www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 25 Abr 2024, 13:58
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2011, 13:05 
Arriba  
Bueno, descubri algo: ya habian retirado la egr...nunca habia quitado el cobertor!!!! Y el silbido esra porque se me habia entreabrieto el airbox... Ahora estudiare lo de los resonadores.

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Jul 2010, 17:09
Mensajes: 743
Ubicación: maipu mendoza argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2011, 15:52 
Arriba  
Gladius escribiste:
Grandes novedades!!!! Hasta mi esposa lo sintio.

LA VERDAD QUE NO TE SABRIAS DECIR SI ES DE VERDAD O SOLO ESTABA FINGIENDO...... :eek: :eek: :eek:

_________________
D-90 ex ARIELMARTIN

Se cayeron las fotos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Mar 2012, 16:24 
Arriba  
Retomando el tema.... cómo te terminó de ir con el aire adicional en el airbox? por donde lo ruteaste? mi codo se derritió un poco con el calor del turbo, estoy buscando algo que lo proteja (yo tengo ABS).....

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 09 Mar 2012, 20:08 
Arriba  
MTurri escribiste:
Rodrigo,

El turbo no "abre"... lo que abre es el wastegate para bypassear gases de escape una vez que el compresor entra en regimen. El actuador del wastegate esta regulado para que a medida que la presion entregada por el turbo se acerca a la requerida por el motor, el wastegate empieza a abrir de manera de mantener aproximadamente constante la velocidad del torrente de gases de escape que golpea la turbina.

1- Para que la turbina se mueva se necesitan gases de escape, para generar gases de escape se necesita combustible y aire, pero la ECU del Td5 restringe el combustible de acuerdo a la lectura de aire que le envia el MAF, esto genera un atraso como el que estas viendo, por eso lo primero que tenes que eliminar es el problema del MAF. Desconectar el MAF puede o no servir de contraprueba, pero la medicion que te dieron con el DEC es definitiva, tu MAF esta tirando en ralenti casi la mitad del valor que deberia, y no es ninguna sorpresa que el motor se arrastre para salir.

2- El vastago del actuador del wastegate es regulable (es roscado), si lo alargas retardas la apertura del wastegate (corriendo el riesgo de entrar en overboost y que la ECU entre en limp), si lo acortas adelantas la apertura del wastegate (pudiendo causar que caiga la presion de turbocarga). Cuantos "hilos" libres podes contar en la rosca del wastegate??Imagen

3- Con desconectar la ficha impedis el funcionamiento del modulador de la EGR, sin embargo la EGR en si sigue estando instalada y presenta dos problemas, en primer medida es un obstaculo para el flujo de aire (mayor perdida de carga a mayor regimen de motor), y adicionalmente es posible que en el momento inicial de la aceleracion, cuando la presion en el multiple de escape (lado vivo de la valvula de recirculacion) es por un momento mayor que la de aire de admision, la valvula abra dejando entrar gases de escape y bloqueando aire de admision, con esto se retrasa instantaneamente la inyeccion hasta que el diferencial de presion se invierte y la valvula cierra. Lo aconsejable es eliminar la EGR instalando un kit a tal efecto.

Fijate este post al respecto: http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=119259

4- Comprobando que no haya reparaciones cochinas en el tracto de escape. La turbina del turbocargador necesita de una determinada contrapresion la cual es generada por la friccion de los gases en el recorrido que va desde de la turbina hasta que salen por la boquilla del escape. Un tramo de diferente diametro, costuras de soldadura, un silenciador o catalizador tapado o pinchado, son suficientes para alterar la contrapresion e incrementar el turbo lag.

Otra recomendacion es que limpies el IAT/MAP (sensor de presion y temperatura de aire en admision), este esta sobre el multiple de admision y es muy sencillo de sacar. Si nunca fue mantenido va a estar forrado en un moco negro tipo brea rasposa.


Muy interesante este tema del Td5,si bien aun no cayo ninguno en mis mamos :eek: ,me gusta ir aprendiendo todas estas cuestiones,uno nunca sabe que deparara el destino..... :)
Estaba leyendo y me quedo algo picando respecto a lo que comento Matias,capaz que le estoy pifiando ya que no vi nunca un turbo de TD5,pero por el dibujo pareceria ser muy parecido al 2,8 WG que tengo colocado yo y he aqui mi duda
En mi turbo para aumentar la presion de apertura,se debe acortar la varilla y viceversa;mirando el pulmon actuador del TD5,pareceria ser que es igual:la varilla que controla la valvula,esta unida a una membrana dentro del cilindro y tiene un resorte interno calibrado,que le ejerce presion hacia arriba,dejando cerrada la valvula en el escape;del otro lado del pulmon,esta recibe la presion que proviene del turbo,que ejerce presion antagonica al resorte,cuando esta presion supera a la del resorte,empuja hacia abajo el conjunto membrana/varilla,lo cual produce la apertura de la valvula de la WG.
Si esto es tal cual como en mi turbo,para dar mas presion de apertura se debe acortar la varilla y alargarla para sacarle presion.
Disculpas de antemano si estoy errado en mi apreciacion,a veces si no se cuenta con un medidor de presion de turbo,es dificil darse cuenta si le dimos un poco mas o menos :grin: :cool:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Mar 2012, 21:26 
Arriba  
Sí la controla, pero no sirve de nada modificarla sin tocar la ECU, pues corta el paso de combustible al llegar al punto predeterminado (Matías me corregirá, pero creo que es 1.3 bares), por eso digo que no se regula, pues da lo mismo, a menos que cambies el mapa....y adicional a eso tendrías que hacer un bypass en el maf para evitar el corte..... pero con esto ya estamos hablando de 180 CV y más, algo no muy aconsejable con nuestros diesel....

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com