Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5
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ajps72
Registrado: 15 Ago 2011, 20:35 Mensajes: 354 Ubicación: Lima
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 03 Oct 2011, 12:04 |
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Holas a todos
Tengo una defender 2001 con motor TD5, no tiene problemas pero si me preocupa que tarda en llegar a la temperatura de funcionamiento, en ciudad cerca a 20 minutos, en carretera si llega en menos de 10.
Esto es normal? en el taller me dicen que es normal, pero mejor preguntar mas que menos.
Ya desarmaron el termostato y esta bien, el viscoso tambien trabaja bien, ya estoy hasta pensando en sacar el ventilador fijo y colocar dos electricos.
_________________ Augusto Defender 110 TD5 2001 Discovery 4 TDV6 2012
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Gladius
Registrado: 17 Sep 2007, 08:53 Mensajes: 5027 Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5
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Publicado: 03 Oct 2011, 20:07 |
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En mi caso es parecido, tarda bastante mas que un tdi...aunque no 20 mins.de hecho nromalmente no pasa de 87/88 grados, pero tarda bastante para llegar ahí... Yo no me preocuparia...
_________________ Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!
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Achino
Registrado: 08 Ago 2007, 19:15 Mensajes: 5262 Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 03 Oct 2011, 21:38 |
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no entiendo para que queres sacar el "ventilador fijo", llamado ventilador de acople viscoso y ponerle electro¿¿??
Si decis que el ventiulador esta fijo, es porque no anda bien.
En frio no deberia girar e ir acoplando a medida que a tomando temperatura, quizas ahi tenes el problema, que al estar fijo te enfria desde el comienzo y el motor no logra tomar temperatura.
Lo de ponerle electros , es solo para los autos, porque al primer vadeo te quedas sin paletas...
Robert
_________________ LAND ROVER
ROSARIO
Repuestos, service y mantenimiento de Land Rover .-
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ajps72
Registrado: 15 Ago 2011, 20:35 Mensajes: 354 Ubicación: Lima
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 04 Oct 2011, 01:21 |
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Achino escribiste: no entiendo para que queres sacar el "ventilador fijo", llamado ventilador de acople viscoso y ponerle electro¿¿??
Si decis que el ventiulador esta fijo, es porque no anda bien. En frio no deberia girar e ir acoplando a medida que a tomando temperatura, quizas ahi tenes el problema, que al estar fijo te enfria desde el comienzo y el motor no logra tomar temperatura.
Lo de ponerle electros , es solo para los autos, porque al primer vadeo te quedas sin paletas...
Robert
Holas gracias por las respuestas
pero al parecer es algo normal en este motor, voy a probar con un ppanel frente al radiador y medire el tiempo.
COn ventilador fijo me referia al del acople viscoso, que si trabaja bien, se arrastra un poco en frio y luego mas en caliente, voy a medirle la velocidad al ventilador en frio y en caliente a ver si varia o se mantiene igual.
_________________ Augusto Defender 110 TD5 2001 Discovery 4 TDV6 2012
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iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 04 Oct 2011, 02:17 |
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Augusto,
No es normal lo que te ocurre pero tampoco es grave. El termostato del Td5 tiene 2 mecanismos de regulacion, uno por presion (resorte y cono) que abre cuando el motor supera las 1500 rpm, y otro por temperatura (dilatacion de un elemento de parafina) que comienza a abrir a los 82 °C y abre completo a los 96 °C. Cuando las dos derivaciones estan cerradas (por ejemplo con el motor en frio y a ralenti) el refrigerante NO circula por el radiador como estrategia para que se caliente mas rapido y para que haya mas cantidad de calor disponible en el elemento radiante de la calefaccion.
Asumiendo que no haya un tema de aire en el circuito y/o junta soplada de por medio, que el motor tarde mas en calentar o que se enfrie subitamente luego de haber calentado y empezado a conducir, son sintomas tipicos de falla de uno de los mecanismos del termostato (el parafinico, justamente el que no se puede diagnosticar).
Ref el viscoso el resbalamiento en frio debe ser de aprox 10%, es decir si el motor gira a 750 rpm el viscoso debe ir a ~ 75 rpm. Hay varias maneras de controlar esto. De cualquier manera el viscoso solo enfria si hay circulacion por el radiador, por eso todo apunta al termostato.
_________________ Saludos
Matias
Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.
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ajps72
Registrado: 15 Ago 2011, 20:35 Mensajes: 354 Ubicación: Lima
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 04 Oct 2011, 11:20 |
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MTurri escribiste: Augusto,
No es normal lo que te ocurre pero tampoco es grave. El termostato del Td5 tiene 2 mecanismos de regulacion, uno por presion (resorte y cono) que abre cuando el motor supera las 1500 rpm, y otro por temperatura (dilatacion de un elemento de parafina) que comienza a abrir a los 82 °C y abre completo a los 96 °C. Cuando las dos derivaciones estan cerradas (por ejemplo con el motor en frio y a ralenti) el refrigerante NO circula por el radiador como estrategia para que se caliente mas rapido y para que haya mas cantidad de calor disponible en el elemento radiante de la calefaccion.
Ref el viscoso el resbalamiento en frio debe ser de aprox 10%, es decir si el motor gira a 750 rpm el viscoso debe ir a ~ 75 rpm. Hay varias maneras de controlar esto. De cualquier manera el viscoso solo enfria si hay circulacion por el radiador, por eso todo apunta al termostato.
GRACIAS POR EL DATO MTURRI
Todo indica al termostato, yo queria cambiarlo por uno nuevo, pero en el taller solo lo sacaron probaron con agua caliente y lo volvieron a montar diciendo que todo estaba bien.. .... el ventilador esta trabajando como mencionas, asi que ahi no me preocupare, aunque me estaba gustando la idea de sacarlo jeje
Seguro el termostato tiene una pequeña fuga y eso hace que no caliente.
_________________ Augusto Defender 110 TD5 2001 Discovery 4 TDV6 2012
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christophe
Registrado: 23 Jul 2007, 20:08 Mensajes: 1453 Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 05 Oct 2011, 09:21 |
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Esta pensado para funcionar en paises a temperaturas altas. El mío también necesita su tiempo para llegar a los 90 grados, y si tengo que parar con el motor encendido, la temperatura baja a 86. Es el único motor que conozco cuyo poder de evacuar calorías sobrepasa la producción...
PS: con el nanocom, tengo la temperatura exacta.
- chris
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