www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 Abr 2024, 11:43
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Sep 2011, 14:14 
Arriba  
La consulta es muy especifica, para los modelos con suspension nivelante.

la duda es si el sistema actua con la puerta abierta y el motor apagado.

la consulta es determinada sobre una situacion muy particular.
cargando el baul con un peso de 180kg ( con el vehiculo apagado y el nivel normal de altura), la suspension cedio unos cuantos centimetros .

Se deberia nivelar automaticamente en estando detenida, o se necesita cargar el sistema 8 creo que actua unos 25 segundos)

Gracias
Robert

_________________
LAND ROVER
ROSARIO

Repuestos, service y mantenimiento de Land Rover .-

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Sep 2011, 14:24 
Arriba  
me respondo y acepo ampliacion del tema.
La carga fue "tirada" con poca suavidad.
Puede ser que debido al desgaste de los amortiguadores traseros, la sobrecarga puntual que asumen los pulmones, activen la valvula limitadora de presion y libere la presion, generando la baja de la suspension¿¿??.

Robert

_________________
LAND ROVER
ROSARIO

Repuestos, service y mantenimiento de Land Rover .-

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Sep 2011, 20:19 
Arriba  
Robert,

El sistema esta activo con la llave en contacto y las puertas cerradas, pero solo opera el compresor con el motor en marcha y el vehiculo a menos de 10 km/h por mas de 25 segundos.

Es decir que en tu caso no va a nivelar hasta que no pongas en marcha y pasen 25 segundos de puertas cerradas.

En el caso opuesto, que traigas la carga y la descargues con motor apagado, si va a liberar aire para nivelar ya que no implica operar el compresor (hasta 30 minutos despues de apagado el motor).

Ref al otro tema es tal como decis, la funcion de los pulmones es regular altura y suavizar el rebote pero NO aguantar la carga, para eso estan los amortiguadores. A menor trabajo de los amortiguadores mas carga sobre los pulmones y como Presion = Fuerza / Area cuando golpea el chassis contra los pulmones se represiona el sistema y la valvula limitadora abre y suelta aire. Tambien se suele sumar a esto el excesivo "rolido" por desgaste de los bujes de los brazos "Watts", el conjunto de barras centradoras en forma de "Z" que hay sobre el eje trasero, entre el diferencial y el tanque de combustible.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com