion! :grin: :grin:

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2011, 14:59 
Arriba  
Eso suena a TPS, así sea nuevo. Al cambiarlo lo reprogramaste con el Nanocom o solo quitaste y pusiste? no te abrán vendido el pedal que no era? (hay dos: de 2 y de 3 vías). Así sea el mismo modelo, toca avisarle al ECU que hay algo nuevo.

El actuador del WG no se regula, el problema que da se presenta con tirones, no con delay en el turbo. No está de más que tomes un par de pinzas y lo muevas de forma horizontal, el mismo debe moverse, con cierto esfuerzo pero sin problemas. Si no se mueve, WD40 y a moverlo suavemente hasta que esté en su punto. Despues, grasa de alta temperatura en ambos pivotes. Por si sientes que el motor tiene pocos bajos, te recomiendo que leas el tema de abajo, es como cambiar del cielo a la tierra:

http://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=49817.0

No hagas el corto de la caja, eso te deja sin respuesta en largas. Yo lo que hice fue anular la conexión para que me quede siempre como si la transfer estuviera en 4H, lo cual eliminó de raíz el problema de bajos, ahora arranco en cualquier inclinación y el anti stall funciona perfecto. Para dejarlo así, simplemente desconectas el switch y cubres cada conector en plástico para reconectarlo cuando quieras. Cuando haces el corto, lo que logras es "matar" el primer 20% de recorrido del pedal. Útil para principiantes, pero una tontada si ya logras controlar el carro. De todas formas, el TD5 te saca de cualquier loma de 45º con sólo sacar el clutch gracias al antistall.....

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 09:55
Mensajes: 1405
Ubicación: Ranelagh - Buenos Aires - Arg.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2011, 15:04 
Arriba  
Rodrigo:
Si la primera cita es mía, hablamos de cosas distintas porque nunca me sucedió en baja.
Solo cuando arranco en alta, en inclinaciones medias o altas, y es como si la ECU anulara
la respuesta del turbo sancionando al que maneja (o sea yo). En las revisiones siempre me dijeron que estaba todo bien, así que se trataría (en mi caso) de mover la palanquita para adelante y evitar papelones.
Lo del MAF, PUF, PAF y esas cosas; no tengo la menor idea.
Saludos.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 15:18
Mensajes: 120
Ubicación: General Roca-Rio Negro
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2011, 15:19 
Arriba  
Rodrigo:
vamos con algunas cosa simples:
1)El caño del snorkel para que el TD5 aspire bien el aire tiene que ser de 3 pulgadas, medi eso que x alli puede venir la cosa.-

2)Fijate que los conductos x donde pasa el aire no esten bloqueados con algo ,desde la entrada(donde vos tenes el snorkel)hasta la entrada del filtro,y despues del filtro al turbo y del turbo al intercooler.-

3)El WG , es la valvula con la que se regula el turbo, y en gral eso no se toca, salvo que te lo hagan en un taller que arregla turbos.Tampoco creo que el dueño anterior lo halla tocado preguntaste?

4)EGR, lo mejor es eliminarla la pieza completa. Vos en este caso si queres que no actue,deconectale la manguerita que esta arriba de la pieza que es la que trae el vacio de la depresora. de esta manera evitas que se abra y que los gases de escape llegen a la admision

espero que algo de est te sirva

Slds
Guillermo Guidi-Guillo-
Defe TD5"El Ofender"
Powered by Diego Barbosa :grin:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2011, 15:30 
Arriba  
Hola Adrian! Lo noto en baja y en alta....

Guillermo, voy a revisar todo el conducto, igual el caño de mi snorkel es mas ancho de lo normal...

Carlos...que buen post macho!!! Vos hiciste al final la modificacion de la caja del filtro??? Si bien voy a enchufar el scanner para "presentarle" el nuevo acelerador a la ECU, me gusta mas la teoria del caudal del aire...leyendo ese Foro pareceria que no soy el unico al que le pasa esto, y veo que parte de la solucion pasa por esa modificacion. Igual voy a revisar y probra todo lo "normal" antes de cortar nada...

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2011, 16:39 
Arriba  
Rodrigo,

El turbo no "abre"... lo que abre es el wastegate para bypassear gases de escape una vez que el compresor entra en regimen. El actuador del wastegate esta regulado para que a medida que la presion entregada por el turbo se acerca a la requerida por el motor, el wastegate empieza a abrir de manera de mantener aproximadamente constante la velocidad del torrente de gases de escape que golpea la turbina.

1- Para que la turbina se mueva se necesitan gases de escape, para generar gases de escape se necesita combustible y aire, pero la ECU del Td5 restringe el combustible de acuerdo a la lectura de aire que le envia el MAF, esto genera un atraso como el que estas viendo, por eso lo primero que tenes que eliminar es el problema del MAF. Desconectar el MAF puede o no servir de contraprueba, pero la medicion que te dieron con el DEC es definitiva, tu MAF esta tirando en ralenti casi la mitad del valor que deberia, y no es ninguna sorpresa que el motor se arrastre para salir.

2- El vastago del actuador del wastegate es regulable (es roscado), si lo alargas retardas la apertura del wastegate (corriendo el riesgo de entrar en overboost y que la ECU entre en limp), si lo acortas adelantas la apertura del wastegate (pudiendo causar que caiga la presion de turbocarga). Cuantos "hilos" libres podes contar en la rosca del wastegate??

Imagen

3- Con desconectar la ficha impedis el funcionamiento del modulador de la EGR, sin embargo la EGR en si sigue estando instalada y presenta dos problemas, en primer medida es un obstaculo para el flujo de aire (mayor perdida de carga a mayor regimen de motor), y adicionalmente es posible que en el momento inicial de la aceleracion, cuando la presion en el multiple de escape (lado vivo de la valvula de recirculacion) es por un momento mayor que la de aire de admision, la valvula abra dejando entrar gases de escape y bloqueando aire de admision, con esto se retrasa instantaneamente la inyeccion hasta que el diferencial de presion se invierte y la valvula cierra. Lo aconsejable es eliminar la EGR instalando un kit a tal efecto.

Fijate este post al respecto: http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=119259

4- Comprobando que no haya reparaciones cochinas en el tracto de escape. La turbina del turbocargador necesita de una determinada contrapresion la cual es generada por la friccion de los gases en el recorrido que va desde de la turbina hasta que salen por la boquilla del escape. Un tramo de diferente diametro, costuras de soldadura, un silenciador o catalizador tapado o pinchado, son suficientes para alterar la contrapresion e incrementar el turbo lag.

Otra recomendacion es que limpies el IAT/MAP (sensor de presion y temperatura de aire en admision), este esta sobre el multiple de admision y es muy sencillo de sacar. Si nunca fue mantenido va a estar forrado en un moco negro tipo brea rasposa.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2011, 22:01 
Arriba  
Si el MAF está dañado basta con desconectarlo, la respuesta en bajas queda igual que si estuviera bien, el problema viene en altas, donde el motor se siente con arrugas despues de las 3000

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2007, 14:59
Mensajes: 1592
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 May 2011, 08:30 
Arriba  
Rodri,
Y si probás deconectando entre el turbo y el filtro de aire en una zona bien asfaltada y cuando no ande povo volando....digo, por unos pocos metros, se que hay un pequeño riesgo pero por ahí podés descartar si cambia mucho y ahí sabés si tiene que ver con el filtro de aire, snorkel, etc con certeza o si tenés que buscar por otro lado.
Es una locura lo que digo ? :(

_________________
Santiago, Mendoza

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 20 May 2011, 09:15 
Arriba  
Recine mañana me voy a dedicar a probar tods las opciones...incluida la de Santiago!!!

Matias, voy a probar con otro MAF que tengo, es usado, espero que este ok.

Ya probe desconectandolo y no noto diferencia...eso si, a 3000 vueltas no arruga nada, es un avion.

Matias, has manejado TDIs?? Te hago la pregunta porque cato y Ale Dapas, que tienen Disco TD5, tambien notan lo mismo que planteo aca...y reconocen que sus TDIs tenian reaccion mas rapido.

Tambien te pregunto: el hecho de que el valor que tira el MAF sea inferior a lo normal, no podria estar indicando algun deficit de aire, precisamente por obstrucciones, diseño del snorkel, estrangulamientos, etc etc? Si el MAF no funciona, la ECU no toma un valor por default?





Citar:
2- El vastago del actuador del wastegate es regulable (es roscado), si lo alargas retardas la apertura del wastegate (corriendo el riesgo de entrar en overboost y que la ECU entre en limp), si lo acortas adelantas la apertura del wastegate (pudiendo causar que caiga la presion de turbocarga). Cuantos "hilos" libres podes contar en la rosca del wastegate??


Que es "limp"? en mi caso, en que sentido deberia girar el vastago...derecho o izquierdo? (pregunta de bruto...)



En resumen: mañana voy a (los mendocino que quieran presenciar la cirujia, estan invitados!!!) :lol: :lol:

1. Cambiar MAF y probar;
2. Limpiar IAT/MAP;
3. Eliminar EGR;
4. Revisar tracto de escape;
5. Tocar el actuador del WG;
.
.
.
.
6. Desconecto el Captor de Posicion de embrague??? Sirve de algo? Mi Defe no tiene AA...
7. Si me animo, y nada de lo anterior modifica el rendimiento, reformare minimanente la caja y conducto del filtro de aire, al modelo de los gallegos.
8.Cuando tenga tiempo me acerco a lo de Mario Pizzi a que la ECU reconozca el TPS.



Otra consulta: t engo una ECU de repuesto...se puede reprogramar para hacerlo mas "picante"?


Carlos, explicame esto:

Citar:
el TD5 te saca de cualquier loma de 45º con sólo sacar el clutch gracias al antistall.....


Disculpen lo largo de la cuestion, pero estoy seguro de que esto le servira a otros usuarios de TD5 tambien...gracias por la paciencia!!!

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2007, 14:59
Mensajes: 1592
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 May 2011, 11:15 
Arriba  
Rodri,
Insisto. Mas allá que nunca anduve en otro Td5 y que me parecen super valiosos los comentarios de gente que tiene Td5 hace rato (Cato y Ale Dapas) con respecto a un retardo "normal" en el enganche del turbo en los Td5, estoy persuadido (que palabra...) que en el tuyo hay algo que no está funcionando bien. El retardo en tus intentos de subida fue demasiado largo. Sonaba a ahogado el vehículo.

Mas alllá que despues el motor "vuela" me parece que vale la pena insistir en encontrarle la vuelta al tema. Le preguntaste a Chris?

_________________
Santiago, Mendoza

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 May 2011, 11:15 
Arriba  
La ECu tiene una función que evita que el motor se apague al arrancar, tu simplemente sueltas el clutch y el carro sale solo. Antes de cambiar lo del airbox el carro funcionaba regular con esa función, hoy funciona perfecto....

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 20 May 2011, 11:19 
Arriba  
Santi, coincido con vos....no me parece normal, y si fuera normal en otros TD5. pues no me parece bien!!! :???: :???:

Venite a tomar unos mates mañana, y le damos...voy a encarar lo que me señala MAtias...pero tambien voy a reformar la airbox..por lo menos en lo inicial: recortar tubo interno, eliminar aspas, y ver lo de la segunda entrada de aire. Lo del "resonador"..todavia no me "resuena"... :lol: :lol: esperare a una explicacion mas cientifica de la cuestion.

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2007, 14:59
Mensajes: 1592
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 May 2011, 11:34 
Arriba  
Rodrigo,
Mañana a la mañana me toca compra de materiales de construcción a full. Trataré de hacerme una escapada a la tarde y si puedo ir te llamo antes.
Lo mío será para cebarte mate y tenerte la pinza ya que de Td5 no sé nada..... :sad: pese a ser dueño de un Td5......

_________________
Santiago, Mendoza

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 May 2011, 13:34 
Arriba  
Rodrigo,

La unica forma definitiva de verificar un MAF es con diagnostico en vivo (valores en ralenti y con cargas incrementales), sin embargo podes hacer una "prueba de campo" tomandole la conductividad entre los pines 2 y 3, en un MAF nuevo este valor da 35 Mohms y si esta por debajo de los 30 Mohms el MAF ya empieza a leer de menos...

He manejado Tdis (por trabajo he tenido a cargo una Disco 300 y un Defe 90) y coincido en que de abajo salen mucho mejor (hasta las 1800 rpm, adonde el Td5 entra en full boost y sale como un tren). El Td5 esta a proposito despotenciado a la salida para minimizar las emisiones (acorde a normas EU2/EU3). El diesel debe ser sobrealimentado de aire para asegurar una combustion completa & limpia y la salida es cuando el aire es mas escaso (hasta que reacciona el turbo) por eso se restringe la inyeccion en el Td5, con el consecuente "achatamiento" del motor. Hoy dia la solucion a este tema son los turbos VNT, VGT y los turbos en secuencia.

La ECU tiene en memoria una curva muy sencilla de valores default de caudal de masa de aire vs rpm que es obviamente conservadora pero te saca de un apuro si el MAF esta muy jodido, especialmente arriba. Pero unicamente recurre a estos valores si la señal del MAF es
inexistente o invalida (fuera del rango). La ECU no tiene forma de saber que el MAF esta midiendo de menos, si la medida esta dentro del rango esperado simplemente asume que la misma es correcta e inyecta acordemente. El MAF es un item de servicio en el Td5, a medida que 'envejece' va midiendo progresivamente menos pero lo unico que se pierde es performance y no hay riesgo de sobreinyectar.

Es posible que una obstruccion te este restringiendo el paso de aire, pero esto no se veria en ralenti, la perdida de carga aumenta en forma cuadratica con el flujo de aire por lo que esto se manifestaria arriba. En ralenti la turbocarga es practicamente inexistente y unicamente compensa la friccion del sistema (aspiracion, filtro, intercooler, etc.). Si mal no recuerdo en los datos de DEC que pasaste la presion en multiple estaba normal en ralenti.

La ECU entra en "limp mode" (algo asi como "modo que te permite volver rengueando") cuando detecta alguna condicion que atenta contra la integridad del vehiculo u ocupantes. Por ejemplo cuando el boost (presion de turbocarga) pasa de los 215 kPa la ECU pasa a ignorar todos los parametros que toma a traves de los diferentes sensores y se pasa a un mapa de inyeccion super conservativo que tiene en memoria.

Respecto al vastago el mismo no gira, giran la tuerca y contra tuerca que fijan el mismo al brazo que acciona el wastegate. No recuerdo para que lado giran pero de seguro debe ser una rosca normal... deberias tener entre 11 y 14 roscas libres.

La ECU usa el dato del switch de posicion de embrague para "suavizar" el motor durante los cambios:
Imagen

Con respecto a la "reprogramacion" de la ECU:
- Si es una de las ECUs nuevas (post-2002, tipo NNN, con memoria EPROM flasheable), podes remapear la ECU a gusto por medio de un Nanocom y a traves de Td5Alive, BAS o Dynachip (via email).
- Si es una de las ECUs viejas (pre-2002, tipo MSB, con memoria OTP PROM "one-time programmable"), se necesita desoldar la memoria y soldar un zocalo PLCC44, despues instalar una memoria flasheable y escribirla con el mapa base para a partir de ahi poder remapear al igual que en una ECU tipo NNN.

Alternativamente existen cajitas magicas conocidas como "potencias" o "power boxes" que se enchufan a la salida de la ECU. Estas aumentan la performance interceptando y adulterando datos de entrada y salida pero no es posible "tunear" las mismas ni para obtener un resultado especifico ni para tener en cuenta mejoras al motor como eliminacion de la EGR, intercooler, etc. o en nuestro caso las EGTs mas elevadas por el alto contenido de aromaticos del diesel.

Por ultimo... pudiste ver cual era el problema con el sensor AAP (temperatura y presion ambiente)? No recuerdo en el Defender pero en el mapa de la Disco este parametro es importante y afecta la modulacion del turbo.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 20 May 2011, 15:28 
Arriba  
Gracias por tu tiempo Matias!

Mañana hare algunas cositas, el lunes te cuento.

No hice nada respecto a este sensor, solo lo limpie...

Al margen de todo esto, cada dia me gusta mas el TD5!! :grin: :grin:

Tengo una ECU NNN, asi que me pondre en campaña...igual todavia tengo que conseguir un nanocom en algun lado... :cool: :cool: .

Tengo otra ECU mas, pero esa no se, debe ser de las viejas, es del Defe 1999/2000 que ahora tiene Santiago con su 2.8...la del Chebas...

Buen fin de semana a todos.[/quote]

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 May 2011, 17:08 
Arriba  
mi td5 2004 me hacia lerdo el acelerar, y al rato aceleraba mas o menos, desenchufé el NAF y noté mejorias muy buenas.
Encargue a Nico un MAF Nuevo y vino con un solo filamento, y ahora si es un avion, mucho mejor que desconectado.
Ponele el MAF que corresponde segun tu numero de chasis y despues mirá otra cosa.

Al menos así lo veo yo.

Saludos desde formosa

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com