www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 02:19
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 27 Sep 2011, 22:33
Mensajes: 331
Ubicación: rincon del pino san jose uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Oct 2011, 23:27 
Arriba  
hoy lleve mi discovery td5 2004 a escanear y dio un codigo que no me supieron informar que problema tiene les paso el codigo por si alguien lo conoce 3b2980 agradesco informacion ... hace 21 dias que la compre y note que fallava de ves en cuando y hoy despues de leer el pos de limpieza de arnes y conectores fui a revisar como estava y me asuste los cables y entrada a la compu choreaban aceite con decirles que debajo de la compu era todo aceite..... segui los pasos explicados y limpie todo con limpia contactos ... arme y mejoro un monton ... en la tarde viaje a montevideo a80 km de casa durante el viaje en ningun momento lo senti fallar pero si noto que al salir por ejemplo en un semaforo le cuesta levantar bueltas ... como achanchada despues de 2000rpm si buela en ruta a 100 130 sube ybaja repechos sin bajar rpm ...otro tema aparte es la caja de cambios no puedo meter la 2 sin que grite ... aclaro que mande a importar el mtf 94 porque a uruguay nunca lo trajo el concesionario me digeron en multimotors que en 20 dias llega espero mejore bastante lo del ruido de la2 ...en casa hay otra disco tdi 300 año 98 y no tiene ase problema.... o sera que tiene algo roto la caja de la td5 aclaro que el escaneado no lo hice en service oficial pero en una casa de confiansa disculpen tanta charla :D pero no se que hacer .... desde ya muchas gracias :cool: :grin:

_________________
mi pasion por los land rover y san cono

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Oct 2011, 15:27 
Arriba  
Con que la scanearon? Ese codigo no es obd2

_________________
LAND ROVER
ROSARIO

Repuestos, service y mantenimiento de Land Rover .-

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 27 Sep 2011, 22:33
Mensajes: 331
Ubicación: rincon del pino san jose uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2011, 07:12 
Arriba  
Achino escribiste:
Con que la scanearon? Ese codigo no es obd2
hola Achino no estoy seguro pero creo que es un max x es el que usan para escanear el bmw de mi sobrino fue el el que me lo recomendo muchas gracias por contestarme la pregunta saludos

_________________
mi pasion por los land rover y san cono

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2011, 18:15 
Arriba  
Jose Martin,

El "escaneo" debe hacerlo con un sistema especifico para vehiculos Land Rover. Como ya le comentaron ese codigo no tiene significado.

Necesita usted brindar mas detalle y objetividad para que podamos ayudarle en forma efectiva... a que se refiere con "fallaba de vez en cuando"??? daba saltos? vueltas en el aire? se paraba el motor? :lol:

Ref el aceite en el cableado necesita ud repetir el proceso en forma regular hasta "ordeniar" todo el aceite, y asi mismo reemplazar el peine dentro de la tapa de inyectores para minimizar futuro ingreso.

La falta de salida tiene muchas posibles causas, todas ellas ampliamente discutidas en este y otros foros... le recomiendo se interiorize buscando material relativo a "Td5 EGR" "Td5 MAF" "Td5 IAT/MAP" usando la funcion de busqueda.

El Td5 es un motor gestionado electronicamente, un pionero/adelantado para su epoca (como lo fue introducir un motor diesel en la Disco I a mediados de los '80), lo que le costo la injusta fama de ser una especie de pesadilla cibernetica cuando la realidad es que cualquier "dieselcito" de hoy dia supera ampliamente al Td5 en complejidad electronica. El punto es que para identificar y eventualmente resolver los problemas de performance del Td5 es necesario equipamiento electronico y conocimientos especificos (los ultimos generalmente comunes a motores diesel de ultima generacion).

Ref los problemas de caja, es posible que mejoren con un cambio de aceite, pero si se trata de desgaste o corrosion por falta de mantenimiento o lubricantes apropiados, esto no se remedia asi nomas... Penosamente todo indica que ese vehiculo ha llevado una vida muy carenciada... de cuidado y mantenimiento apropiado... que kilometraje tiene?

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Sep 2011, 22:33
Mensajes: 331
Ubicación: rincon del pino san jose uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2011, 00:18 
Arriba  
hola gracias por responderme matias te comento que hace mas o menos un mes compre la td5 despues de tener la otra discovery 98 que asta hoy me a dado solo satifacciones con sus 365000km ..... la td5 esta con 205000km .. el dueño anterior la tubo 1año y medio y le hacia los service en multimotors referente a la falla que notaba en el motor que de mañana cuando salia notaba como si estaba en cuatro cilindros y cuando la pasaba de 1800 rpm como si se enparejara la marcha ...luego limpie los conectores y mejoro pero noto que para salir en 1era si no la levantas en bueltas se apaga y ademas le cuesta acelerar para llegar a 2000 de 2000 en adelante responde lo mas bien en ruta a 120-130 es un placer manejarla tengo que informarme quien escanea td5 en montevideo de nuevo gracias matias por tu balioso tiempo y la verdad es un honor comunicarme contigo por lo que sabes de land rover y por la persona que sos un abrazo :grin:

_________________
mi pasion por los land rover y san cono

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 15:54
Mensajes: 190
Ubicación: Montevideo
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2011, 12:26 
Arriba  
por lo que se Revenga esta muy relacionado a lo que es escanear vehiculos Pescina no se si se escrive de esa forma y si no arranca a Multimotor pero no tengo idea si saben algo
Suerte.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Sep 2011, 22:33
Mensajes: 331
Ubicación: rincon del pino san jose uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2011, 14:23 
Arriba  
hola sergio gracias por contestarme te comento que me recomendaron a REVENGA ... ya cosegui la direccion y tel me boy a poner en contacto con ellos a ver que me dicen nuevamente gracias un abrazo y a las ordenes :grin:

_________________
mi pasion por los land rover y san cono

 Perfil YIM  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com