Fabian,
El alternador es reconstruible unicamente si tenes las partes apropiadas. Los rodamientos no suelen joderse porque son sellados. Lo que se suele dañar es el regulador que falla tradicionalmente por ingreso de agua por los lavados a presion o por fuga en el sello que va contra la bomba de vacio. EL SELLO NO ES REUTILIZABLE (con exito), ergo si desarmas necesitas un sello nuevo.
Los rodamientos son de 15 mm x 46 mm x 14 mm (di x DE x espesor), con doble sello (tipo 2RS) & lubricante para temperatura media. Como ejemplo el Koyo 949100-3360, pero hay infinidad de equivalencias.
El regulador es el Nippon Denso 126000-2500 y hace unos años me lo consiguieron en Finning ya que viene en un modelo de alternador Nippon Denso que usa Caterpillar.
El sello es el Nippon Denso 081103-0080 y es comun a algunos alternadores en las Toyotortas (n/p Toyota 29341-64130). El sello es de 17 mm x 30(37) mm x 8 mm.
Los carbones & porta-carbones son una pieza integral pero se puede desarmar facilmente y reemplazar los carbones por unos Bosch (no tengo la referencia del tipo) aunque a cambio de incertidumbre en la futura durabilidad.
Hoy dia me iria por uno de los kits de regulador + porta-carbones + carbones que venden en eBay:
http://www.ebay.co.uk/itm/DEFENDER-DISC ... 0631807647
Por ultimo si algun dia necesitas reemplazar el alternador hay varios equivalentes:
Nippon Denso 100213-2391 (OEM)
Nippon Denso 100213-2530 (OEM)
Bosch 0.986.046.541
Hella 8EL 738 079-001
Lucas Electrical LRB00369
Chrysler 38522267F
Delco Remy DRA3856