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Mensaje sin leer Publicado: 16 Ene 2012, 11:35 
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Hola a todos

Les cuento, regresando despues de ver el DAKAR por Lima, y de andar con muy poco combustible, llene un poco el tanque y sali de nuevo a los 10 km se apago.

Purge la linea bote un poco de Diesel, y despues de varios intentos arranco, para pararse de nuevo a los 10 km clavados.

Sospecho que es el filtro de combustible sucio, si a alguien se le ocurre alguna otra opcion me avisa.

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Augusto
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Mensaje sin leer Publicado: 16 Ene 2012, 15:18 
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LA bomba de gasoil esta funcionando bien La escuchas cuando das contacto? Revisaste los relays que estan junto a la ecu?

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Ene 2012, 15:22 
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Gladius escribiste:
LA bomba de gasoil esta funcionando bien La escuchas cuando das contacto? Revisaste los relays que estan junto a la ecu?


hola Gladius, si la escucho y cuando saco las mangueras del enfriador de combustible sale diesel, llena medio litro en 20 segundos, cuando pongo el contacto

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Augusto
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Mensaje sin leer Publicado: 17 Ene 2012, 00:25 
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Llena bien tu tanque con euro.
Luego purga 6 veces dando contacto hasta que se corta la bomba, cicla nuevamente la llave y asi repeti el purgue 5 veces mas.
Luego dale arranque con acelerador al 90 %. Cuando quiera arrancar dejalo regulando.
Suerte.
No des mucho arranque si no va.

Suerte desde formosa

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Ene 2012, 09:48 
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Augusto,

Suena a succion de la bomba semi tapada o filtro sucio, como primer medida cambiaria este ultimo.

El 'paro' es en seco o primero pierde potencia y/o ratea? Se enciende alguna luz en el tablero?

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Saludos

Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Ene 2012, 15:00 
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MTurri escribiste:
Augusto,

Suena a succion de la bomba semi tapada o filtro sucio, como primer medida cambiaria este ultimo.

El 'paro' es en seco o primero pierde potencia y/o ratea? Se enciende alguna luz en el tablero?


Ya le cambie el filtro, le puse un aditivio al diesel y llene el tanque y me lo traje 90km al taller, anduvo muy bien a 80km/hr, pero al llegar a la ciudad y querer acelerar para pasar se apago de nuevo.

Primero pierde potencia hasta que se apaga, luz no se enciende ninguna hasta que se encienden la de aceite y bateria.

Voy a sacarle el tanque para limpiarlo y ver la bomba.

Seguire informando.

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Augusto
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Mensaje sin leer Publicado: 17 Ene 2012, 20:23 
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Augusto,

Es posible que la bomba se este quedando sin fuerza en alta, o que este fallando el regulador de presion. Habria que controlar presion de combustible pre y post regulador, pero no en ralenti sino en condiciones de carga que se asemejen a las que llevas cuando se te apaga el motor.

Asi mismo revisar todo el cableado desde la ECU hasta el arnes de inyectores por presencia de aceite y tambien interrogar la ECU para ver si no hay algun fallo de gestion de inyeccion.

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Ene 2012, 16:04 
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MTurri escribiste:
Augusto,

Es posible que la bomba se este quedando sin fuerza en alta, o que este fallando el regulador de presion. Habria que controlar presion de combustible pre y post regulador, pero no en ralenti sino en condiciones de carga que se asemejen a las que llevas cuando se te apaga el motor.

Asi mismo revisar todo el cableado desde la ECU hasta el arnes de inyectores por presencia de aceite y tambien interrogar la ECU para ver si no hay algun fallo de gestion de inyeccion.


hola Matias, Sacamos el tanque y la bomba y encontramos mucha suciedad como un fango negro en el filtro en L de la bomba, ya limpiamos todo y la vamos a probar, no hay bomba nueva en Lima por el momento asi que solo quedara limpiarla y pedir una.

He visto la bomba del VW passat es bastante parecida, voy a tomarle medidas y veremos que sale.

Les cuanto que tal las pruebas.

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Ene 2012, 12:59 
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Listo, desarmamos el tanque, sacamos la bomba, debajo de la bomba hay una rejilla grande que estaba limpia.

Desarmamos la Bomba con mucho cuidado, y dentro hay un filtro en L que estaba todo negro con una pasta pegoteada, este es el filtro de succion de la bomba.

Armamos todo, purgamos el sistema, cambiamos filtro y LISTO, ya andamos muy bien en ciudad, voy a probarla en varios KM para ver como va, pero ya se escucha la bomba distinto, ahora es mucho mas bajo el sonido.

Muchas gracias a Todos

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Ene 2012, 15:26 
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Augusto,

Gracias por el relato.

Ese moco negro verdoso suele ser producto de contaminacion bacterial. Te aconsejaria que hagas de manera preventiva algun tratamiento de tanque como el que se hace en las embarcaciones.

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Ene 2012, 15:27 
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O antibioticos!! :lol: :lol:

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Ene 2012, 13:58 
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Cada cuanto habría que sacar la bomba para limpiar???????????????

Saludos desde formosa

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Ene 2012, 14:23 
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Cada vez que se joda la bomba!! 160-200mil kms en promedio

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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Ene 2012, 14:46 
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camposenformosa escribiste:
Cada cuanto habría que sacar la bomba para limpiar???????????????

Saludos desde formosa


Ademas del dato de 160kkm de Matias, yo la sacaria cuando empieza a hacer ruido. la mia sonaba como que cargaba y aire, un pequeño "wiiii" que se iba desvaneciendo, cuando fallo el ruido era mas fuerte, ahora que esta todo limpio ya no suena nada solo el ruido normal de un motor encendido.

Pienso que el ruido seria por cavitacion al tener la succion restringida.

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Ene 2012, 20:27 
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Augusto,

Estoy de acuerdo en que si se restringe la succion de la bomba la misma 'chilla', pero la causa mas comun del chillido es un filtro de combustible sucio. Por eso siempre la recomendacion de empezar atacando temas de bomba cambiando el filtro de combustible.

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