www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 18 Abr 2024, 21:47
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2011, 10:37 
Arriba  
No recuerdo si Matias o alguien mas me comento sobre la colocacion de Vigia en un Td5...saben algo de esto? Lo ven factible? Lo ven necesario???

Un abrazo!

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2007, 14:59
Mensajes: 1592
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2011, 11:02 
Arriba  
Claro, ahora que te crearon el subforo Td5 preguntás cualquier gansada con tal de poblarlo con nuevos temas..... :lol:

_________________
Santiago, Mendoza

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2011, 14:41 
Arriba  
Como no soy experto en estos temas, te cuento mi experiencia a ver si te sirve.
Me parece que no hace falta el vigia. La ECU se arregla solita.
En mi caso me pasó que se me rompió una manguera de refrigerante y la ECU entró en modo protegido (creo que así se llama) y le sacó potencia al motor. No lo detuvo, pero para mí fue suficiente aviso para parar y levantar el capot. Allí ví que perdía refrigerante. El motor no sufrió ninguna secuela, ya que cambiada la manguera y completado el nivel de refrigerante le di arranque y marchó normalmente.
No se como funcionaría la ECU en caso de pérdida de presión de aceite o alguna otra falla.
Abrazo.
Daniel.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Dic 2010, 17:13
Mensajes: 469
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2011, 15:36 
Arriba  
Gladius para mi no esta de mal tener otro set de sensores por si alguno falla.

No es algo caro y te puede ahorrar mucha plata. Por lo dicho por Daniel, estoy admirado por la genialidad no parece algo necesario q en otros vehículos Pero si muy conveniente.

No iria por vigia yo, si siselco o balmiter. Saludos!

_________________
Stewart

Range Rover 1997 2.5D
En breve no faltaran detalles....

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2011, 15:39 
Arriba  
en mi caso uso el nanocom concetado, en modod instrumento, midiendo T° refrigerante, presion de turbo, rpm y energia...pero como buen ususario de Tdi, el miedito siempre te queda...

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2011, 18:37 
Arriba  
Hay que aclarar antes que nada que lo que tanto el Nanocom como sus equivalentes pueden visualizar son los parametros que la ECU usa para la gestion electronica del motor y NO necesariamente los requeridos por un sistema de monitoreo (a excepcion de un solo parametro).

Un sistema de monitoreo completo (orientado a proteccion y no performance) debe vigilar:

- Nivel de refrigerante en tacho
- Temperatura de refrigerante (ECT)
- Presion de aceite de motor (con alarmas de alta y baja)
- Temperatura de aceite de motor
- Temperatura de gases de escape (EGT)

y preferentemente:

- Tension de bateria (carga y reserva)
- Temperatura de aceite de caja transfer y/o caja de velocidades

De todo lo anterior el Td5 nativamente solo tiene acceso a la ECT (y en forma cuestionable ya que la medicion depende de que haya circulacion de fluido, p.e. si se corta una manguera y pierde todo el refrigerante el sensor queda midiendo temperatura de 'vapores de block' ya que no hay liquido ni tiene manera de saber que no lo hay).

Presion de aceite y temperatura de aceite de caja tienen interruptores de minima y maxima respectivamente que estan asociados a una luz de alarma en el tablero de instrumentos pero no estan logicamente conectados a la ECU.

Por lo anterior la unica situacion en que la ECU protege el motor y empieza a cortar la inyeccion es cuando la ECT llega a los 116 °C (justo antes de que se encienda la luz roja de temperatura en el tablero) produciendo un corte completo al llegar a los 127 °C, lo que en algunos casos ha resultado aviso insuficiente.

En mi opinion el Td5 viene de fabrica muy poco cuidado en este sentido, con solo un par de sensores mas (incluyendo uno de presion de combustible en el rail), hubieran podido lograr tanto mas en terminos de capacidad de diagnostico y autopreservacion!! Cualquier motor diesel de media gama de hoy dia es veces mejor que el Td5 en este aspecto (y logicamente mas complejo, nota para los fiscales de la causa "complejidad electronica del Td5").


Se de quien ha adaptado el Vigia al Td5 pero no le fue facil. Personalmente si hay que molestarse en hacer alguna adaptacion lo haria para algun dispositivo mas avanzado y amigable como por el ejemplo el Balmiter (que se parece mucho al MadMan que fabrican los sudafricanos para el Td5 y el Puma), que ademas de dar aviso de maximas o minimas te permite visualizar los parametros monitoreados.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com