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Mensaje sin leer Publicado: 05 Dic 2011, 21:56 
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Necesito saber numero y marca de los bolilleros del alternador, si lleva algun reten, y que carbones, pera tener diponibles para cuando lo desarme, tiene 153500 km, aun no da sintomas de fallas, pero no se cuanto duran normalmente en los td5.
Saludos desde formosa

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Dic 2011, 17:15 
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Fabian,

El alternador es reconstruible unicamente si tenes las partes apropiadas. Los rodamientos no suelen joderse porque son sellados. Lo que se suele dañar es el regulador que falla tradicionalmente por ingreso de agua por los lavados a presion o por fuga en el sello que va contra la bomba de vacio. EL SELLO NO ES REUTILIZABLE (con exito), ergo si desarmas necesitas un sello nuevo.

Los rodamientos son de 15 mm x 46 mm x 14 mm (di x DE x espesor), con doble sello (tipo 2RS) & lubricante para temperatura media. Como ejemplo el Koyo 949100-3360, pero hay infinidad de equivalencias.

El regulador es el Nippon Denso 126000-2500 y hace unos años me lo consiguieron en Finning ya que viene en un modelo de alternador Nippon Denso que usa Caterpillar.

El sello es el Nippon Denso 081103-0080 y es comun a algunos alternadores en las Toyotortas (n/p Toyota 29341-64130). El sello es de 17 mm x 30(37) mm x 8 mm.

Los carbones & porta-carbones son una pieza integral pero se puede desarmar facilmente y reemplazar los carbones por unos Bosch (no tengo la referencia del tipo) aunque a cambio de incertidumbre en la futura durabilidad.

Hoy dia me iria por uno de los kits de regulador + porta-carbones + carbones que venden en eBay:
http://www.ebay.co.uk/itm/DEFENDER-DISC ... 0631807647

Por ultimo si algun dia necesitas reemplazar el alternador hay varios equivalentes:

Nippon Denso 100213-2391 (OEM)
Nippon Denso 100213-2530 (OEM)
Bosch 0.986.046.541
Hella 8EL 738 079-001
Lucas Electrical LRB00369
Chrysler 38522267F
Delco Remy DRA3856

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Saludos

Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Dic 2011, 08:55 
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Muchas gracias por la informacion, muy presisa. yo veo mi alternador muy sucio con barro en el interior, y ya le tengo miedo, que me toque desarmar quien sabe donde, por eso pensaba hacerlo tranquilo en casa cuando saque los radiadores para lavar. Imaguino que no es facil la tarea solo de sacarlo.
Se pueden cambiar los carbones puesto el alternador en el vehiculo????.

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2013, 16:00 
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MTurri escribiste:
Fabian,

Los rodamientos son de 15 mm x 46 mm x 14 mm (di x DE x espesor), con doble sello (tipo 2RS) & lubricante para temperatura media. Como ejemplo el Koyo 949100-3360, pero hay infinidad de equivalencias.



Me encontre con el bolillero que va del lado de las estrias con estas medidas 17 mm x 40mm x 12mm. o sea un 6203 en el modelo td5 2004 Euro3. Por supuesto frenendose y haciendo ruido.
El de la punta de atras es 14 mm espesor x 15 mm di x 35 mm DE.

Espero poder armar y que ande todo bien.
Mucha suerte desde formosa

Fabian

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2013, 21:58 
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Logre armar todo bien. Engrase el bolillero del tensor de correa que estaba seco, sin juego pero sin grasa, se hace como grumos secos al sacar el sello, lo lave y engrase con una geringa y le coloque nuevamente el sello o reten.
Realmente quedo muy sereno el motor ahora. :grin: :grin: :grin:

Suerte y una vez que lo desarmas y armas al alternador, ya parece facil.
Lo saque son el soporte del tensor todo junto, me parecio mas facil porque no tenia el T50 con tubo.

Fabian

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2013, 23:04 
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:grin:
Así es todo en el TD5 una vez que lo haces una vez, después ya es fácil.
:grin:

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Un Abrazo.
Daniel

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Mar 2013, 13:54 
Arriba  
El alternador lo saque por abajo, deslizandolo por sobre la barra de direccion para el lado de la rueda, con el soporte del tensor junto.
Tube un inconveniente con una manguerita cortita que une el alterndor con el blok del motor, no la podia desprender, la termine sacando girando y tirando para afuera, para colocarla, destrabe la abrazadera, coloque y presione de nuevo la misma abrazadera rara que trae de fabrica con trabitas.


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Aproveche para lubricar el bolillero del tensor que no se puede cambiar, que disminuyo drasticamente el ruido del motor regulando, muy sereno quedo.

Suerte desde formosa

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