www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 09:50
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2011, 20:35
Mensajes: 354
Ubicación: Lima
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2011, 12:04 
Arriba  
Holas a todos

Tengo una defender 2001 con motor TD5, no tiene problemas pero si me preocupa que tarda en llegar a la temperatura de funcionamiento, en ciudad cerca a 20 minutos, en carretera si llega en menos de 10.

Esto es normal? en el taller me dicen que es normal, pero mejor preguntar mas que menos.

Ya desarmaron el termostato y esta bien, el viscoso tambien trabaja bien, ya estoy hasta pensando en sacar el ventilador fijo y colocar dos electricos.

_________________
Augusto
Defender 110 TD5 2001
Discovery 4 TDV6 2012

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2011, 20:07 
Arriba  
En mi caso es parecido, tarda bastante mas que un tdi...aunque no 20 mins.de hecho nromalmente no pasa de 87/88 grados, pero tarda bastante para llegar ahí... Yo no me preocuparia...

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2011, 21:38 
Arriba  
no entiendo para que queres sacar el "ventilador fijo", llamado ventilador de acople viscoso y ponerle electro¿¿??

Si decis que el ventiulador esta fijo, es porque no anda bien.
En frio no deberia girar e ir acoplando a medida que a tomando temperatura, quizas ahi tenes el problema, que al estar fijo te enfria desde el comienzo y el motor no logra tomar temperatura.

Lo de ponerle electros , es solo para los autos, porque al primer vadeo te quedas sin paletas...

Robert

_________________
LAND ROVER
ROSARIO

Repuestos, service y mantenimiento de Land Rover .-

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2011, 20:35
Mensajes: 354
Ubicación: Lima
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2011, 01:21 
Arriba  
Achino escribiste:
no entiendo para que queres sacar el "ventilador fijo", llamado ventilador de acople viscoso y ponerle electro¿¿??

Si decis que el ventiulador esta fijo, es porque no anda bien.
En frio no deberia girar e ir acoplando a medida que a tomando temperatura, quizas ahi tenes el problema, que al estar fijo te enfria desde el comienzo y el motor no logra tomar temperatura.

Lo de ponerle electros , es solo para los autos, porque al primer vadeo te quedas sin paletas...

Robert


Holas gracias por las respuestas
pero al parecer es algo normal en este motor, voy a probar con un ppanel frente al radiador y medire el tiempo.

COn ventilador fijo me referia al del acople viscoso, que si trabaja bien, se arrastra un poco en frio y luego mas en caliente, voy a medirle la velocidad al ventilador en frio y en caliente a ver si varia o se mantiene igual.

_________________
Augusto
Defender 110 TD5 2001
Discovery 4 TDV6 2012

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2011, 02:17 
Arriba  
Augusto,

No es normal lo que te ocurre pero tampoco es grave. El termostato del Td5 tiene 2 mecanismos de regulacion, uno por presion (resorte y cono) que abre cuando el motor supera las 1500 rpm, y otro por temperatura (dilatacion de un elemento de parafina) que comienza a abrir a los 82 °C y abre completo a los 96 °C. Cuando las dos derivaciones estan cerradas (por ejemplo con el motor en frio y a ralenti) el refrigerante NO circula por el radiador como estrategia para que se caliente mas rapido y para que haya mas cantidad de calor disponible en el elemento radiante de la calefaccion.

Asumiendo que no haya un tema de aire en el circuito y/o junta soplada de por medio, que el motor tarde mas en calentar o que se enfrie subitamente luego de haber calentado y empezado a conducir, son sintomas tipicos de falla de uno de los mecanismos del termostato (el parafinico, justamente el que no se puede diagnosticar).

Ref el viscoso el resbalamiento en frio debe ser de aprox 10%, es decir si el motor gira a 750 rpm el viscoso debe ir a ~ 75 rpm. Hay varias maneras de controlar esto. De cualquier manera el viscoso solo enfria si hay circulacion por el radiador, por eso todo apunta al termostato.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2011, 20:35
Mensajes: 354
Ubicación: Lima
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2011, 11:20 
Arriba  
MTurri escribiste:
Augusto,

No es normal lo que te ocurre pero tampoco es grave. El termostato del Td5 tiene 2 mecanismos de regulacion, uno por presion (resorte y cono) que abre cuando el motor supera las 1500 rpm, y otro por temperatura (dilatacion de un elemento de parafina) que comienza a abrir a los 82 °C y abre completo a los 96 °C. Cuando las dos derivaciones estan cerradas (por ejemplo con el motor en frio y a ralenti) el refrigerante NO circula por el radiador como estrategia para que se caliente mas rapido y para que haya mas cantidad de calor disponible en el elemento radiante de la calefaccion.

Ref el viscoso el resbalamiento en frio debe ser de aprox 10%, es decir si el motor gira a 750 rpm el viscoso debe ir a ~ 75 rpm. Hay varias maneras de controlar esto. De cualquier manera el viscoso solo enfria si hay circulacion por el radiador, por eso todo apunta al termostato.


GRACIAS POR EL DATO MTURRI

Todo indica al termostato, yo queria cambiarlo por uno nuevo, pero en el taller solo lo sacaron probaron con agua caliente y lo volvieron a montar diciendo que todo estaba bien..:mad: .... el ventilador esta trabajando como mencionas, asi que ahi no me preocupare, aunque me estaba gustando la idea de sacarlo jeje :smile:

Seguro el termostato tiene una pequeña fuga y eso hace que no caliente.

_________________
Augusto
Defender 110 TD5 2001
Discovery 4 TDV6 2012

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 20:08
Mensajes: 1453
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Oct 2011, 09:21 
Arriba  
Esta pensado para funcionar en paises a temperaturas altas. El mío también necesita su tiempo para llegar a los 90 grados, y si tengo que parar con el motor encendido, la temperatura baja a 86. Es el único motor que conozco cuyo poder de evacuar calorías sobrepasa la producción...

PS: con el nanocom, tengo la temperatura exacta.

- chris

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com