Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|
Imprimir vista
Tema previo | Primer mensaje sin leer | Siguiente tema
Autor |
Mensaje |
Achino
Registrado: 08 Ago 2007, 19:15 Mensajes: 5262 Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 14 Sep 2011, 14:14 |
|
La consulta es muy especifica, para los modelos con suspension nivelante.
la duda es si el sistema actua con la puerta abierta y el motor apagado.
la consulta es determinada sobre una situacion muy particular.
cargando el baul con un peso de 180kg ( con el vehiculo apagado y el nivel normal de altura), la suspension cedio unos cuantos centimetros .
Se deberia nivelar automaticamente en estando detenida, o se necesita cargar el sistema 8 creo que actua unos 25 segundos)
Gracias
Robert
_________________ LAND ROVER
ROSARIO
Repuestos, service y mantenimiento de Land Rover .-
|
|
|
|
|
Achino
Registrado: 08 Ago 2007, 19:15 Mensajes: 5262 Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 14 Sep 2011, 14:24 |
|
me respondo y acepo ampliacion del tema.
La carga fue "tirada" con poca suavidad.
Puede ser que debido al desgaste de los amortiguadores traseros, la sobrecarga puntual que asumen los pulmones, activen la valvula limitadora de presion y libere la presion, generando la baja de la suspension¿¿??.
Robert
_________________ LAND ROVER
ROSARIO
Repuestos, service y mantenimiento de Land Rover .-
|
|
|
|
|
iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 14 Sep 2011, 20:19 |
|
Robert,
El sistema esta activo con la llave en contacto y las puertas cerradas, pero solo opera el compresor con el motor en marcha y el vehiculo a menos de 10 km/h por mas de 25 segundos.
Es decir que en tu caso no va a nivelar hasta que no pongas en marcha y pasen 25 segundos de puertas cerradas.
En el caso opuesto, que traigas la carga y la descargues con motor apagado, si va a liberar aire para nivelar ya que no implica operar el compresor (hasta 30 minutos despues de apagado el motor).
Ref al otro tema es tal como decis, la funcion de los pulmones es regular altura y suavizar el rebote pero NO aguantar la carga, para eso estan los amortiguadores. A menor trabajo de los amortiguadores mas carga sobre los pulmones y como Presion = Fuerza / Area cuando golpea el chassis contra los pulmones se represiona el sistema y la valvula limitadora abre y suelta aire. Tambien se suele sumar a esto el excesivo "rolido" por desgaste de los bujes de los brazos "Watts", el conjunto de barras centradoras en forma de "Z" que hay sobre el eje trasero, entre el diferencial y el tanque de combustible.
_________________ Saludos
Matias
Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.
|
|
|
|
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
No podes abrir nuevos temas en este Foro No podes responder a temas en este Foro No podes editar tus mensajes en este Foro No podes borrar tus mensajes en este Foro No podes enviar adjuntos en este Foro
|
|