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Mensaje sin leer Publicado: 26 Dic 2011, 13:25 
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El sabado le hice el service (filtros, aceite de cajas y revision...el del motor lo voy a cambiar a los 20mil...), y me surgio la duda: sirve de algo ponerle en el gasoil algun aditivo del tipo limpianyectores? Vi uno creo que de Brdhal, o algo asi, para diesels con inyectores bomba...

Que opinan?

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Dic 2011, 14:40 
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Yo opino que no le pongas nada !

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Siempre faltan detalles !!

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Dic 2011, 14:41 
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Tanto para Td5 como para cualquier otro motor, hay gente que jura sobre estos aditivos en base a percepcion propia (habria que hacer pruebas placebo!). Pruebas independientes indican que solo sirven para remover algo de la cokizacion mas superficial, en otras palabras si el motor esta muy incrustado haran una pequeña inmediata diferencia que desaparece al poco tiempo. La diferencia se ve mas en los motores con menor presion de inyeccion. Como se mejora la eficiencia de combustion (mientras se lo quema claro esta) por algunos de los compuestos que incluye, una dosis fuerte serviria para mentir en la VTV si es que probaran emisiones seriamente.

Mucho mejor ir a un taller diesel y que te conecten una bomba externa directamente al regulador (tapando el retorno), y le metan algun limpiador industrial serio diluido al 50% (con diesel). Quemando esta mezcla a ralenti se consiguen muy buenos y mucho mas duraderos resultados. En mi experiencia con Td5s y D4Ds muy encochinados la baja en el consumo luego del tratamiento es notable (hasta del 20%).

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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Dic 2011, 09:21 
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Matias, me gustaria intentarlo. Que cantidad de producto uso? Lo dejo en ralenti hasta que se agote todo? Porque no se puede hacer directamente con la bomba y tanque del propio Defe???

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Dic 2011, 10:06 
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Dilucion 1:1 (mitad limpiador mitad diesel), por ejemplo 2 y 2 litros.

Lo dejas en ralenti hasta que se acabe (cuando empieza a acabarse se siente el 'cambio de aire' en el motor y cortas).

El aditivo es muy fuerte, con solventes altamente volatiles e inflamables, no recomendado para poner en un tanque diesel y menos en esa concentracion. Parte justamente de las razones por las que funciona!

Hay que hacerlo en un lugar abierto porque lo que sale por el escape es inmundo.

Por unos pocos mangos podes hacerte un tacho cerrado con un pedazo de caño de acero (p.e. casing petrolero) el que le pones un tapon/tuerca para cargarlo por arriba, un niple de 1/4" de salida por abajo (adonde conectas un robinete y una manguerita) y una valvula Schraeder ("pico camara auto") para presurizarlo con aire de cualquier compresor de mano.

A ojimetro le metes 4-5 bar (60 psi o 'libras') y lo conectas a la entrada del regulador. La salida del regulador hay que bloquearla. La bomba tenes la opcion de conectarla en circuito cerrado o bien sacar el relay y que no funcione.

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Dic 2011, 10:12 
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entendi la mitad..mas o menos! Me pongo en campaña para conseguir el Wurth, cuando lo tenga te aviso y me indicas bien todo.

PD: recibiste el Nano??

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Dic 2011, 10:29 
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Gladius escribiste:
recibiste el Nano??


No todavia...

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